• Acerca del puente trasero del zx

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #3405  por 1.9i_volcane

JM6226 escribió:Como y por donde se engrasa el puente trasero?Tiene algun engrasador o algo por el estilo?
Un saludo
si lo subes en un elevador veras k el puente tiene como 2 agujeros, pos ay un aparato k es komo una pistola de silicona,pero en vez de silicona es un tubo de grasa y la punta en vez de ser rigida es flexible,pos enxufas la punta en el agujero,aprietas y exa la grasa.
 #3423  por Corocotta

No sabía eso. En 2000km que toca cambio de aciete los mandaré engrasar para que no acabe espatarrao.
 #3441  por JM6226

Pero en que parte concreta estan esos 2 agujeros?Y que tipo de grasa llevan?No creo que se pueda aplicar cualquier grasa.

De todos modos tengo entendido que lleva unos rodamientos entre el puente y los brazos donde se unen,me supongo que esa sera la zona a engrasar no es asi?

Y con que frecuencia se deben engrasar?

No se si en el libro de taller pondra algo,algun vistazo he echado y nunca he visto nada

Un saludo
 #95433  por JM6226

Retomo este tema años despues,ya que el coche sigue en mis manos con mas de 300000 km y con intencion de que aguante muchos mas y algun año mas si puede ser.

Tengo intencion de cambiarle el puente trasero, y al ser la version volcane lleva disco de freno atras y ABS.

Me ha comentado el mecanico que tiene en el taller un peugeot 306 que va a ir al desguace con el puente trasero bien,pero la putada es que aunque lleva tambien ABS es de tambor.

Mi pregunta es si se puede y en ese caso si merece la pena cojer ese puente de tambor y ponerle mis discos y en caso de que se pueda si hay que hacer alguna cosa rara o es quitar y poner,y aunque se pueda si no merece la pena no me complico la vida y busco uno de discos atras.

A ver si alguien me puede decir,ya que he buscado este caso especifico y no lo he encontrado.

Muchas gracias

un saludo
 #95477  por Alezxsport

Hola, yo también tengo un sonido de grillo en la suspensión de atrás y mi problema es que tengo que cambiar sindemblock , además tiende a despatarrares , las ruedas están/--\ ,y los amortiguadores no están muy bien ya que se quedan bajos y estoy por cambiar por unos más actuales en vez de ponerles unos de desguace o instalarle unos más duros que me aconsejais ¿? Otra pregunta que bombillas llevamos de corto ¿? De cuantos vatios ?¿