• ¿Por qué elegisteis un ZX? ¿Qué otros candidatos teníais?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #74334  por Daníssimo
 
Pues mi Zeta no tuvo que competir contra muchos candidatos. El coche de la familia era un Dyane 6 y cuando tocó cambiarlo las opciones eran AX o ZX, porque eran los únicos coches de Citroën en aquel momento dentro de un sector parecido. Sólo podía ser Citroën porque mi padre trabaja allí y a los trabajadores les sale con un descuento muy grande. Ahora que es PSA podría rivalizar con Peugeot, pero en aquel momento sólo "peleó" con el AX.

Y el AX para ser sincero tampoco hizo mucha presión... mi abuelo dijo, "eso es una castaña, piensa en un golpe dentro de una castaña y otro dentro de un coche más amplio". Y para el Zeta nos fuimos.

Y nada, cuando hizo falta otro coche en casa mi padre compró un Xsara y quedó el Zeta para uso compartido de mi hermana y mío. Con mi hermana independizada el coche es sólo mío, míiiiio, mi tesoooooro desde hace unos años.
 #74338  por Patolucas
 
Yo en el año 93 tenia un Opel corsa 1.3 el cual tenia un poro en la culata,la verdad que el coche iba fenomenal pero ya tenia su tiempo y como en ese año mi mujer estaba embarazada,el corsita se nos quedaba pequeño.Por lo que taladre el tampon del vaso de expansion para que no se notara lo del poro,ya que ponia los manguitos como brazos y lo vendi bien.Ahora tocaba elegir coche,me gustaba el VW corrado y hasta probe el de un amigo,aquello andaba lo mismo que el dinero que pedian por el y ademas gastaba gasofa por un tubo,por lo que lo descarte ya que en esa epoca yo cogia mucho el coche.Luego vi el VW golf rabit y ese me convencia pero no tenia aire y me pedian por el aire 300.000 mil de las antiguas pesetas y por otra parte era gasofa tambien y me interesaba diesel.Esto era en enero del 93 y fue cuando salio la oferta en la television del ZX diesel a precio del gasolina.No conocia el modelo y me fui a la citroen a verlo.Alli me ofrecieron un BX que tenian en la exposicion a buen precio pero lo habia tenido mi cuñado y no le habia dado buen resultado,por lo cual segui prenguntando por el ZX.como lo queria con asistida y aire,en aquel momento me regalaron la asistida y por el aire me pidieron 120.000 pesetas,el precio era muy bueno ya que no se si llego al millon ochocientas y por lo cual lo compre.Ese es el que ha pasado a mi hija que alguno lo conoceis (el blanco) el otro como bien sabeis me lo regalaron para piezas y lo volvi a poner en funcionamiento que es el que tengo actualmente como mio.

Paco
 #74349  por Daniya
 
Mi mujer tenía un AX gasolina 3 puertas(que aún está en casa de mis suegros, guardadito, sin seguro y esas cosas). Al tener a nuestra hija , sillita, carro, etc se hacía incomodísimo.
Como yo tenía mi Fiat Scudo TD combi y ella no necesitaba el coche para trabajar, nos decidimos por uno de segunda mano, que no costara mucho y así nos llegó gracias a un amigo de la Citroen un ZX diesel blanco, A/AC, cierre centralizado, bien cuidado, 110.000 km con su libro de mantenimiento y todas las facturas de todas las reparaciones hechas en la Citroen y otros talleres.De finales del 95.
Mi mujer cambió de trabajo un par de años después y en principio nos arrepentíamos por no haber comprado algo más nuevo; se tenía que desplazar a 8 km a diario y al tener los sábados libres se subía ella con la niña a una segunda vivienda a 40 km (casi 200 km más a la semana de lo pensado) pero la verdad es que se ha portado como un campeón.
Se jodió la culata (las mujeres no suelen mirar los niveles y yo iba liado) y se reparó (600 euretes) y hace 3 añitos la conductora lo empotró detrás de un Ibiza, cuya reparación costó casi lo mismo que costó todo el coche en su día; pero ahí está.
Ahora tiene 220.000 km y nos ha llevado a Alicante, Valencia, Albacete, Alcoy.
El mecánico es de la familia, además de honrado y nos repara lo poco que le va saliendo.
Como me he ido por los cerros de Úbeda, puedo decir que no tenía otro candiddato definido, podía ser cualquiera, pero claro casi seguro que iba a ser un Citroen.
 #74353  por Richar
 
gran post, xq no se nos ocurrió antes..... :| :mrgreen: ok:

