• ZX 16V o ZX 1.9i Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #89056  por zxreinosano
 
Seko escribió:El 325i tiene nervio pero es muy progresivo. En aceleración me ha llegado a sacar ventaja un Clio Sport. Lo que le pasa es que tiene una relacion demasiado larga. Si al motor le pones un grupo corto es espectacular pero como está siniestro necesito otra cosa. :mrgreen:
Es qe muchas veces es lo que cuenta, no solo los cv´s ni los motores, sino que un cambio con una buena relación.
Aún así, con un grupo más corto ese 325i tiene que ser un puto misil y tiene que ir de canto que da gusto
 #89080  por GUTI-ZX
 
Seko escribió:El 325i tiene nervio pero es muy progresivo. En aceleración me ha llegado a sacar ventaja un Clio Sport. Lo que le pasa es que tiene una relacion demasiado larga. Si al motor le pones un grupo corto es espectacular pero como está siniestro necesito otra cosa. :mrgreen:
Mira como mi VW, jejeje.... expongo la misma idea que te dijo goyito, si es un coche que tampoco lo vas a hacer andar mucho, porque no aprovechas ahora que están bastante baratos, te coges un 155 y más adelante cuando tengas un dinerillo le metes el motor del 167?¿ ;)
 #89114  por gordito
 
ZxVolcaneO escribió:Veo que meteis a todos los 16v de 155cv en el mismo saco. no se si sabeis pero hay dos variaciones del motor de 155cv el rfy y el rft uno que se fabrico asta 1996 y el otro asta que salio el 167cv(rfs). asta 1996 esa referencia efectivamente costaban que dieran 130 cv en banco pero con el segundo rediseño los daban, aun siendo todavia a falta de patada suficiente pero si da los 155cv. ahora bien el 167cv esta notablemente por encima de los demas.

Si hay que reconocer que el 1,9 sin catalizar es muy progresivo subiendo.
No deseo hechar leña al fuego pero si iluminaros con info que muchos me imagino que desconoceis. un saludo

yo si lo sabia,y sigo manteniendo que el volcane anda mas,eso si,en autovia a altas velocidades ya alcanzadas,el 155cv anda mas.........

y de la fiabilidad ni hablamos.......
 #89261  por Seko
 
Pues este fin de semana estuve viendo un Clio 16V (es el primero de muchos que veré) y la verdad es que no pude probarlo ni nada. Tenía la culata para chope asi que le dije al tio que se quedara con el coche. No había por donde cogerlo. Habrá que seguir buscando. :mrgreen:
 #89275  por Richar
 
oye y el 16v de Carlos?? es baratito y para ponerlo a tu gusto... ;)
 #89328  por Seko
 
Pero es un 16v y visto que no van muy bien que digamos...

No me corre ninguna prisa de momento. Voy a mirar y el dia que aparezca un cacharro que me guste no tener que andar con reparos y lanzarme.
 #89542  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:Veo que meteis a todos los 16v de 155cv en el mismo saco. no se si sabeis pero hay dos variaciones del motor de 155cv el rfy y el rft uno que se fabrico asta 1996 y el otro asta que salio el 167cv(rfs). asta 1996 esa referencia efectivamente costaban que dieran 130 cv en banco pero con el segundo rediseño los daban, aun siendo todavia a falta de patada suficiente pero si da los 155cv. ahora bien el 167cv esta notablemente por encima de los demas.

Si hay que reconocer que el 1,9 sin catalizar es muy progresivo subiendo.
No deseo hechar leña al fuego pero si iluminaros con info que muchos me imagino que desconoceis. un saludo

y cual es el tuyo volca??? pues el rft se montaría apenas un año no??
efectivamente y me tire 2 años para encontrar uno ya que el 167 CV no hubo manera de encontrar uno en esa epoca y de haber aparecido hubiera sido a precio oro. el Rfy tenia claro que no me acababa de encajar y eso que probe varios ed hecho 2 de dos socios que hay en este club. birras: