• diferencias entre motores 1.6i y 1.9i

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #60604  por Seko
 
Dans ahí no estoy de acuerdo contigo, porque que pasa con los motores 1.3 que compiten en los rallyes???

Eso parten de la base de un puto AX y le sacan casi 200cv, eso si con mucho dinero, pero como bien has dicho si quieres subir caballos siempre vas a comprometer la fiabilidad.
 #60611  por xivi
 
los super 1.600 dan 220cv
 #60653  por ZxVolcaneO
 
resumiendo cuesta menos comprar otro que potenciar el mi 1,6i yo no le veo sentido.pero weno.
 #60686  por alvaropm
 
lo que tengo claro es que no voy a cambiar de zx, es mi zx, lleva en mi familia desde que yo tenia poco mas de un año, me a enseñado a conducir, y llevo mucho dinero invertido en el, etc... ya no es solo el cariño que le tengo porque el zx me guste...
el motor o le meto uno nuevo, o arreglo el que tengo, y al meter uno nuevo, estoy mirando la posibilidad de meterle otro mas pontente.
 #60701  por Danstructor
 
xivi escribió:los super 1.600 dan 220cv
Y duran una carrera.
Seko escribió:Dans ahí no estoy de acuerdo contigo, porque que pasa con los motores 1.3 que compiten en los rallyes???

Eso parten de la base de un puto AX y le sacan casi 200cv, eso si con mucho dinero, pero como bien has dicho si quieres subir caballos siempre vas a comprometer la fiabilidad.
Y que uso tienen? Competición. Es que os estáis liando. No es lo mismo. Yo no hablo de un coche para correr con el y si rompe ha roto. Hablo de un coche que se va a usar a diario en un uso cotidiano y normal. Por poder claro que se puede potenciar un 1.4 hasta las trancas, pero no es rentable salvo que vivas de correr con el o lo tengas única y exclusivamente para disfrutar con el, y se entiende que te ha de sobrar algo de pasta para eso.
 #60742  por xivi
 
hombre, es que yo tampoco veo un 1.9i para uso diario, me parece mejor el td, mas comodo de conducir, gasta menos y es un motor mas fiable, yo he dicho lo de los super 1.600 porque usan esa base, nada mas, yo sinceramente no me gusta potenciar nada que sea para andar por la calle, para eso me compro uno de serie que sea mas potente ;)
 #60849  por Danstructor
 
xivi escribió:hombre, es que yo tampoco veo un 1.9i para uso diario, me parece mejor el td, mas comodo de conducir, gasta menos y es un motor mas fiable, yo he dicho lo de los super 1.600 porque usan esa base, nada mas, yo sinceramente no me gusta potenciar nada que sea para andar por la calle, para eso me compro uno de serie que sea mas potente ;)
Según los kilómetros que hagas. Si haces 200 al día pues sí. Si haces 20 o 30 como yo, me puedo permitir perfectamente un 1.9i para el día a día. Fiables son los dos, con sus más y sus menos, y en cuanto a cómodo... Pues supongo que va en gustos, pero debería dar lo mismo. Yo es que con los diesel tengo una relación de odio-odio. :lol: :lol:
 #60886  por zxreinosano
 
Danstructor escribió:
xivi escribió:hombre, es que yo tampoco veo un 1.9i para uso diario, me parece mejor el td, mas comodo de conducir, gasta menos y es un motor mas fiable, yo he dicho lo de los super 1.600 porque usan esa base, nada mas, yo sinceramente no me gusta potenciar nada que sea para andar por la calle, para eso me compro uno de serie que sea mas potente ;)
Según los kilómetros que hagas. Si haces 200 al día pues sí. Si haces 20 o 30 como yo, me puedo permitir perfectamente un 1.9i para el día a día. Fiables son los dos, con sus más y sus menos, y en cuanto a cómodo... Pues supongo que va en gustos, pero debería dar lo mismo. Yo es que con los diesel tengo una relación de odio-odio. :lol: :lol:
Yo creo que tú eres alérgico al gasóleo :lol: :lol:
 #60937  por Danstructor
 
zxreinosano escribió:
Danstructor escribió:
xivi escribió:hombre, es que yo tampoco veo un 1.9i para uso diario, me parece mejor el td, mas comodo de conducir, gasta menos y es un motor mas fiable, yo he dicho lo de los super 1.600 porque usan esa base, nada mas, yo sinceramente no me gusta potenciar nada que sea para andar por la calle, para eso me compro uno de serie que sea mas potente ;)
Según los kilómetros que hagas. Si haces 200 al día pues sí. Si haces 20 o 30 como yo, me puedo permitir perfectamente un 1.9i para el día a día. Fiables son los dos, con sus más y sus menos, y en cuanto a cómodo... Pues supongo que va en gustos, pero debería dar lo mismo. Yo es que con los diesel tengo una relación de odio-odio. :lol: :lol:
Yo creo que tú eres alérgico al gasóleo :lol: :lol:
Es que no me gustan nada de nada. Y como me puedo permitir prescindir de ellos, pues mira. Ese chollo que tengo. Puedo permitirme tener lo que quiero. Otros muchos sois esclavos de una motorización que no os gusta (aunque lo entiendo por la economía).
Yo no tengo ese problema. En 2 años y 3 meses que llevo con el volcane no he llegado aun a hacer 20.000 kilómetos.
 #60954  por zxreinosano
 
Pues mira, en casa se andan 70000km anuales, y con un gasofa no merece la pena andar, a ti que te parece??
 #60961  por fran_zx1.6
 
yo me lo sigo preguntando.porque dicen que para viajes largos o para hacer KM.. es mejor un diesel?? que pasa que el gasolina no los aguanta o q???esque me quema estas cosas.. como bien dice dans. algunos no podemos presdincir de lo que queremos por falta de economia.. eso m pasa ami.y tengo que ir con un petrolo de lao a lao.aburriendome con su sonido y manchas a calamar olimpico sabes?
pero nose porque dicen lo que os e dicho arriba. alguien me lo puede explicar??o tengo entendido que las piezas de gasofa cuestan mucho menos que la de un diesel.pero.. joder asta donde esta ese limite ???
 #60971  por xivi
 
con comodo me refiero sobre todo a que el diesel en atascos es menos....no se como explicarlo, ya se que 20km al dia con el gasofa te lo puedes permitir pero el diesel en un atasco metes primera y te olvidas de acelerar, por ejemplo, y sigue gastando menos, yo cuando estaba con el camion, no me hacia falta el coche nada mas que para mis cosas el finde por eso me daba igual tener el 16v