• RESTAURACION zx16v!!! Lo prometido es deuda

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #97555  por Warcry
 
Joder con la publicidad cuando sigue esto???

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: birras: birras: birras: birras:
 #97577  por SeteZX16
 
Buenas, disculpad que estoy en el trabajo escribiendo desde untablet del centro jejeje y aki no tengo fotos
Os cuento un poco:

Despues de kitar al motor pistones y cambiar segmentos, me lie la manta ala cabeza y abrimos motor entero, la culata se mando a limpiar por ultrasonidos dejandola nueva, esmerile los asientos de las valvulas ala antigua usanza cn el palo d madera y la pasta d esmerilar se pulieron conductos y se repasaron las valvulas en un torno a 25000rpm por eso y otras cosas este coche no es un 155cv normal por q la culata esta repasada mejorando todo, los muelles y los arboles repasados tmb en torno y los taques hidraulicos PTS, y la sorpresa sn las bielas que son de 306 GrA, esto no hace coger mas potencia simplemente va comol tiene q ir de verdad aunq tenga la admision ACAV que d eso hablamos mas adelante,
Las fotos cuando llege a casa,


Saludos
 #97590  por GUTI-ZX
 
Gran post socio birras: birras:
 #97673  por SeteZX16
 
Bueno vamos a seguir con el post,

Aqui os pongo las fotos del proceso.

Imagen
El carter tabicado y la bomba de aceite
Imagen
la culata despues de lavado por ultrasonido perfecta para pulir conductos y esmerilar asientos, y finamnete para llevarla ala rectificadora, asi la dejamos perfecta y de paso conseguimos un pelin mas de compresion.
Imagen
casquillos cigueñal nuevos
Imagen
valvulas clasificadas con sus respectivas copelas y muelles, despues de pasarlas por el torno parecian nuevas, aun asi tuve que comprar 2 de escape que estaba ligeramente dobladas, si ya total....jajaja
Imagen
los taques en aceite para que no se resequen.
lo que veis arriba son los topes de balancines
Imagen
quitando las bielas y los pistones al bloque.

no se que pasa que en tiny pic que es donde yo subo las fotos no me deja subir alguna... no lo entiendo, quizas que solo se puedan un numero d imagenes al dia?

Bueno las siguiente fotos serian de la culata con valvulas repasadas y esmerilando asientos, despues una imagen de las bielas, otra de la culata ya metida en el vano y con todo instalado y despues todo montado. aver si me deja mañana...

Seguimos a saco!!!,

Si alguien estuvo el domingo en retroautomovil puedo ver un adelanto de la restauracion final del coche...

Sino toca esperar jaja
 #97674  por xivi
 
oye pues si estuviste en el retroautomovil, podias subir unas fotos ok: en el post que hice para nada nono:
 #97703  por SeteZX16
 
Si estuve la verdad, me hicieron meter el coche con los clasicos... me decian que este ya era un futuro clasico... estuve el domingo, y solo 2 horas y no lleve ni camara y las dos unicas fotos que tengo son d mi novia con un escort cosworth y con un sierra cosworth ya esta... fui a buscar una cosilla y encima compre otra distinta que os va a gustar mucho jajaja ya la vereis alfinal del post que sino pierde la gracia.

Saludos!
 #97736  por SeteZX16
 
vamos a seguir subiendo fotos al tema.
Aquí tenéis el cárter y la bomba después de una intensa pasada por la maquina de petroleado
Imagen
la verdad es que si eres ordena
do y minucioso queda todo mucho mejor, y luego lo notas mucho...
Imagen
resultado de las válvulas después de repasarlas y quitar toda la carbonilla impecables. despues de esto se llevo a rectificar
Imagen
dándole duro ala culata jajaja
Imagen
hasta la foto tiene un punto artistico jajaja
Imagen
Con los taques instalados
Imagen
Culata ya instalada con arboles de levas sincronizados y y kit de distribucion nuevo
Imagen
Comparacion de las bielas con pistones wosnnerr de citroen saxo kitcas, las de zx son mas gordas y reforzadas. No entran en los pistones del saxito.
Imagen
Y ya por fin el motor instalado por completo, se reviso todo a fondo compresion perfecta, bujias nuevas d iridio y inyectores mandados a ultrasonido.Con un capricho mio que fue adecentar la tapa de balancines ya que me parece muy bonita y ahora mas aun.
Imagen

Mañana mamamamas!!!! no cambies de canal ok: salud:
:ico2:
 #97757  por SeteZX16
 
Buenas a todos,
Malas noticias, ayer estuve en el taller y menos mal que mi novia se dio cuenta que tenia toda la moqueta empapada...sino calenton ala culata que te crió...
vamos que me toca cambiar la única cosa que le queda al coche...jajaja el maldito radiador de calefacción, no es caro el arreglo lo jodido es quitar el salpicadero, ya para la semana que viene.

Bueno una vez restaurado el motor, que por cierto el tema de la admisión ACAV, que era el gran problema de este motor, quedo mas o menos solventado anulando los pulmones y dejando pasar todo el aire ala vez, y sacándolo por la linea de INOX DUramas completa desde colectores con supresor, hasta que solucione unos temas personales entre mi mecánico(cuñado) y yo, que según el no quiere de momento sacar mas potencia al coche, hasta que no me saque la licencia de piloto( quizás para la próxima temporada corra con un toyota supra 3.0 en slalom y en tierra y rallysprints...y como es su hermana la que va a mi lado en el zx no quiere que tenga mas potencia hasta q no sepa pilotar de verdad...jajaja le entiendo...por que entran unas ganas de exprimirlo a veces que no veas.

Aquí van unas fotos del coche ya funcionando y recién limpiado y encerado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo antinieblas me los robaron...espero que te pudras en el infierno maldito cabr......

Interiores
Imagen

Imagen

Imagen

Esta en el taller probando como quedarían las speedline turini del c2r2 queda muy gordo, pero todos sabéis que llantas quedan perfectas en nuestro coches...jajaja

Imagen

Y esta ultima de el día D ( día de la catástrofe...) continuara...

Imagen

Saludos!!!
 #97758  por Seko
 
Pues menuda putada después de todo el curro que se te joda el radiador de lla calefaccion.

Ánimo y a seguir.
 #97764  por ZxVolcaneO
 
Al final todos los radiadores de los zetas antes o despues........
Esto parece un blog buen trabajo. :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7