• Ruido al parar y al salir.

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19721  por Zuleti

ALF escribió:En Oscaro lo miré hace cosa de 1 mes y salían los 2 trapecios con las gomas y las 2 rótulas por unos 120€. Son de marca TRW, que además de baratos por lo que he visto por internet son buenos. Yo le puse discos y pastillas TRW y van muy bien, además tienen el detalle de venir pintados (excepto donde apoyan las pastilas), así no se oxidan en 2 días.

Mira tambien en recambiosviaweb, que yo hoy he pillado amortiguadores traseros y en oscaro estaban a 80 euros el par y en esta a 66 y ademas los gastos de envio tambien son mas baratos.
 #19732  por Corocotta

Echare un vistazo por los recambistas de aquí a ver.

Gracias a todos por la ayuda.
 #22439  por Corocotta

Bueno, cambiados los silentblocks de ambos trapecios y parece que ha desaparecido el ruido de las curvas fuertes, pero no el de las salidas y paradas.

Una de las pinzas de freno delanteras tiene algo de holgura entre el soporte de las pastillas (la parte fija) y la del émbolo (parte móvil). Quizá tenga algo que ver pero como para encontrar una pinza Girling de 16v...
 #24938  por Corocotta

Pues nada, tampoco parecen tener holgura los silentblocks de la estabilizadora... Ahora sólo quedan las copelas por revisar. Aprovecharé para cambiar también los amortiguadores pero quizá tenga rota una de las cazoletas (soporte de amortiguador) donde va alojado el rodamiento del amortiguador. El problema es que ya no se fabrican y sólo los 16v llevan esa referencia. Por lo que he visto también la llevan los Xsara con motores XU y XUD.

De todas formas, me vale cualquiera que lleve dos tornillos como la mía o tiene que coincidir también la referencia?
 #24949  por tenofuenla

eso me paso ami en el xantia y a un amigo en el getz y resulta por lo qe me estas contando qe es lo mismo qe nos pasaba a nosotros que son los tacos del motor ami cada vez qe aceleraba me sonaba un clok y al frenar igual asta muxas veces al meter la marxa rapdo tambien me sonaba miralo que segurisimamente sea eso
 #24969  por Corocotta

Los tacos están bien aparentemente. De todas formas desde ayer no me lo hace... venadas... en dos días volveremos a las mismas :lol:
 #25423  por Seko

Mira las bieletas de la dirección y la suspensión que son el fallo común de los Citroën
 #25452  por JM6226

Y estas cosas de trapecios y demas no las detectan en la itv,si se tiene que notar ademas que una goma de esas si te fijas salta a la vista

Un saludo
 #29803  por taibo_sport

yo tengo ese mismo problema cuiando arranco a veces cuando paro y a cambiar marcha soltando el embrage se escucha un colk tiene nuevos los sidembloks de las plaketas e las estabilizadores de los dos lados...
 #29807  por Richar

algun tako de motor????
 #29849  por gordito

taibo_sport escribió:yo tengo ese mismo problema cuiando arranco a veces cuando paro y a cambiar marcha soltando el embrage se escucha un colk tiene nuevos los sidembloks de las plaketas e las estabilizadores de los dos lados...
sorprendeme,que te refieres a eso??????? :?
 #29875  por Corocotta

Bueno, yo aprovecho para decir que el ruido al cambiar amortiguadores y rodamientos de las copelas desapareció.