• me tira agua

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #12814  por djd91
 
creo que si tendrias algo mas si fuera de culata fijate en el aceite toca el agua y eso mira el tapon que no tenga espuma

de todas formas procura rellenarlo hasta 10cm mas o menos de la boca si echas mas normalmente lo tira por lo menos si es como el mio
 #12831  por Danstructor
 
Richar escribió:ave os comento lo e purgado...y x uno de los tubitos a tardao un mundo en salir el agua a chorro...puede ser q estubiera x ai algo obstruido????de todas formas yo creo q ya a qdado bien purgado y eso....despues lo e tenido arrankado y todo y va bien ya no tira agua....espero q se aya solucionado!!!
de todas formas ya mañ con el coxe bien frio lo rellenare otra vez....sin subir al cuello del radiador y ave si sige sin tirarla!!!
esperemos...jejejje
de todas formas si fuera de culata algun sintoma mas tendria no???
Si. Por ejemplo que el manguito que va del radiador al termostato estaría como una piedra de duro. Si no está muy duro es que no tiene presión osea que la culata no está mal.
O que al quitar el tapón de aceite no notes una ventolera que ni en el polo norte.
Todo con el motor en marcha, se entiende.

Bueno, tampoco es fiable 100%, pero es un "truqui" que me enseñó un personaje que todos conocemos de aquí, y suele dar buen resultado. jejeje
 #12946  por gordito
 
si tiene aire el cicuito,habria que ver por donde lo coje,y una de las opciones es por una pequeña fisurilla o un poro en la junta de culata,el coche no se calentaria,iria perfecto,pero con el tiempo iria cigiendo aire el circuito y cogiendo presion que hace saltar el tapon......nada grave aun seria.


de todas formas,ahora no te fies de que esta bien,ya que al metyerle el tapon nuevo (o desguace pero si que haya saltado nunca),tiene fuerza el muelle,pero si dentro de una temporada te lo vuelve a hacer,tendras algo de lo que te comento.

aparte,vigila el nivel de anticongelante que te consumira agua,poca,pero algo.....
 #12962  por Richar
 
mmm....ok y graxias x la info tio!!!de todas formas si es de la culata...no deberia tener algo raro el aceite????y no es preocupante en un plazo de cuanto tiempo mas o menos????me lo podrian decir ya en un taller si es de eso o no????
 #12967  por gordito
 
Richar escribió:mmm....ok y graxias x la info tio!!!de todas formas si es de la culata...no deberia tener algo raro el aceite????y no es preocupante en un plazo de cuanto tiempo mas o menos????me lo podrian decir ya en un taller si es de eso o no????
no,no tendria que tener nada el aceie.

esque la gente esta muy equivocada con eso,NO SIEMPRE QUE ESTE LA CULATA JODIDA,MEZCLA AGUA CON ACEITE!!!!!!!es mas,con esa creencia,ya he visto gente que ha tirado el coche porque pensaban que tenia la culata jodida,y lo que pasaba esque se les habia roto el enfriador del aceite.......

en un taller te lo podrian decir,pero que sea de confianza,ya que sino,posiblemente te metan el estacazo.....

yo,demomento,si el coche no se calienta y en 15 dias,no tienes que rellenarle el agua,lo dejaria tal y como esta,que si es uun tema de culata,ya saldra a la luz

un saludo.
 #12971  por Richar
 
ok ok tio....pos na...desde luego calentarse no se calienta nada.....esperare ata despues de las fiestas estas y luego segun como vaya de agua pos ya decido si mirarlo en algun taller o no...xq de confianza si tengo uno...lo q pasa q no son mu finos del too!!!jejjeje
 #12986  por NachoZX
 
