gordito escribió:ELITE92 escribió:
Jeje, sabia que me preguntarias eso, te respondo. Siempre que he montado discos nuevos (no en el zeta concretamente) he limpiado la capa protectora que es para eso para proteger, pero por casualidad me dio por leer el manual de los discos por curiosidad y en un texto de grande en rojo como un folio indicaba que no se limpiara esa capa ya que no tiene ningun tipo de aceite ni pintura, no se que le habran hechado estos alemanes pero con pasarle la uña ligeramente se iba sin dejar apenas resto. Asique hice caso al manual, yo tambien me quede pensando raro ya que siempre que he montado discos he tenido que limpiar pero en este caso asi lo especificaba el manual, si no lo llega a poner lo habria hecho jeje
a mi me han venido discos con esa capa,he leido el amnual y lo pone,y me lo he pasado por el forro.......
lijita en mano,pimba pimba,y quedan de puta madre,y agarran desde el principio......
tambien en los manuales de algunos vehiculos dice que no se cambie el aceite en 40.000 km (la jumper por ejemplo)......tu lo harias????
no se si me explico.....
Si en parte tienes razon, si lo de quitar la capa yo siempre lo hago, pero por esta vez no le hice caso porque nunca habia visto que viniese tan resaltado que no hay que quitarsela (te hablo de estos discos en concreto) y la verdad que no he notado diferencia por esta vez entre los discos que se lo quitaba, y estos, son efectivos desde el primer momento. Respecto a lo del aceite si que no hago caso por conocimiento propio de los componentes del aceite,caducidades y perdida de propiedades, con el aceite si que no me la juego al mio recomiendan cada 15k y lo cambio a los 10k... Pero bueno he querido fiarme del fabricante en los discos y no he notado falta de rendimiento en este caso
Edito: parece ser que este tema es muy especifico de la marca ATE, el motivo exacto por el que esa capa no se quita no lo conozco pero parece ser asi con ellos..tendra alguna propiedad distinta. Ademas al ser rayado la pastilla se limpia muy rapido con lo que no supone un problema. He mirado la duda en una pagina alemana sobre esto, y dicen que no se quite en estos, que llevan un componente distinto de proteccion que se auto-limpia que tambien participa el rayado.
Los alemanes dicen esto:
#La capa protectora MetaCote es horneada a 572°F (300°:C) aproximadamente. Sin grasa o aceite que remover.