• GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

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 #39138  por Richar
 
aaaaiiii cientiiifico!!!!! :lol: :lol:
 #39139  por xivi
 
otro apunte......yo a mi moto le hecho 95 y os puedo asegurar que ni se me ha roto ni me esta durando menos (bueno eso lo confirmo en breves que la tengo que abrir motor) y tambien le hago mas km con la 95 ya que cuesta menos :mrgreen:
 #39140  por goyito_picapiedra
 
Richar escribió:aaaaiiii cientiiifico!!!!! :lol: :lol:
me habeis echo sacar los apuntes, jejeje
 #39144  por gordito
 
goyito_picapiedra escribió:yo amis coches le echo del barato, bueno barato.... a 1,29 no es barato pero es ese el que uso gasoleo a,
y si pudiese echar agricola se lo echaba, lo malo es el manchurron rojo,
y por cierto el nº de octano no tiene relación directa con el poder calorifico de la gasolina, asi que por mucha gasolina 98 que se le eche al coche, si no esta preparado no vale para nada,
vamo a ver si resuelvo ya la duda,
a mayor relación de compresión, mayor rendimiento del motor, pero la relación de compresión viene limitada por el comportamiento de la gasolina.
al saltar la chispa en la camara se inicia la explosión, lo 1º que se enciende es la porción de gasolina y aire que rodea los electrodos de la bujia. la llama se propaga por capas en forma esférica, hasta alcanzar toda la camara. a medida que va a ardiendo se va dilatando, aumentando la presión interior y podria pasar que en los sitios más retirados del punto de ignición, osease la bujia probocara un encendido expontaneo.
teniendo en cuenta que la chispa salta un poco antes del punto muerto superior, la velocidad normal de propagación se produce cuando el pistón inicia la bajada. pero debido a la mayor rapidez de la conbustión puede encontrar el pistón acabando de subir, a ese efecto se le llama (picado, que creo que ya se ha hablado en el foro sobre ello)

bien ahora qui la cuestion.
la resistencia que pone la gasolina a la detonación se mide por su número de octano, cuanto mayor es este numero mejor resiste la presión sin detonar.
un componente de la gasolina es el osctano, que es muy antidetonante, a este idrocarburo se le asigna un número de octano igual a 100, el heptano es muy detonante y se le asigna un número de octano igual a 0.las mezclas de estos 2 hidrocarburostiene un poder antidetonante que depende de la porcion, siendo mayor siempre la de isoctano.
entonces dicho esto, una gasolina de 95 octanos quiere decir que: equivale a un poder antidetonante de una mezcla de 95% de iscotano con un 5% de heptano.
el N.O no tiene ninguna relación con el poder calorifico de la gasolina, osea que no por utilizar una gasolina con N.O mayor en un motor que por su relación de compresión no lo necesitase obtiene mayor potencia. es un gasto inutil!!!
capicci???
perdon por el tocho.

Amos,lo que he dicho yo pero en tocho........ :lol: :lol:
 #39145  por Seko
 
Yo es lo que pienso, que al quitar aditivos y mierdas para que contamines menos con el diesel caro, estás perjudicando al motor viejo porque necesita de esos aditivos para funcionar mejor.

Lo de echarle de la gasolina de 95 o 98, es simple, mira el manual de usuario, verás como si es un coche de calle te pone 95. Si me dices que tu coche de calle tiene 300cv, pues te digo, 98 o ya te pasas a gasolina de competición de esa rica que cuesta incluso mas cara.

PD: Cuando he visto los precios de antes me acuerdo cuando llenaba el depósito de mi primer coche con 30€ y casi se me saltan las lágrimas de dolor.
 #39152  por xivi
 
pero yo pienso que aunque tenga 300cv si es de calle tendra la electronica regulada para poder usar 95 sin picar biela, otra cosa es que si te puedes permitir un coche de 300cv lo mas seguro que te puedas permitir hechar 98 pero es lo que yo digo, mi moto creo que tiene un motor de alto rendimiento y te aseguro que con la 95 va de perlas
 #39158  por Seko
 
xivi escribió:pero yo pienso que aunque tenga 300cv si es de calle tendra la electronica regulada para poder usar 95 sin picar biela, otra cosa es que si te puedes permitir un coche de 300cv lo mas seguro que te puedas permitir hechar 98 pero es lo que yo digo, mi moto creo que tiene un motor de alto rendimiento y te aseguro que con la 95 va de perlas
Normalmente te lo pone en el manual de usuario, si tu moto pone que con 95 pues de 95, si te pone de 98 pues ya sabes.

Yo creo que nos intentan vender la mona cuando seguramente sea el mismo combustible con un poquito menos de agua y fuera.
 #39162  por xivi
 
la moto puede usar las dos, otro dato para pensar que tanta diferencia no habra, si tuvieses que variar muchas cosas para usar una u otra tendrian que hacer dos versiones de cada motor y no seria rentable
 #39183  por gordito
 
pues yo al quad le echo de 98,pero claro,es de un solo cilindro y muchiiiisima compresion,ademas de cojer un webo de rpm,alguna vez le he echado de 95 y me pica que te cagas..........

lo dicho,coche de calle poco potente (+/- 250cv) de 95 ,a partir de esa potencia y si le das un uso intenso,98......
 #39184  por Corocotta
 
Como digo siempre: lo que mande el fabricante y punto.
 #39198  por Seko
 
Corocotta escribió:Como digo siempre: lo que mande el fabricante y punto.
De acuerdo
 #39220  por Jose Miguel
 
Bueno pues yo os doy mi versión.

No tengo datos técnicos, pero mi mujer curra en Cepsa y un día hace ya unos añitos, cuando salió la Optima (hablo de diesel) la dije que si había diferencia y me dijo que se lo preguntaría a sus compañeros que controlan del tema.

La respuesta fué más o menos, que no me acuerdo exactamente pero para hacerse una idea vale, que la óptima lleva unos aditivos que no hacen que el coche corra más ni nada de eso, sino que son para que reduzcan fricciones y mejoren el rendimiento general del motor, y que además por el uso de esos aditivos el vehículo gasta algo menos, compensando y mejorando el sobrecoste del carburante con el ahorro en consumo.

Por cierto y ya que hablamos de carburantes, también me ha dicho varias veces, porque yo alguna vez echaba en las gasolineras del Alcampo y Carrefour, que esas ofrecen esos precios porque son las que vienen en el fondo de los depósitos de los barcos...Es decir la limpita se la quedan las propias compañías y la guarrería del fondo a marcas blancas.

Cada uno que haga lo que le dicte su cabeza y/o su bolsillo.
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