A ver, yo tengo mas o menos el mismo problema, hace tiempo le di una ostia en el frontal y en un taller un poco chapucilla me lo arreglaron, pero no revisaron el radiador, por si tenia algun poro, laminas dobladas, o algun manguito tocado... nunca me gasto agua, y desde que lo saque mas o menos cada 15 dias tengo q rellenarsela, pero no veo charco en el garaje ni nada, puede que la pierda poco a poco, incluso el radiador tiene mas mierda de estar parao en el taller que el palo de un gallinero, asi que eso tambien influye, el coche no me calienta ni nada, asi que la culata de momento dudo que sea, normalmente si es la culata a la vez que te gasta agua y mezcla con aceite que se ve, tambien calienta, cosa que el mio no hace. Aqui lo que solemos hacer todos es llevar los radiadores a talleres de reparacion de radiadores de calefaccion y refrigeracion en general, son especialistas, te lo dejan impoluto, y el minimo poro o fallo q tenga te lo encuentran, ademas trabajan muy barato. En caso de que sea la culata no pienses que tienes que tirar el coche, puedes cambiarla aunque es muy caro, o puedes llevarla a un taller q controlen y te la planifiquen para que asiente correctamente en la base del motor y haga buena estanqueidad, y no tienes porque tener ningun problema. Si el coche no te calienta y con los electroventiladores baja a su temperatura normal no te rayes con la culata, pero tienes que estar atento, si mirando el radiador y eso te sigue gastando bastante, no lo dejes pasar q cualquier dia te puede romper.
 #12993  por Richar
 
ok tio....es eso....q agua no es q gaste praktikamente nada....x ejemplo aora yevo 2 dias sin verle tirar...y luego saltan bien los electros y el coxe no se kalienta ni na de eso...ademas el coche tiene 115000 km solamente y es un 1.9d y ademas esta mui bien cuidado x eso me choka q pueda ser de kulata y ala vez me raya mas q la ostia!!!jejeje...
desde luego si se fuera culata pos seria planificarla klaro esta!!sabeis asi x encima en cuanto podria salir??y el coxe luego iria = bien no??
 #13027  por NachoZX
 
Segun el coche, claro esta, y depende muchisimo del taller si son de confianza y te hacen precio, sino aproximadamente unos 400 o 450 € siendo un ZX 1.9 d, sabiendo como referencia algun caso... el ultimo q recuerdo fue un colega que para un 306 td le salio por 500 €. Eso si como te decia, si al final tienes que planificarla que sea en un taller competente, ya que es un trabajo delicado y solo deben desgastar unas micras a la base de la culata, si se pasan ya seria un rebajado de culata que te aumentaria la relacion de compresion y esto conlleva hacer un reglaje de valvulas, rectificar asientos, cambiar guias de escape, etc., etc. Es un poco trabajo fino, porque sino capu en dos dias...
 #14514  por sekie
 
Pues yo tengo un problema parecido´el coche pierde agua pero cuando lo paraba y miraba pues no veia la fuga por ningún lado ni goteaba, con lo cúal el coche me debería de perder cuando le metia presión y estando caliente, llegando a tal extremo que le llenaba el deposito y al darle presión pues me lo vaciaba hasta el mínimo.
Pues pusimo el coche a temperatura y acelerando observamos que tenia una gran perdida por el radiador, por lo cual toca cambiarlo, por cierto nunca me daba lecturas de subida de temperatura ya que saltaban los ventiladores, menos mal que me di cuenta porque me dio por mirar el nivel del agua.
Espero que lo tuyo no sea de la junta de la culata pero puedes verificarlo con los sintomas que te han comentado, otro puede ser que el escape suelta agua o que sale humo blanco, en cantidad....
Yo he tenido que comprar en la chatarreria un radiador, pero cuando lo he limpiado he visto que le falta algunas celdas del panel, es normal o eso impedira su buen funcionamiento?

Saludos.
 #14541  por djd91
 
Pero que no es ningun problema que tire aguna por el tubo de el agua sobranmte si la tira es por que al estar caliente es mas por que aumenta su densidad y tira la que sobra