• Cambiar suspensiones

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #41552  por goyito_picapiedra

gordito escribió:a ver,creo que os estais haciendo la picha un lio.......... :?

para desmontarlos del coche no es necesario ningun compresor de muelles ni nada parecido......se desmontan y punto,goyito tiene el brico.

otra cosa esque quieras desmontar el muelle del amortiguador,entonces SI que es recomendable utilizar el util,mas que nada por seguridad........yo los he visto quitar atandolos con dos cuerdas de cañamo gordas..... :?
ves es que es esto lo que me jode, llega la gente y en vez de perder un poquito de tiempo en buscar post relacionados, que lo hay............. llegan y preguntan, claro como es más fácil preguntar que buscar, a partir de ahora cuando pregunten algo que ya se alla hablado no pienso contestar, y si contesto es con ironia, es que macho que gente
 #41566  por kqinhas

[/quote]ves es que es esto lo que me jode, llega la gente y en vez de perder un poquito de tiempo en buscar post relacionados, que lo hay............. llegan y preguntan, claro como es más fácil preguntar que buscar, a partir de ahora cuando pregunten algo que ya se alla hablado no pienso contestar, y si contesto es con ironia, es que macho que gente[/quote]

A ver ... supongo ke eso ira x mi ... y como he dicho arriba ... he buscado el tema pero no lo he encontrado. A lo mejor no lo buske con las palabras correctas .. a lo mejor en vez de amortiguador puse suspension o vette tu a saber ... si tanto te molesta contestarme xke este tema ya lo habias puesto tu en otro lado ... pues me mandas un privado diciendo ke te jode y ya esta. Si dijeramos ke ni me he molestado en buscar el tema ... pero si k lo he hecho. A ti te jode ke la gente pregunte cuando un tema ya esta abierto, pero x pura comodidad lo vuelva a hacer. A mi tambien me jode ke tu me digas ke no lo he buscado cuando si lo he hecho y no digo nada. En vez de comentar ke te jode me contestas ironicamente o no lo haces simplemente y fuera.
 #41567  por Richar

goyito_picapiedra escribió:
gordito escribió:a ver,creo que os estais haciendo la picha un lio.......... :?

para desmontarlos del coche no es necesario ningun compresor de muelles ni nada parecido......se desmontan y punto,goyito tiene el brico.

otra cosa esque quieras desmontar el muelle del amortiguador,entonces SI que es recomendable utilizar el util,mas que nada por seguridad........yo los he visto quitar atandolos con dos cuerdas de cañamo gordas..... :?
ves es que es esto lo que me jode, llega la gente y en vez de perder un poquito de tiempo en buscar post relacionados, que lo hay............. llegan y preguntan, claro como es más fácil preguntar que buscar, a partir de ahora cuando pregunten algo que ya se alla hablado no pienso contestar, y si contesto es con ironia, es que macho que gente
como estais............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #41574  por Seko

Richar escribió:
como estais............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No ves que ya casi es verano... :lol: :lol: :lol:
 #41597  por Jose Miguel

Sí, son las hormonas primaverales... :lol:

¡Venga chavales que no es pa tanto!
 #41603  por goyito_picapiedra

no pasa nada hombre, pero es que mucha gente, alomejor tu no, pero mucha gente entra y van a lo que van, que creo que tu no eres de esos, pero hay gente asi
 #41667  por kqinhas

Tranki ...pero esk generalizar es muy malo .. como lo de las comparaciones .. es odioso ...
parafrasenado al friki ke hizo mundial la mochila de los coj....

"Alegriaaaa ... ke la vida es una fiesstaaaaaaaa "

Saludos zeteroSSSS
 #41671  por goyito_picapiedra

kqinhas escribió:Tranki ...pero esk generalizar es muy malo .. como lo de las comparaciones .. es odioso ...
parafrasenado al friki ke hizo mundial la mochila de los coj....

"Alegriaaaa ... ke la vida es una fiesstaaaaaaaa "

Saludos zeteroSSSS
no problem! lo siento por el comentario un saludo socio!
 #45870  por tejero5

Tengo una duda con respecto a las suspensiones.

Tengo la intención de cambiar las de mi Zetilla en Septiembre - Octubre y los amortiguadores voy a ponérselos nuevos seguro (probablemente marca Kayaba, un pelín más duros que los de serie) y los muelles no pensaba cambiárselos de momento, pero el otro día se me ocurrió que puedo montarle los muelles de un 1.9d o del turbo diésel (aunque sea de desguace); que supongo que son un poco más duros que los del 1.4i...

La pregunta es si me valen, si realmente son más duros, si bajan la altura del coche y qué problemas habría con la ITV si le monto los amortiguadores Kayaba y los muelles del diésel.

Perdón por el tocho y la serie de preguntas! :lol:
 #45932  por kqinhas

tejero5 escribió:Tengo una duda con respecto a las suspensiones.

Tengo la intención de cambiar las de mi Zetilla en Septiembre - Octubre y los amortiguadores voy a ponérselos nuevos seguro (probablemente marca Kayaba, un pelín más duros que los de serie) y los muelles no pensaba cambiárselos de momento, pero el otro día se me ocurrió que puedo montarle los muelles de un 1.9d o del turbo diésel (aunque sea de desguace); que supongo que son un poco más duros que los del 1.4i...

La pregunta es si me valen, si realmente son más duros, si bajan la altura del coche y qué problemas habría con la ITV si le monto los amortiguadores Kayaba y los muelles del diésel.

Perdón por el tocho y la serie de preguntas! :lol:

Los muelles no determinan la dureza del coche socio,lo ke determinan son la altura.No te sabria decir si te van a kedar mas bajos o no ke los del 1.4 pero lo ke si te puedo decir esk si cambias solo los muelles no vas a cambiar la dureza ;). Pero si tambien dices ke le vas a meter unos Kayaba pues supongo ke en la dureza se notaran digo yo.Y lo de la ITV pues eso depende de cada sitio ... yo le puse los amortiguadores de un 206 XS ke kedan casi un CM mas bajos y van mas duros y ni se coscaron. Ahora cada lugar es un mundo nunca mejor dicho XD.....
Saludos !
 #45935  por gordito

kqinhas escribió:

Los muelles no determinan la dureza del coche socio,lo ke determinan son la altura.No te sabria decir si te van a kedar mas bajos o no ke los del 1.4 pero lo ke si te puedo decir esk si cambias solo los muelles no vas a cambiar la dureza ;). Pero si tambien dices ke le vas a meter unos Kayaba pues supongo ke en la dureza se notaran digo yo.Y lo de la ITV pues eso depende de cada sitio ... yo le puse los amortiguadores de un 206 XS ke kedan casi un CM mas bajos y van mas duros y ni se coscaron. Ahora cada lugar es un mundo nunca mejor dicho XD.....
Saludos !

no es del todo cierto socio..... :?

los muelles tambien pueden dar mas o menos dureza a la suspension,yaque varian en grosor y numero de vueltas para hacerlos mas fuertes y soportar mas peso,porloque si le monta a un 1.4 los muelles de un diesel,ademas de estar un poco mas rigida las suspension ,el coche se le levantaria muchisimo del morro,yaque esos muelles estan pensados para el mayor peso del motor diesel..........

lo que si esta claro,esque la gran parte de la dureza de la suspension la da el amortiguador,asi como el gran porcentaje de la altura lo da el elemento elastico de la suspension.
 #45949  por kqinhas

gordito escribió:
kqinhas escribió:

Saludos !

no es del todo cierto socio..... :?

los muelles tambien pueden dar mas o menos dureza a la suspension,yaque varian en grosor y numero de vueltas para hacerlos mas fuertes y soportar mas peso,porloque si le monta a un 1.4 los muelles de un diesel,ademas de estar un poco mas rigida las suspension ,el coche se le levantaria muchisimo del morro,yaque esos muelles estan pensados para el mayor peso del motor diesel..........

lo que si esta claro,esque la gran parte de la dureza de la suspension la da el amortiguador,asi como el gran porcentaje de la altura lo da el elemento elastico de la suspension.
Pero me refiero a ke se note en los baches y curvas,no ke sea un porcentajemas de dureza ... algo daran no digo ke no ke no soy mecanico pero yo creo ke cuando cambie los mios lo note por el amortiguador no x el muelle. Aunk tambien te digo ke no sabia ke el grosor del muelle da mas dureza !!!! ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9