• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #47654  por dani_pv

El mio 1.8i 16v en carretera 7.6 L. a los 100Km. Lo he comprobado este mismo verano y con el Aire Acond. a ratos.
 #47667  por SPQRHispano

el mio con 20 litros hace casi 300 km, cogiéndolo en carretera y por ciudad y mi coche es un 1.4 i con 184000 km
 #47675  por CZXTD

ELITE92 escribió:
CZXTD escribió:En unos 130.000 kms que le hice al coche solo superé los 800 kms una vez (con depósito lleno hasta las trancas). Conducción mixta con 10% ciudad aprox y gomas 195 de ancho. Lo habitual suelen ser entre 650 y 700 kms. Todo depende lo que me pese el pié esa semana. Está claro que por la meseta el consumo baja una barbaridad, pero en mi casa... con las curvas y montes que hay ... difícil resistirse a pisarle algo :twisted:

De cuantos litros hablamos? lo digo porque tengo el mismo motor que tu y con 50 euros osea 38 litros suelo hacer siempre como dije arriba 630 kms mas o menos si el deposito fuese lleno creo que llegaria a casi 900, pero bueno depende tambien por donde te muevas de todos modos muy buen consumo!
Pues la vez que batí mi récord reposté 41 litros después de 836 km. Saldría un consumo de 4.9. No está nada mal. Supongo que coincidió hacer algún viajecito largo a ritmo suave. Mi media actualmente está en 5.9 después de recorrer un acumulado de casi 100.000 kms.
 #47679  por ZxVolcaneO

menos que los de ahora...... :?
 #49038  por supercinco

Buenas a todos.

Me he quedado con las ganas de saber por qué haciendo funcionar el aire acondicionado en modo recirculación gasta menos ...

Y otra cosa, por ahí habeis comentado que éste coche al llenar el depósito al máximo tira la gasolina ... es que a mí me ha pasado también ! Alguien sabe la razón ?
 #49107  por Richar

supercinco escribió:Buenas a todos.

Me he quedado con las ganas de saber por qué haciendo funcionar el aire acondicionado en modo recirculación gasta menos ...

Y otra cosa, por ahí habeis comentado que éste coche al llenar el depósito al máximo tira la gasolina ... es que a mí me ha pasado también ! Alguien sabe la razón ?

perdona, pero, kien eres??creo q x aki hace tiempo qe no se te ve...!!
 #49179  por ZxVolcaneO

supercinco escribió:Buenas a todos.

al colocar en modo recirculacion haces que el aire del habitaculo que ya se esta enfriando se enfrie mas todavia (efecto circuito cerrado)haciendo que el compresor trabaje menos porque le entra mas fresco que de la calle .

lo de la gasofa si hay un dispositivo en el deposito que es como un oxigenador para que le entre aire al cerrar el tapon, si te pasas hechando rebosa al circular y lo tira por hay.
 #49318  por supercinco

Gracias ZXVolcane0 !

Sí, efectivamente hace tiempo que no entro a participar en el foro, pero llevo un par de años siguiendolo de cerca. Como se ve en mi mensaje, mi ZX es un 1.6i Avantage sin catalizar, fabricado en el '92 pero matriculado en el '93 (M-OJ), color beige metalizado, que es bastante raro de ver hoy por hoy. Lleva las opciones de elevalunas, cierre (no tiene mando, no lo tenía el anterior dueño) aire acondicionado y la pintura metalizada. No lleva direccion asistida, aunque sólo se nota al aparcar en ciudad, en carretera es una delicia, le da un plus de aplomo en carretera.

Saludos !
 #49323  por Richar

el color parece bastante curioso...unas fotos más grandessss!!! :lol: :lol:
 #49409  por CZXTD

Pues a mí también me sucede lo de tirar el combustible. Cuando lleno mucho y tomo rotondas un poco fuerte se derrama algo por el tapón.
 #49492  por CarlosT

Si lo de la gasolina es algo común aunque el mio ahora parece ser que paro de tirarla.
Alguien que tenga un 16v me podria decir su consumo? si es el de motor 167cv mejor es que tengo curiosidad ya que seguramente en un tiempo busque uno y queria saber si podre mantenerlo
 #49495  por ZxVolcaneO

con unos 60 € ahora mismo me hago 500 y poco km creo recordar. el de 167 en la realidad por uno que conozco en un sxara gasta un poco mas. tambien entrega mas cavallos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 26