• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #26719  por ailesdek

Hola le he calculado el consumo al mio esta semana haciendo un total de 350km y me da un total de 8 litros, haciendo un 70% en carretera y un 30% en ciudad mas o menos. Conduciendo en modo aburrido como decis y cambiando a 3000 rpm maximo. Conoceis el consumo que daba Citroen en catalogo de los ZX ?.
Saludos.
 #26724  por tejero5

¿8 litros? joe! me parece un poco excesivo...
yo tengo el mismo motor haciendo el porcentaje de kilómetros al revés que tú (30% carretera y 70% ciudad) y me gasta entre 6.5 y 7.5 ... ¿tiene A.C.?
He visto una foto por el Tuenti de la época que ponía que a 90km/h gasta 5.5l
Aunque esos datos ya sabes... :lol:
 #26782  por ailesdek

Hola si que tiene AC pero no lo he puesto, imagino que consume mas si lo llevas puesto o eso pensaba. Comparado con el tuyo si que consume la verdad, la presion de las ruedas la puse bien y sople el filtro del aire tambien ya que lei que si estaba sucio consumia mas. No le suelo pisar 90/100 km no te creas, en autovia algun tramo hasta 110/120 pero no mas. En la ficha tecnica de coches.net le dan un consumo de 8,5 l/100km (urbano), 7,1 l/100km (extraurbano). Lo de 5,5l creo que se han pasado de optimistas jeje.
Saludos.
 #26795  por tejero5

Sí, lo de 5.5l es demasiado optimista. La verdad no sé, es una imagen que circula por Tuenti y ponía que a velocidad de crucero de 90 consumía eso pero vamos que no... :lol:
Hombre por lo que veo en la foto es el familiar así que supongo que la diferencia de peso influirá también...
 #26811  por gordito

zx19¡volcane escribió:yo en el mio seguro que vos paso a todos en consumo :lol: :lol: :lol: :lol: .
me apuesto lo que quieras a que el record de consumo lo tengo yo!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

el TD andara por los 6 litros mas o menos,tambien es verdad que le llevo como los abueletes,exceptuando algun que otro pique por las mañana al ir a currar......

el azulito........... :? no se,y creo que no quiero saberlo.........lo unico que se esque para ir al circuito de albacete la ultima vez que le lleve andando,fue un deposito para ir y otro para volver,ademas del que se chupo en el circuito..............
 #26844  por Danstructor

gordito escribió:
zx19¡volcane escribió:yo en el mio seguro que vos paso a todos en consumo :lol: :lol: :lol: :lol: .
me apuesto lo que quieras a que el record de consumo lo tengo yo!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

el TD andara por los 6 litros mas o menos,tambien es verdad que le llevo como los abueletes,exceptuando algun que otro pique por las mañana al ir a currar......

el azulito........... :? no se,y creo que no quiero saberlo.........lo unico que se esque para ir al circuito de albacete la ultima vez que le lleve andando,fue un deposito para ir y otro para volver,ademas del que se chupo en el circuito..............
Y no es mucho. El GTR se chupó medio depósito en media hora en el Jarama. Y es un depósito de casi 80 litros creo recordar!
 #27316  por CZXTD

En Spritmonitor teneis mucha información sobre los consumos reales de los coches. Filtrad a vuestro gusto:
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Mi ZX 1.9 TD 92cv está entre 5.9 y 6.0 l/100 km.
http://www.spritmonitor.de/en/detail/199971.html

Animaros a introducir vuestros datos ;)
 #27323  por tejero5

Muy interesante la página, con mucha información y por lo menos en el caso de mi motor lo clava: 6.75 de media
 #27331  por Corocotta

Vaya medias les sacan ahí a los 16v... yo solo he conseguido llegar a eso una vez :oops:
 #27335  por xivi

yo con el 16v si estoy en esos consumos 8 y pico casi 9l sin estrujadas claro, lo que me he fijado, no se si sera cierto pero me lo creo, gasta menos el 167cv :oops:
 #27343  por Corocotta

Sería lógico al ser más moderno. Pero allá le andará. También es que yo hago trayectos diarios de sólo 10km y con parte de ciudad...
 #27344  por xivi

joe esque en ciudad ya se sabe.......mejor en moto :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 26