No se exactamente
, yo os cuento lo que a mí me dijeron que se podía y no se podía hacer XD!!!
Cuando fuí a la ITV, al señor de unos 50años, le estube insistiendo mucho sobre este tema, me puso varios ejemplos y creo que razón no le faltaba..
Además no creo que un señor con años en el sector y encima de ITV, se arriesgue a mentir en algo que bajo mi punto de vista veo de una lógica aplastante (aunque nunca se debe bajar la vista en estas cosillas XD!!).
Como el dijo, un Clio Sport V6, un Mercedes 190E Evolution, Lancia Delta Integrale, Ford Escort y Sierra Cosworth, BMW M-3 E-30, Renault 5 Copa Turbo, MB Clase C AMG Kit Brabus, Audi RS-4 Kit ABT etc... Son Kits Aerodinámicos, obviamente están homologados, y son los mismos Kits que usan los mismos modelos de Rally, la diferencia que en el Citroën ZX este Kit para calle no es imprescindible, pero ni mucho menos es Ilegal, sólo que no es necesario, y más sabiendo la gran aerodinámica que nuestro coche tiene
.
Ahora bien, en Segundamano, tiendas Tuning y hasta en la Propia Casa te los venden, el "barato" tengo entendido que vale unos 700-800€ (montaje No incluído) consta de aletas delanteras, taloneras, parachoques y ensanches traseros hechos en fibra. Incluso se ve y el dijo; hay mucha gente sobre todo joven como tú, preguntando si es posible ponerle a su Clio DCi el Kit del V6, y por su puesto que SÍ, siempre que se tenga del dinero necesario para ello
.
Otro ejemplo que me puso es el de las lunas tintadas, tu vas a un centro de lunas del automovil y pídes la marca el grado de color ellos te lo montan y al final te dan un papelito con un sello en el que biene impreso unos números y una acreditación de Homologación la cual muestra que tú has pagado dicha instalación y homologación, pues esto es lo mismo.
E insisto como el señor me dijo, SIEMPRE ha de ser de la marca y modelo del coche, los problemas es si tocas algo Estructural del vehículo y no cotejado por el Fabricante, mientras no se salga uno de estos "baremos" se está dentro de la Legalidad Automovilística.
Lo que siempre tengo duda y no me atrevo a poner ni discutir (sobre todo por que no entiendo mucho :p :p) es en el asunto de piezas de motor suspensiones etc.. Pues esta claro que no es lo mismo la estructura ni motor de un ZX normal o 16V a un ZX Kit Car Piedrafita por ejemplo.
Y de verdad a mi esto me lo dijo el señor sinceramente, y de hecho el ejemplo del Clio DCi no sólo me lo contó, si no que en Segundamano los he visto con kit V6 Sport, al igual que he visto un Mb con kit Brabus y un A-4 ABT.
1Abrazo!!!!