turboanacleto escribió:a ver te comento ,lode los enlaces,yo tampoco entiendo muxo ingles,pero puedes copiar el nombre de la pagina volver a meterlo en el buscador y traducir con google,la bomba lucas no es que sea tan mala ,y problemas tampoco se de muxos,se dice mala porque no le puedes sacar tanto rendimiento como a la bosch y humea +ademas se asocia al motor con catalizador y egr y ese es el que daba problemas yy es + dificil de tunear,si kieres prueba esto con el peugeot,desenrosca los 4 tornillos de la parte superior de la bomba levantala con cuidado,veras una membrana,pones una marca,rotulador permanente, en ella a las 12 horas y la mueves 90 grados,osea a las 3 de la tarde,cierra la tapa,no la apprietes a romper,luego fijate en el tornillo de tope de palanca del acelerador (cuando esta pedal a fondo) lleva una tuerca de 10mm,afloja y desenroscala 3 vueltas,aprieta y prueba el coche,hazlo con cuidado y no tendras problemas puede llevarte 15minutos ,ya veras el cambio,jode que tocho
Hola amigo, yo tengo un ZX TD D8A con bomba Bosch ( que le puse yo porque originalmente tenía la Lucas y empezó a perder gasoil y como tenía una Bosch en casa pues ize el cambio ) y he intentado hacer lo que dices y no hay cojones a sacar los tornillos, están súper duros, alguno sabe de qué medida son ?, Porque mucho me temo que cuando consiga sacarlos tendrán la cabeza jodida y tendré que cambiarlos para tenerlos ya comprados y así aprovecho y pongo de cabeza exagonales.
Saludos
Para algunos el ZX es un cacharro inutil y feo, para mi es un coches muy bonito y con una máquina eterna.
Citroën ZX 1.9 TD Tonic Forever