• gas licuado glp

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #89985  por RUBAX ZX

como ven que en este pais nos conformamos con lo que nos dan pues para que cambiar las cosas??? es una tontería y si se quejan pues tenemos la excusa de la crisis asi nos va
 #90005  por makgregor

gordito escribió:
makgregor escribió:yo creo que no es justo que solo sea posible montarlo legalmente en coches que se fabricaron a partir del año 2000, por que los de la decada de los 90 son tecnicamente iguales, y asi habria mas demanda de instalacion a glp por lo que se podrian abaratar los precios y mas gente se lo pensaria, con el precio actual de instalacion que ronda los 2.500 mas o menos, tienes que hacer 100.000 kms para amortizar la instalacion, por eso no hay apenas demanda de instalacion.

no es tan caro mak....yo ya pedi presupuesto para el yaris y me salia por 1200 euros,ademas detras de mi taller tengo una repsol con surtidor de GLP.....mas facil imposible,ahora solo me falta la pasta......

ademas,estamos mirando la opcion de hacernos instalador de GLP,creemos que tiene futuro,y mas en los taxistas.

es un sistema cojonudo y ya bastante avanzado y menos peligroso que hace años,al motor le sienta de maravilla y es muchisimo menos contaminante...........hasta que avance y se instaure la pila de combustible,creo que este es el combustible del futuro.
estoy de acuerdo contigo... ya que tu estas mirando de meterte a instalador, que me parece cojonudo!! si yo pudiera ponerle glp a mi gran cherokee v8 5.2l del año 1995. ¿cuanto me costaria la instalacion ahi en madrid? es que lei que un tio se lo monto aqui en alcoy (que es el instalador que me pilla mas cerca) a un cayane le costo 2.200 eu. por otro lado es logico que el precio para un yaris sea mas barato que para un cayane o mi jeep, lo digo por lo que dije del precio en el otro comentario, supongo que el precio variara dependiendo de los c.c. ;)
 #90092  por goyito_picapiedra

Y el coche funciona igual? Me. Refiero que si con la gasolina da 200cv. Con el gpl tambien?
 #90119  por alvaropm

goyito_picapiedra escribió:Y el coche funciona igual? Me. Refiero que si con la gasolina da 200cv. Con el gpl tambien?
y aparte del rendimiento como dice goyito... yo tambien me pregunto si podría llegar a influir en alargar o acortar la vida de los elementos del motor??
 #90120  por Seko

El GLP no afecta al rendimiento y no perjudica la vida del motor. Las combustiones son mas limpias que con la gasolina o el diesel lo que hace que no perjudique a la vida del motor.
 #90157  por RUBAX ZX

pues si las combustiones son mas limpias respetara mas al motor y ademas ara menos ruido
 #90176  por Daniya

Son varios los combustibles que veremos en unos años.
Aparte de la gasolina y el gasoil, ya está (timidamente) el biodiesel, el bio-etanol, el coche eléctrico, el GLP.
Teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% del precio de la gasofa son impuestos (os acordais cuando el gasoil valía apenas un poco más de la mitad que la gasolina?), no hay que estrujarse mucho los sesos para deducir que a medida que los otros combustibles vayan ganando adeptos , cuando su parque sea considerable, empezarán a gravarlo.
Al final no saldrá tan a cuenta.No hay más que ver la evolución del precio de la bombona de butano o propano, los GLP por excelencia.
Y no useis mucho la bicicleta, que en cuatro días nos meten seguro, ITV e impuesto de circulación.
Como el tabaco de liar, que a medida que más se consume, más sube el precio.
Y no destileis biodiesel o bioetanol en casa que os crujen.
 #90565  por Seko

¿Quién decía de la exención de impuestos del GLP?

Según esto la ha perdido a principios de año.

http://www.motorpasion.com/industria/tr ... en-a-subir
 #90608  por gordito

Seko escribió:¿Quién decía de la exención de impuestos del GLP?

Según esto la ha perdido a principios de año.

http://www.motorpasion.com/industria/tr ... en-a-subir
yo,y no dije exencion,sino que estaban congelados....... ;)

http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gn ... mologables
 #90632  por Seko

En la primera noticia pone 2018, luego 2023,... no lo tienen claro ni ellos.

Pues yo es lo que he leído, que han subido el precio por los impuestos, a saber luego si es por eso o por las petroleras.

Pero dudo mucho que no inflen el precio en 10 años. Porque aquí no está muy distribuido sino...
 #90681  por gordito

Seko escribió:En la primera noticia pone 2018, luego 2023,... no lo tienen claro ni ellos.

Pues yo es lo que he leído, que han subido el precio por los impuestos, a saber luego si es por eso o por las petroleras.

Pero dudo mucho que no inflen el precio en 10 años. Porque aquí no está muy distribuido sino...

porque la primera noticia es mas antigua que la segunda,canelo :ico13: lo ampliaron hace no mucho tiempo del 2018 al 2023 ok: