• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #70926  por Rall.e

Bueno aprovechando que se ha reflotado el hilo me gustaría preguntar por el consumo del 16v 167cv, creo que solo se ha "mojado" uno y ha dicho 10L. Realmente consume menos que el 155cv??

El mio consume unos 9L, pero con la mitad de caballos que esos dos bichos.
 #70986  por supercinco

Con mi 1.6i sin catalizar hago alrededor de 7'5 litros a los 100 haciendo diariamente Madrid - Alcalá de Henares por autovía, cambiando de marcha alrededor de las 3000 vueltas y yendo a 110 - 120 km/h. A mi no me parece mal consumo

De la luz de reserva no me fio mucho. Aparte que nunca se queda encendida fija (como los coches "modernos") se enciende y apaga al pasar por una curva pronunciada, y cuando realmente le queda poca gasolina tambien se enciende en frenadas un poco fuertes. Decís que es un problema del flotador ? Puedo mandar que lo cambien y solucionaría algo ? Aprox cuantos litros de reserva tienen los Zeta ?
 #71019  por Rall.e

supercinco escribió:Con mi 1.6i sin catalizar hago alrededor de 7'5 litros a los 100 haciendo diariamente Madrid - Alcalá de Henares por autovía, cambiando de marcha alrededor de las 3000 vueltas y yendo a 110 - 120 km/h. A mi no me parece mal consumo

De la luz de reserva no me fio mucho. Aparte que nunca se queda encendida fija (como los coches "modernos") se enciende y apaga al pasar por una curva pronunciada, y cuando realmente le queda poca gasolina tambien se enciende en frenadas un poco fuertes. Decís que es un problema del flotador ? Puedo mandar que lo cambien y solucionaría algo ? Aprox cuantos litros de reserva tienen los Zeta ?
No te preocupes por el aforador, es así y ya está; con él poco se puede calcular en cuanto a consumos exactos. La manera que utilizo yo es la siguiente: Le meto 20L cada 200 km, y así te tiras un mes, si a la larga cada vez vas teniendo más gasolina, significa que consumes menos de 10l/100km. Luego puedes hacer lo mismo con 18L para determinar si estás por encima o por debajo de los 9 L/100km. Esta técnica te permite sacar consumos medios y a la larga muy exactos :mrgreen:
 #71036  por supercinco

Je, entonces intuyo que puedo por ejemplo meter 7 litros y ver cuantos kilometros hago con eso y reconfirmar que efectivamente el coche saca unos 7 litros a los 100 (bueno, ésto quizá es un poco "idea de bombero" aparte de un engorro, por tener que pasar por el surtidor cada vez que se me gasten los 7 litros, pero bueno, como experimento se puede probar :)

Gracias majo !
 #71037  por Rall.e

supercinco escribió:Je, entonces intuyo que puedo por ejemplo meter 7 litros y ver cuantos kilometros hago con eso y reconfirmar que efectivamente el coche saca unos 7 litros a los 100 (bueno, ésto quizá es un poco "idea de bombero" aparte de un engorro, por tener que pasar por el surtidor cada vez que se me gasten los 7 litros, pero bueno, como experimento se puede probar :)

Gracias majo !
Pero para no pasar por la gasolinera puedes usar múltiplos de 7. Por ejemplo 21, y con eso tienes que hacer 300 km ;)

Por cierto me sorprende tu consumo con el 1.6; yo no bajo de 9 litros, eso sí, está catalizado.
 #71063  por supercinco

Catalizado ? Entonces entiendo que será un inyección multipunto, el mío es monopunto.

En el ultimo llenado puse 32 litros y he hecho unos 430 km, entonces me sale una media de 7'4 litros a los 100, como digo, la mayoría por autovía y rara vez pasando de 3000 vueltas, supongo que interfiere bastante el tipo de conducción, yo voy muy en plan "abuela"
 #71101  por Corocotta

Y no es más sencillo llenarlo, la vez siguiente volverlo a llenar y echar la cuenta???
 #71145  por Regulus

Corocotta escribió:Y no es más sencillo llenarlo, la vez siguiente volverlo a llenar y echar la cuenta???
+1
 #71147  por xivi

y sin hecharla, llenas hasta que salte, pones a 0 el parcial, haces el recorrido que sea, vuelves a llenar hasta que salte y miral el parcial y los litros que han entrado ;)
 #73264  por Pepelanstrum

Mensaje editado por incumplimiento de normas.

El moderador.
 #73398  por Daníssimo

supercinco escribió:Je, entonces intuyo que puedo por ejemplo meter 7 litros y ver cuantos kilometros hago con eso y reconfirmar que efectivamente el coche saca unos 7 litros a los 100 (bueno, ésto quizá es un poco "idea de bombero" aparte de un engorro, por tener que pasar por el surtidor cada vez que se me gasten los 7 litros, pero bueno, como experimento se puede probar :)

Gracias majo !
Hombre, pero eso se tiene que medir a la larga. Porque un día apuras más el depósito, otro menos... por no quedarte tirado en la carretera antes de llegar a la gasolinera, jaja. Y una medición puede durarte más porque tenías combustible sobrado del anterior repostaje... Vamos, que una medición no es nada fiable, tienes que tomar muuuchas muestras. Si quieres ver el consumo real te toca anotar los litros que le metes y los km que vas haciendo. Yo lo hice durante meses... y si anotas además en qué gasolinera haces cada repostaje verás donde te cunde más. La gasolinera más cercana a mi casa racanea mucho, por ejemplo. Yo ya sólo le voy allí a ver la presión de las ruedas y no le dejo un duro allí, jojo.
 #73409  por RUBAX ZX

yo mirad, me entran unos 13l en el deposito con 20€ y si hace mas menos 100km pues es facil sacar cuanto consume jeje :mrgreen:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 26