bueno, pues corría junio de 2008, tocaba empezar a pensar en la carrera que comenzaría unos meses más tarde y el 309 con el aprendí a conducir, después de casi un año cada vez fallaba más de transmisiones, era muy tragón y bueno, era hora de buscar algo...así se lo comenté a mi padre y fui claro, quería un coche por como mucho 1000€, diesel y con dirección asistida y aire acondicionado mínimo (ya que el peugeot no tenía nada de nada, pero de nada...aquello para conducirlo.... :| :| :| ). Asique lo comento con algunos talleres mecánicos de la zona qe nos traían coches a reparar y salieron tres posibles opciones: zx, r19 y seat toledo!!! el seat toledo lo descarté, era un 1.8 gasofa, andaba muy muy bien, pero eso gastaba mucho, iba a irme a estudiar fuera y necesitaba algo que consumiese pokito...
asiqe las opciones r19 o zx; ambos me encantaban, pero bueno fui a ver el zx, con una idea muy clara, que fuese fase II...recuerdo que la noche antes lo deseaba (fase II, fase II, fase II.... :mrgreen: ) y sí, fue fase II (del 97), estaba impecable, bueno sucio (era de un viejito que ya no podía conducir), pero impecable, con dirección, aire, algo menos de 90.000 km...todo... y bueno me lo daban con la distribución hecha antes de vendérmelo, ruedas delanteras nuevas, carga de aire y papeles x 1000€!!además, tenía poco más de 11 años
Asique lo pasaron ITV y a la semana fui a por él...aún recuerdo el día que lo saqué por primera vez...... :mrgreen:
 #74392  por Richar
 
venga que estas historietas me gustan!!! donde estan los casos de Gordito, Volca, Rubio, Rubax, Makgregor, etc etc etc etc etc etc???????? :mrgreen:
 #74402  por gordito
 
pues mi primer zx y el que aun conservo fue el azulito.......

fue alla por el 99,mi forfi decidia arrancar cuando el quisiera y harto de esa situacion,cuando me dejo tirado un dia de navidad a la hora de comer (no era la primera vez) ,decidi que era la hora de cambiar a algo mas grande...........

asique me lanze a la busqueda de algo que me llenara....estuve mirando clios 16v,eran mi primera opcion,pero estaban intocables,vi tambien un coche que me dejo buen sabor de boca,un corrado g60,pero el millon de pesetas que me pedian por el,me hizo echarme para atras.....un 205 gti y un golf gti con kit RIEGER tambie fueron candidatos,pero todos tenian precion desorbitados,hasta que llegue a mi primer zx,me enamore,era un 16v 167cv azul,que estaba en el concesionario de mercedes de la ciudad del automovil,pero una vez mas los 1.100.000 pesetas nos separo..............pero gracias a un amigo mio,fui a ver mi volcane,coche que siempre me habia gustado desde que salio,y que en alguna vez cuando era pequeñito,diej que tendria uno de mayor,quien me lo iba a decir......nada mas probarlo supe que estaba hecho para mi,ademas sus 68.000 km con 8 años y la 600.000 pesetas no me hicieron dudarlo,ademas el dueño era de confianza de mi amigo,por lo cual la cosa estaba decidida.....el dia 8 de enero del año 2000 .paso a formar parte de mi vida,hasta hoy..........

mi segundo ZX,el petrolero,fue mas buscado,buscaba un coche de diario puesto que con la pick up era una ruina,que fuera barato de mantener y fiable,no habia ninguna otra opcion en el mercado que me inspirara mas confianza que n zx diesel(si si,el atmosferico) que fue lo que iba buscando,pero de rebote fui a ver un TD que despues de regatear con el tio,me lo dejo en 1000 eurillo con 100.000 km...........tristemente y como todos sabeis,me tuve que deshacer de el por temas conyugales,mi mujer queria un automatico........
 #74409  por tony1.9diesel
 
Yo tuve un peugeot 205 diesel y el pobre despues de darle la vuelta al cuentakms. se murio y decidi irme por un coche mas grande y con el mismo motor del 205, solución un zetilla de segundamano con 135000 kms. y que ya lleva seis años conmigo sin darme ningún disgusto grande de motor ni nada muy serio y cuando lo compre lo salve del desguace ya que el anterior dueño era el plan que le tenia
 #74412  por Patolucas
 
Gordito,no sabia que tambien te gustaban los corrado,menuda ruina,pero la verdad que eran bonitos y originales de narices.

Paco
 #74419  por gordito
 
Patolucas escribió:Gordito,no sabia que tambien te gustaban los corrado,menuda ruina,pero la verdad que eran bonitos y originales de narices.

Paco

si,una ruina,cuando lo probe estaba con el deposito lleno,y en la vuelta que me di (no suave claro) le baje 1/4 de deposito.... oops;: ...me acojono un poco,y luego tambien lo que comento,el kilito que pedian por el me echo para atras,ademas tenia ciento y muchos mil km........

pero bonito es un rato ok:
 #74421  por Seko
 
Fíjate que a mi nunca me ha llegado a gustar. El Golf de su epoca me parecia mucho mas bonito.
 #74426  por Richar
 
con que tonteando con el zx 16v 167cv no gordito??????? :mrgreen: :mrgreen:
 #74430  por manuzx
 
Yo el corrado solo lo puedo disfrutar en forza 4 motorsport de la xbox :ico13: , pero es un coche que siempre me llamo la atención, me parece muy exclusivo, y eso que según tengo oído que lleva un mezcladillo de piezas de golf 2 y 3. Es una pasada, ademas me llama la atención que levantaba el aleron (creo que a partir de 100km/h)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9