• Bandeja trasera

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #18188  por Regulus

javier escribió:Hola a todos. A ver si me ayudais con el problemilla, que por lo visto es muy común en los zx.
Los cordelitos de la bandeja trasera no se recogen, con lo que al cerrar el capó, quedan siempre colgando por fuera, prendidos con el portón. Hay alguna solución?
Gracias
En el mio tengo unos muelles que hacen que los cordones recuperen la posicion, mañana saco foto y te la subo aqui.
 #18299  por Regulus

Aquio esta el invento, esto es la parte de abajo de la bandeja, en el centro, un muelle enganchado en ambos excremos a un cordon o cinta que a su vez engancha en el cordonde cada lado de la bandeja. al bajar el maletero, el muelle se regoje y tira hacia dentro del sobrante de cordon. Si no queda claro subo mas fotos ;)

Imagen
 #18417  por fran_zx1.6

pos... pa mi los kordelitos esos komo decis.. pa mi m enkanta k sobre salgan x el porton.. xk le da un toke ke solo los zx lo tienen jeje y eso.. le ace UNIKOO jejeje
 #19007  por xivi

pues el otro dia un chaval que curra conmigo en el telepi me enseño un truco de lo mas simple, con unas gomas de estas de merceria atandolas a las cuerdas de la bandeja y al amortiguador del porton solucionado, a ver si lo hago y pongo fotos
 #20706  por zx_aura

yo hice un cutre apaño, empalmé en el centro de la bandeja una goma y la até a las gomas ya flojas q sujetan la bandeja... creo q salen algo pero solo una y poquito.... s2
 #23558  por nino_moreno

Buenas,me presente hace tiempo y me meto casi todos los dias pero no suelo escribir muxo,el otro dia cambie la cerradura del conductor con el motorcillo del cierro porque la puerta se me quedaba cerrada a medias a ver si le exo un rato y hago un pequeño brico que a alguien le servira...weno que me salgo del tema el caso es que yo las cuerdas fue lo primero que apañe al cojer el coche.Yo las tengo metidas en la tapa que tiene el porton por dentro,(la que tapa la cerradura,lo del limpia y demas).Enganchandolos justo encima de las roscas me queda perfecto(y puede con los 6x9) y nunca quedan fuera.Aunque tengo un colega que tiene un zx y en el del no quedaba bien asi,llegamos a la conclusion que los amortiguadores del porton eran distintos,los mios mas cortos que los de el.Lo que no se es si es porque los mios no son de serie o que pasa...weno nose si me explique bien si alguien tiene dudas que lo diga y sub una foto.
 #23559  por Santy_

Yo lo que ago es enrollarlos sobre si mismos, así cuando hacen fueza están tensos, pero al plegarse se enrolla sobre ellos.

Saludos
 #23610  por zx_knight

a mi hace tiempo se me ocurrió una posible solucion.

en el trabajo ví que los golf cuarta generacion, en la bandeja trasera, pa los cordoncillos, llevan una especie de carretes para una vez que bajas la puesta recojer el cordoncillo, lo que pasa que luego le añadí dos 6x9 a los altavoces que ya tenia y tuve que camuflarlos por debajo del tapizado de la bandeja ya que donde vivo hay mucho maleante, y al coche no resulta nada dificil entrar ( en su dia me entraron a robar 2 e que tenia en monedas de 5,10,20 y 50 centimos en el cenicero, y se yevaron el cenicero tambien jeje) todo eso sin romper nada, asique yevo la bandeja siempre bajada para evitar que se vea que yevo 4 altavoces jeje
 #31123  por Trikinight

Buenas ideas ;) pero yo estoy con fran, es un signo de identidad. yo cuando bajo el porton las peto pa dentro y fuera.
 #31125  por A(gus)tmosférico

gordito escribió:amos no me fastidis!!!!! un zx sin las cuerdas de la bandeja por fuera ,NO ES UN AUTENTICO ZX!!!!!.
+ 999, por favor, si las cuerdas al aire son una seña de identidad del zetilla!!! Si saliendo del concesionario ya la tenía así. Es más, cuando le arreglé yo la vatea al mío, no me quedé contento hasta que no ví que "cerraba bien" :lol:
 #31251  por Richar

jajajjajaa....un signo de identidad si.....jajaja!!!joer xo es supermolesto tio!!! mirar la q yo me hice artesalmente (esta todo el proceso ahi creo) http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=879 y asi se akaban los problemas!!jajajaa
 #31374  por blazquez

las cuerdas por fuera!!!como debe ser!!!cuando alguien me cierra el maletero y las guarda para adentro,casi que me da hasta rabia :lol: