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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15032  por tortoclas
 
Retomando la pregunta del hilo te diria que te cercioraras de que tu cuadro de instrumentos este bien.Porque a mi me paso algo parecido,me subia la temperatura cambie electrovalvulas,liquido refrigerante y al final resulto que lo que estaba mal era el cuadro.
 #15059  por carloszx
 
a mi me han dicho que esa electrovalvula es la que hace que refrigere el vehiculo digamos de continuo, yo logicamente no soy mecanico soy instalador de telefonica seguramente que una linea telefonica sepa instalarla mejor que otras personas pero yo solo he dado el consejo que me dieron a mi, si tu aberas eres mecanico o entiendes de esto ole tus huevos ojala supiera yo, yo he dicho lo que se y dicho tambien por un mecanico de taller osea que muy malo me imagino que no sera. yo mi coche en pueblo claro que llega a 90 grados como todos supongo lo que no pasa de 70 grados es circulando en carretera. nose si eso les pasa a mas zx o es por lo de la movida esa que me dijeron que tocaron no lo se.
 #15060  por ALF
 
carloszx escribió:a mi me han dicho que esa electrovalvula es la que hace que refrigere el vehiculo digamos de continuo, yo logicamente no soy mecanico soy instalador de telefonica seguramente que una linea telefonica sepa instalarla mejor que otras personas pero yo solo he dado el consejo que me dieron a mi, si tu aberas eres mecanico o entiendes de esto ole tus huevos ojala supiera yo, yo he dicho lo que se y dicho tambien por un mecanico de taller osea que muy malo me imagino que no sera. yo mi coche en pueblo claro que llega a 90 grados como todos supongo lo que no pasa de 70 grados es circulando en carretera. nose si eso les pasa a mas zx o es por lo de la movida esa que me dijeron que tocaron no lo se.
Entonces lo que han hecho es quitarte el termostato, cosa que es malísima para el coche.
 #15061  por Danstructor
 
ALF escribió:
carloszx escribió:a mi me han dicho que esa electrovalvula es la que hace que refrigere el vehiculo digamos de continuo, yo logicamente no soy mecanico soy instalador de telefonica seguramente que una linea telefonica sepa instalarla mejor que otras personas pero yo solo he dado el consejo que me dieron a mi, si tu aberas eres mecanico o entiendes de esto ole tus huevos ojala supiera yo, yo he dicho lo que se y dicho tambien por un mecanico de taller osea que muy malo me imagino que no sera. yo mi coche en pueblo claro que llega a 90 grados como todos supongo lo que no pasa de 70 grados es circulando en carretera. nose si eso les pasa a mas zx o es por lo de la movida esa que me dijeron que tocaron no lo se.
Entonces lo que han hecho es quitarte el termostato, cosa que es malísima para el coche.
Realmente no es "exactamente" malo. Tarda más en calentarse por al no tener "llave de paso". En si eso no es malo, solo que normalmente cuando se hace es porque ese motor tiene algún problema de sobrecalentamiento, y lo intentan solucionar quitando el termostato para que tarde más en coger temperatura. Yo no me fio tampoco de los coches sin termostato porque como digo suelen ocultar "regalo", pero en si quitarlo a un motor sano lo único que hace es que tarda más en coger temperatura.
 #15063  por carloszx
 
hombre danstructor yo nose yo lo compre con 70mil km ahora tiene 93mil y no me ha dado ningun problema, y comprarselo se lo compre a un señor mayor con todas las revisiones en la casa y tal y paso la itv sin ningun fallo ni nada, lo que si man dicho esque antiguamente a los coches gasolina se les quitaba esa valvula muy frecuentemente, tampoco man dicho ningun motivo la verdad pero vamos por el tema del calentamiento. lo que pasa que es raro por que mi coche no pierde aceite no va mal cada dia que pasa estoy mas contento con el la verdad entonces no sabria el porque de ese pequeño (fallo)
 #15091  por xivi
 
lo del desgaste en frio totalmente de acuerdo, es mucho mayor pero en frio creo que es cuando mas potencia da porque tiene menos perdida por temperatura....a las motos que preparan para correr las quitan el termostato y van a 60 grados casi todo el rato, por eso tambien duran menos.....
 #15094  por goyito_picapiedra
 
xivi escribió:lo del desgaste en frio totalmente de acuerdo, es mucho mayor pero en frio creo que es cuando mas potencia da porque tiene menos perdida por temperatura....a las motos que preparan para correr las quitan el termostato y van a 60 grados casi todo el rato, por eso tambien duran menos.....
a parte del monosegmento jjijijjijijiji que dura como 2 carreras y ya no hay nada de compresión
 #15095  por xivi
 
