• esquema cuadros de zx y xsara??

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #10174  por Viktor

Bueno la direccion asistida esta montada y funcionando, a falta de alinearlo, asike lo siguente será el salpicadero :mrgreen:
 #11781  por Viktor

pfff me vais a pegar y to....pero todavia no he tenido tiempo de cambiar el salpicadero :oops: el cuadro he estado mirando y lo veo una locura con to ese jaleo de cables, asi que a ratos estoy metiendole led´s a otro cuadro de zx que tengo y adaptando las agujas del cuadro del xsara, para que se iluminen algo...aunque sea poquito, e estado liado con el mazda y haciendole arreglos al zx tambien...ademas de que el tiempo ultimamente no acompaña :( pero que el salpicadero lo tengo guardadito esperando, no penseis que es algo inventado jajajaj

y para que veais que no miento... :mrgreen:

Imagen

las agujas no se iluminan gran cosa pero la intencion es lo que cuenta...jeje

Imagen

Imagen
 #11791  por citroen82

Te creo.

He estado estudiando el tema y efectivamente se le puede acoplar el cuadro de xsara a l zx.

El primer fin de semana que haga buen tiempo iré a la Torre a por un cuadro.

Pregunta:

¿Cuadro de xsara 1 o de xsara 2? o los dos valen.

Un saludo
 #11798  por vmorenod89

_
Última edición por vmorenod89 el Mié Mar 10, 2010 1:48 am, editado 1 vez en total.
 #11799  por Viktor

citroen82 en que te basas para decir que sirve el cuadro del xsara si preguntas si del xsara fase 1 o 2?jeje yo tengo el de un fase 1,de los primeros, un 1.4i ademas como mi zx, con misma centralita y todo igualito peeero....le damos la vuelta al cuadro y encontramos esto

Imagen

que no tiene nada que ver con lo ke tenemos en cualquier zx...

habrá alguna forma humana de hacerlo andar pero la veo bastante complicada, aunque poderse se puede, de hecho en un foro francés vi uno que consiguió ponerlo pero creo que no funcionaba al 100%...

P.D de xsara fase 1 o fase 2 da igual, te encontraras los mismos conectores, tambien les eché mano a 2 cuadros de 306 fase 2(el fase 1 es la misma m·%&% de cuadro que trae el zx, con agujas sin iluminar ni nada) y los 2 conectores son identicos,

si consigues adaptarlo y que funcione no te olvides de apuntar la conbinacion de colores de los cables para que funcione :mrgreen:
 #11800  por nino_moreno

Wenas!como mola el cambio del salpicadero,es como si fuera la version china del zx que anda por internet jejej.Viktor, te animo a que sigas haciendo cosas asi al coche,tiene que ser la ostia hacerle tu mismo eso a tu coche,yo que lo unico que le he hecho es cambiar las bombillas del cuadro,calefaccion,el elevalunas y cambiar los filtros y cuatro pijadas mas ya me siento orgullosisimo.Como no te dedicas a cambiar salpicaderos?seguro que mas de uno de los que andamos por aqui te pagariamos por ello jejeje.solo un par de preguntas,cuanto puede costar el salpicadero del xsara en un desguaze?y lo de cambiar el salpicadero es mas cuestion de saber? o cuestion de tener paciencia porque hay que quitar muxos tornillos y demas?gracias tio,y de nuevo enhorabuena y estoy esperando con ansia tu brico,si lo hicieras como pa inutiles seria la ostia.y aprovecho desde aqui aunque se que no es lugar,para cuando una quedada por asturias????
 #11821  por turboanacleto

a mi me encantaria poder hacerlo,vi uno en internet y quedaba de pinga,por cierto viktor ,que pasa con citroen compactes? hace dias que intento conectarme y nada :?: :?:
 #11831  por Viktor

pues ni idea turboanacleto, ami ahora mismo si me funciona pero llevaba tiempo que no habia manera de entrar.....

moreno creo que no me traeria cuenta andarme toda españa cambiando salpicaderos...jajaja, es cuestion de tener algo de idea (tampoco gran cosa) y de muuuucha paciencia para hacer que todo encaje y luego adaptar tuberias de calefaccion, botones y demas historias, en mi otro zx tardé un dia entero en montarlo completo, y luego a ratos fui terminando detalles, adaptando botones y eso, en este pues supongo que mas o menos lo mismo, porque aunque ya lo hice una vez, fue hace ya casi 4 años y no me acuerdo de la mitad de las cosas jajaj

intentaré hacer un brico o al menos, unas cuantas fotos del proceso para que lo veais mejor, pero para eso primero tiene que acompañar los tiempos (el de la hora y el de no llover jajajaj)
 #11833  por vmorenod89

Tu zx lleva cable para el velocimetro o es electronico

Si es con cable ni idea tio si es electronico a lo mejor con un captador y un rueda fonica (estilo ABS) podrias hacer lo de la velocidad jugando con la resistencia