Buen aporte e interesantes datos.
tony1.9diesel escribió:Dice mucha gente que los neumaticos estrechos agarran mejor en mojado que los anchos ¿es verdad?
Cuanta más superficie de contacto, más agua a evacuar, por lo que un neumático estrecho que evacue lo mismo que uno más ancho, agarrará más en mojado.
Como en la práctica no se dan exactamente los mismos valores y patrones que en la teoría ( y dudo que en ninguna ocasión se de que el asfalto mojado esté a 50º, o la misma humedad en el ambiente lloviendo que haciendo sol ) voy a poner mi experiencia personal con el aumento de anchura en los neumáticos:
Yo al cambiar a 195 noté mejor agarre en seco y peor en mojado.
En verano se me gastan más rápido los neumáticos, pues cuando llueve el asfalto está bastante más frío que cuando calienta el sol.
En cuanto a consumo y demás, no noté apenas diferencia, ni de ruído, pese al mayor rozamiento de las ruedas más anchas, pero seguramente, si se mide correctamente, hagan más ruído y el coche gaste más... aunque esto u´ltimo habria que verlo, porque ahora tengo que frenar menos en las curvas, y por consiguiente acelerar menos al salir de ellas, además del correspondiente ahorro en pastillas y discos de freno
Atentos al cambio en la normativa de neumáticos, que entrará en vigor en breve.