calla calla, no me hables de monosegmentos........ :evil:
 #15100  por aberas
 
carloszx escribió:a mi me han dicho que esa electrovalvula es la que hace que refrigere el vehiculo digamos de continuo,.....y dicho tambien por un mecanico de taller osea que muy malo me imagino que no sera. yo mi coche en pueblo claro que llega a 90 grados como todos supongo lo que no pasa de 70 grados es circulando en carretera. nose si eso les pasa a mas zx o es por lo de la movida esa que me dijeron que tocaron no lo se.
Y dale, ¡que lo que lleva es tesmostato, y no electroválvula!. Es un cilindro que contiene una base parafínica, parecida a la de las velas que al pasar de cierta temperatura incrementa su volúmen abriendo válvula, fíjate que la cera derretida cuando se solidifica disminuye su volumen. Una electroválvula abre su válvula por medio de un electroimán alimentado por corriente eléctrica exterior.

Cierto que circulando en ciudad el motor alcanza su temperatura y al final ésta es controlada por el sensor de temperatura que activa los electroventiladores. ¿Porqué?, por no alcanzar el coche una velocidad suficiente, pero siempre tardará mas en calentarse y como ya han repetido, el desgaste mayor se produce con el motor en frío, ¿Porqué?, las piezas no han dilatado lo suficiente, se producen movimientos anómalos que en caliente se suprimen, hay condensaciones, el aceite aunque es multigrado su funcionamiento óptimo es a la temperatura normal de trabajo del motor.

Un motor que trabaja en frío tiene peor rendimiento porque tiene mayores pérdidas por calor. Parte de ese calor que tendría que emplearse para subir la temperatura del gas de combustión y por ello incrementar presión efectiva, se pierde mas rapidamente por las paredes frías. Es mas, se están ensayando motores cerámicos o al menos con superficies cerámicas para poder alcanzar temperaturas superiores, especialmente en ciclo diésel que no tiene problemas de detonación.

Los coches antiguos especialmente los de motor trasero, por ejemplo el 600 se les quitaba el termostato muy frecuentemente porque tenían serios problemas de refrigeración incluso circulando por carretera. Puede que algún mecánico que no se haya metido a pensar siga usando viejos métodos o para ocultar un "regalo", como ha dicho danstructor.

Un motor de una moto destinado a correr, entiendo competir, poca falta le va hacer el termostato si siempre van a llevar el puño a tope. En todo caso podrá tener problemas de calentamiento por tener ya de por si un motor apretado, y el termostado ofrece una ligera resistencia incluso abierto del todo.

Y los problemas de su falta no aparecen a corto plazo, es después de un uso continuado y litros de combustible desperdiciado. Ya solo por la calefacción interior no lo quitaría.
 #15102  por carloszx
 
como podria ver si me han quitado el termostato???? yo ya he dicho yo no soy mecanico y no entiendo la verdad asi que me fio del mecanico logicamente. otra cosa se dispara mucho el consumo??? el mio viene consumiendo 8 l a los 100 a una velocidad de 110 aprox. y luego la ultima pregunta, si no tuviera el termostato este seria facil de volverlo a poner. agradeceria una respuesta sin malos rollos ehh que yo ya he dicho que no entendia. un saludo
 #15103  por ALF
 
Si en carretera va frio y cuando paras sube la temperatura a 90ºC que es lo normal entonces ya sabes casi seguro que no tienes termostato. Es lo unico que puedes saber sin desmontar la caja del termostato. Poner uno es muy facil pero luego tienes que purgar el circuito que aunque no es muy complicado si no lo haces bien puedes darle un calentón al coche.

Respecto al consumo es muy variable porque depende de muchos factores, no solo la velocidad, pero si va a su temperatura normal te bajará un poco. No esperes más de medio litro a los 100 pero al menos es algo.

Todo esto que te digo de que no tienes termostato es igual que si tienes termostato pero se queda abierto, que es otra posibilidad con los mismos síntomas.
 #15104  por djd91
 
El termostato es barato menos de 10€
si esta tangao bale la pena canviarlo y solo son 3 tornillos normalmente
y purgar es facil solo sacar el purgador de la derecha del radiador estrujar un poco hasta que salga continua el agua y chapar rapido sin soltar el acelerador este purgador solo, en el caso de canvio de termostato