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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #4161  por Danstructor
 
tentation_bcn escribió:gracias,danstructor,pues si esteticamente queda mas bonito pero claro lo suyo ya me han dicho que es cambiarlo todo muelles y amortiguadores,aunque hay dementes que cortan el muelle con la radial si,si cortar el muelle a radial :lol: :lol: de echo me lo a dicho un colega que habia un seat leon en el taller para que le cortaran los muelles a radial flipa...
Lo sé y lo he visto, asi que no me sorprende. De hecho el gordito en su famoso fiesta los llevaba cortados con radial si no recuerdo mal...

Y si, si cambias muelle hay que cambiar amortiguador, porque los de serie están pensados para el muelle de serie, y si le metes otro muelle los fuerzas y puedes tener problemas.
 #4165  por gordito
 
Danstructor escribió:
tentation_bcn escribió:gracias,danstructor,pues si esteticamente queda mas bonito pero claro lo suyo ya me han dicho que es cambiarlo todo muelles y amortiguadores,aunque hay dementes que cortan el muelle con la radial si,si cortar el muelle a radial :lol: :lol: de echo me lo a dicho un colega que habia un seat leon en el taller para que le cortaran los muelles a radial flipa...
Lo sé y lo he visto, asi que no me sorprende. De hecho el gordito en su famoso fiesta los llevaba cortados con radial si no recuerdo mal...

Y si, si cambias muelle hay que cambiar amortiguador, porque los de serie están pensados para el muelle de serie, y si le metes otro muelle los fuerzas y puedes tener problemas.

efectivamente,lo qe pasa esqe tambien iba el vastago del amortiguador recortado,porloqe iba todo acorde :mrgreen: son las cosas que se hacian antes cuando no habia piezas ni pasta,ahora con los kits tan majos que hay,no es necesario.......
 #4763  por 1.9i_volcane
 
yo le kambiara la suspension por una bilstein b6 (bastago gordo) kon muelles eibach!!y komo kambia en seguridad eh,es otro mundo,no se mueve del sitio,y si lo ideal ya k vas a kambiar los muelles tienes k kambiar el amortiguador.
 #4778  por toño
 
yo le kambiara la suspension por una bilstein b6 (bastago gordo) kon muelles eibach!!y komo kambia en seguridad eh,es otro mundo,no se mueve del sitio,y si lo ideal ya k vas a kambiar los muelles tienes k kambiar el amortiguador - Estoi de acuerdo con 1.9volcane yo tengo montado blisten
 #27311  por CZXTD
 
Yo tendré que cambiar los amortiguadores del mío porque esto zarandea de cuidado. Pero eso de bajar la suspensión 5 cm lo veo muy salvaje. Lo que le pasa al ZX es que el paso de rueda delantero es diferente del trasero y siempre da la sensación de que tiene mucho paso de rueda. Pero es que si lo bajas hasta el punto de que la rueda casi llegue a la altura de la chapa el motor va a andar arrastro, tocarás en todos los aparcamientos!!.
 #27345  por Marckfast
 
Ya baje la suspension hace 1 mes, entre muelles suspension(dura) para muelles duros, que es un cambio obligatorio que si mano de obra y alguna pieza que se a cambiado para aprobechar el viaje pos 520 eur0s mas o menos, y gracias a dios que el taller donde me lo hacen cobra 1/3 de lo que cobran otros que sino a 700 y mas si que iva.

Tambien e modificado la barra de torsion 2 ranuras y cuando junte dinero otros 230 eur0s cambiare la suspension trasera.

El coche ha bajado unos 3 cm o algo asi de alante ahora esta bien a mi gusto y va muy fino en las curvas^^

Aqui hay alguna foto http://img407.imageshack.us/gal.php?g=foto0005m.jpg
 #27346  por Felipe
 
1.9i_volcane escribió:yo le kambiara la suspension por una bilstein b6 (bastago gordo) kon muelles eibach!!y komo kambia en seguridad eh,es otro mundo,no se mueve del sitio,y si lo ideal ya k vas a kambiar los muelles tienes k kambiar el amortiguador.
Estoy totalmente de acuerdo!
Gran eleccion! ;)

va ser lo primero q le caiga al volcane cuando tenga pasta! :D

lo unico q kizas se kede con los muelles de serie pa conservar la altura.
por cierto,para variarle la altura no se usan los bilstein B8 en ese modelo de amortiguador?

sau2
 #27495  por Seko
 
No es tan raro lo de cortar los muelles, porque por ejemplo en el León si lleva los muelles deportivos y ha cambiado amortiguadores y quiere bajar el coche, corta los muelles de origen, y se ahorra la pasta de comprarse unos nuevos, que no son precisamente baratos.

Si te metes en cambiar amortiguadores, muelles, etc. pues puedes bajar todo lo que esté a tu gusto, pero la broma supera con creces el valor de tu coche.