RUBAX ZX escribió:aporto este video aunque no se si ya se a subido si es asi mil perdones, este video es del antiguo top gear lo malo de el es que esta en ingles, asi que si hay algun alma caritativa que lo traduzca...
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Así a mogollón y resumido, para no tener que escribir la biblia, las motorizaciones las voy a omitir:
Citroën nunca se ha caracterizado por hacer cosas convencionales, suele optar por distintas soluciones de ingeniería, no necesariamente mejores, pero "diferentes" al fin y al cabo. Esta filosofía es la que le ha hecho ganarse fánaticos y fieles seguidores. (Es cuando muestran el DS, el 2CV, el dyane 6 y sus peculiares estéticas y suspensiones).
Pero el problema es que acercándonos a los 90 bajaron sus adeptos. Necesitas, ventas, muchas ventas... aquí es donde entra el nuevo ZX: Viene para luchar en el sector más competitivo y Citroën no quiso optar por un coche "estrafalario", querían ventas masivas y optaron por algo más convencional, así que adiós suspensión hidroneumática, adiós locos instrumentos... hola a la nueva creación.
Sin embargo, aunque quisieron crear un coche convencional, lo promocionaron con campañas no convencionales. (Y ponen los anuncios del Zeta de la época. Y enlazan el anuncio de las modelos presentando las distintas versiones):
Citroën ha optado por lo fashion y presenta una completa colección para distintos tipos de gente y para todos los bolsillos.
Primero el Reflex, para público joven, trendy... y quizá femenino. Paragolpes color carrocería, líneas por la silueta, franjas en las tapicerías...
El Avantage. Más serio, para un hombre de familia. Sin paragolpes color carrocería pero con gomas en los laterales...
Para el hombre de familia pero un poco más lujoso el Aura y para versión deportiva el Volcane. Teniendo en cuenta el tipo de cliente del Reino Unido, creemos que el Aura será el más vendido, así que éste será el que probemos. (En eso se equivocó, jajaja, el más vendido fue el Avantage con diferencia.)
El motor es estupendo (1.6 gasolina probó)
básicamente es el que lleva el Peugeot 205 GTI. No es muy ruidoso, lo malo es que los motores catalizados han sido relegados de la lista de opciones. Pero el motor no es el mejor punto del coche, es la suspensión. Tiene un comportamiento impecable. Citroën ha inventado un nuevo tipo de limpiaparabrisas delantero (a mí me encanta, por cierto un único que barre todo en lugar de dos, no hay otro igual, somos únicos!!!)
El interior es común. Relojes apropiados, buenos acabados (da un golpe a la puerta para probar la solidez)
tiene detalles curiosos como la tapa de la radio y la ventilación fría hacia el parabrisas y cálida a los pies al mismo tiempo.
Básicamente es un muy buen diseñado puesto de conducción, confortable y espacioso. Los fanáticos más fieles a Citroën me criticarán por decir esto, pero a mi parecer es uno de los mejores interiores que han hecho jamás.
Detalles: Poder subir o bajar las lunas sin el contacto, genial para gente olvidadiza como yo (estoy de acuerdo, es un detallazo que todos los coches deberían tener).
Las plazas traseras parecen normales, pero créanme, son extravagantes... por supuesto se abaten, pero es que además se desplazan hacia adelante y atrás fácilmente aumentando considerablemente el maletero.
Bueno... ¿se venderá este coche? La respuesta es sí. Si repasamos la competencia: el 309 es viejo, el Golf y el Astra están situados en un distinto sector (el Golf sí, no entiendo por qué el Astra también... igual estaba demasiado caro en aquel momento, aunque yo creía que era similar al Zeta),
el Escort necesita imperiosamente mejores motorizaciones... aunque el Rover 200 tiene un precio razonable y es muy buen coche (siempre tirando para casa inglesa, jaja).
(Al final resume):
Me gustan los asientos traseros, la conducción y manejo y el motor. No me gustan: Su estética (exterior, que el interior dijo antes que era bueno),
que no está catalizado y que no tiene ABS.