• Cambio latiguillos de freno traseros

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #78876  por Seko
 
Espero que hayas pedido los bombines de ambas ruedas, porque sino luego puede que la frenada esté descompensada. ;)
 #78899  por gordito
 
a ver, a ver ,a ver !!!!!!!quieto todo el mundo!!!!

por lo que puedo observar en la foto,el bombin te pierde seguro,pero parece ser que lo que te ha reventado ha sido el latiguillo,por lo menos eso es lo que me parece....supongo que habras comprobado que es lo que realmente pierde a chorros.....

si es el latiguillo,con cambiarlo solo te vale.....

si ademas quieres cambiar el bombin,deberias cambiar los de ambar ruedas y ademas deberas cambiarle tambien las zapatas,puesto que estaran encharcadas en liquido de frenos y no frenaran como debieran,ademas que con el tiempo y el calor se descompondran.......
 #79001  por Seko
 
:shock: :shock: :shock:

Madre mia gordito viene pisando fuerte.

Si ha dicho ya que no ha mirado realmente que es, que va a cambiar los bombines y latiguillos directamente porque tampoco están muy allá. :ico13:
 #79103  por gordito
 
Seko escribió::shock: :shock: :shock:

Madre mia gordito viene pisando fuerte.

Si ha dicho ya que no ha mirado realmente que es, que va a cambiar los bombines y latiguillos directamente porque tampoco están muy allá. :ico13:

pues muy mal........porque hay que mirar siempre cual es el fallo antes de cambiar nada......
 #79111  por Seko
 
En eso llevas razón, pero yo en su caso seguramente si me lo puedo permitir y sabiendo como anda el coche se los cambiaria sin mirarlo, porque si se que el coche anda mal de frenada y me da fallo se lo pongo nuevo que vale dos duros y listo. ;)
 #79119  por tejero5
 
Ya aparezco por aquí!! salud:

No he mirado realmente qué es lo que falla, y gracias a dios el de la tienda de repuestos es amigo y le he pedido todas las piezas, y según falle una cosa u otra decido y cambio. Lo que no necesite se lo devuelvo :mrgreen:

Por otra parte el coche me tiene que durar solo hasta después de verano, que es la fecha tope que le hemos puesto para cambiarlo, y de aquí a entonces se le van a hacer solo recorridos cortos y tiene la ITV hace poco.

Los bombines y las zapatas de cambiaron hace año y medio, así si cambio solo los de un lado, es cierto que la frenada estará descompensada, pero no creo que sea mucho y para el uso que se le va a dar en estos meses sobra. No quiero invertir más dinero en él.

Es una pena, pero es la realidad :( Se le va a hacer esto y un último cambio de aceite en dos semanas y creo con eso hasta Septiembre - Octubre que llegue su sucesor.

Si me lo fuera a quedar más tiempo sin duda se harían las cosas mejor, pero ya no merece la pena oops;:

Con lo que haga mañana subo un brico ;)
 #79131  por gordito
 
pues nada entonces........ sorpr;(
 #79157  por tejero5
 
gordito escribió:pues nada entonces........ sorpr;(
Ya... es una pena de verdad... y me jode tener que hacer y decir estas cosas de cochecillo pero... es que últimamente ha sido una detrás de otra y en algún momento hay que decir basta. nono:
 #79164  por zxreinosano
 
Y después que piensas hacer?? Tirarle al desguace????
 #79174  por Seko
 
Esperemos que no corra la misma suerte que muchos!
 #79181  por zxreinosano
 
Seko escribió:Esperemos que no corra la misma suerte que muchos!
Ojalá que se salve, cada dia van más de estos al desguace, no veais como me jode eso........
 #79183  por tejero5
 
El día que lo retire lo primero que haré será ofrecerlo aquí... ¿pero qué se puede hacer con un coche que no ha dado más que problemas desde hace 10.000 km y tiene 20 años y 260.000km ?