• Neumáticos traseros

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #58103  por Regulus
 
Aprovechando el hilo ... ¿que marca/modelo de rueda blanda hay para atrás a un precio normal? HE visto por alguna página de internet unas Toyo que salen a menos de 80 euros la rueda.

Probablemente le tenga que cambiar las de delante, y pasaría las de atrás a delante, poniendo nuevas atrás... (pone que son de verano, pero las Toyo creo que son más blandas de lo normal ¿no?

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So
 #61094  por Arconada
 
manuzx escribió:Yo llevo delante y atrás michelin energy saver, las de atrás llevan 50000km y están muy bien, las de delante tienen 30000km y están bastante gastadas ya, y lo peor es que cuando llueve agarran fatal, si quieres duracion igual te valen, pero para atrás es una tontería que las pongas (no hagas como yo) y pon unas mas blandas que el zx apenas gasta ruedas traseras. Personalmente no vuelvo a meter esas pero es que en 175/65 no hay muchas alternativas tampoco
ZxVolcaneO escribió:
ALF escribió:Poner unas energy atrás es tirar el dinero, mejor unas más blandas que agarren un poco más, porque casi no se gastan. Las energy no destacan en agarre y además son caras.
Si eres de hacerle muchos kilómetros a tu zx yo sí sé las pondria alante y atrás las energi.
Pues en este mismo dilema estoy yo ahora; mi coche lleva unas 165/70 pero para el caso es lo mismo. Ahora mismo tiene atrás unas energy que después de 75000 kilómetros (hechos en tres años) aún tienen dibujo para otros 50.000. Eso me da mal rollo porque el agarre debe ser más bien malo, así que probaré otras más blandas. En el pasado usé Firestone y me fue bien. Delante llevo también energy; en este caso tienen casi 50000 kms y están bastante gastadas, así que igual sigo con las mismas.
 #61099  por ZxVolcaneO
 
ZxVolcaneO escribió:
ALF escribió:Poner unas energy atrás es tirar el dinero, mejor unas más blandas que agarren un poco más, porque casi no se gastan. Las energy no destacan en agarre y además son caras.
Si eres de hacerle muchos kilómetros a tu zx yo sí sé las pondria alante y atrás las energi.
Pues en este mismo dilema estoy yo ahora; mi coche lleva unas 165/70 pero para el caso es lo mismo. Ahora mismo tiene atrás unas energy que después de 75000 kilómetros (hechos en tres años) aún tienen dibujo para otros 50.000. Eso me da mal rollo porque el agarre debe ser más bien malo, así que probaré otras más blandas. En el pasado usé Firestone y me fue bien. Delante llevo también energy; en este caso tienen casi 50000 kms y están bastante gastadas, así que igual sigo con las mismas.[/quote]


Mas bien no agarrara nada.
 #61106  por xivi
 
xivi escribió:muy facil, las ruedas nuevas, siempre atras, a aparte que asi evitas que se cuarteen, ya que como he dicho mas veces, las de atras no se gastan.....ruedas nuevas atras, y las usadas (que no gastadas) delante ;)
otra vez :roll:
 #61122  por bartolo2353
 
Yo tengo el 1.9Td y la verdad es que las de atras no se gastan ni queriendo. La sultimas las tuve que cambiar sin estar gastadas porque estavan resecas y en por otro lado delante, como que el motor de un diesel pesa bastante las gasta mucho mas. O sea, que mi recomendacion es que detras pongas unas blandas que te duraran bastante i no las tendras que cambiar de aburrimiento
 #61135  por Seko
 
¿¿¿¿50000km unas ruedas delanteras?????? Las mías en 15000km están sin dibujo :roll:

Aparte de lo que dice Xivi de que atrás las ruedas nuevas para que no se cuarteen, yo digo otro motivo por el cual las ruedas nuevas deben siempre ir atrás (a no ser que se cambien las cuatro) y es que si perdemos adherencia de la parte delantera (por estar desgastado el neumático) es mas fácil recuperar el control que si perdemos adherencia de la parte trasera.
 #61308  por xivi
 
Seko escribió:¿¿¿¿50000km unas ruedas delanteras?????? Las mías en 15000km están sin dibujo :roll:

Aparte de lo que dice Xivi de que atrás las ruedas nuevas para que no se cuarteen, yo digo otro motivo por el cual las ruedas nuevas deben siempre ir atrás (a no ser que se cambien las cuatro) y es que si perdemos adherencia de la parte delantera (por estar desgastado el neumático) es mas fácil recuperar el control que si perdemos adherencia de la parte trasera.
claro claro, eso en todos los delantera, pero como digo en concreto en el z como no las gasta las pones delante y asi las aprovechas ;)
 #61333  por ZxVolcaneO
 
a mi mucho me duran 30000km eso si michelin y hago mucha ciudad hablo en la furgo.