• salvacion de la radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #52920  por manuzx
 
Hola, pues me regalaron esta radio, pero tiene un problema: no funciona la tecla de extraer los cd`s. Se me ocurre tratar de aprovecharla si en el aux se le puede conectar un mp3, ipod o asi. Yo probe con un cable minijack pero no funciona, no se si esta desconectado en la radio o que pasa :shock: :shock: bueno os dejo unas fotos para ver si me echais una ayudita, sino esta radio llegara a su fin

Imagen
Imagen
Imagen

perdon por el tamaño me acabo de dar cuenta ahora que se me olvido reducirlas :oops:
 #52940  por Seko
 
Las radios (o por lo menos las que yo conozco) tienen la función de activar el AUX o desactivarlo desde el sistema de funcionamiento de la propia radio.

Intenta buscar el manual de instrucciones a ver si eres capaz de adivinar como activarlo.
 #52975  por RUBAX ZX
 
en teoria eso, tienes que buscar la funcion AUX y deberia de funcionar.
 #52976  por RUBAX ZX
 
pero ahora que lo e estado ojeando me parece que te vas a llevar una desilusion por que ese hueco del minijack es para conectar un microfono para un posible manos libres, y los otros conectores para rca son meras salidas para etapas de potencia, de entradas auxiliares no especifica nada
 #52978  por manuzx
 
pues estuve investigando y si que se le puede conectar un mp3 con este cable: http://cheapxtreme.com/cxtreme/accesori ... -jack.html

pero como es un poco caro y total la radio me la regalaron seguiré con la mía. Me da un poco de pena porque creo que esta radio fue una gama alta en su época, pero bueno la mia por lo menos funciona bien. Mañana voy a intentar ver si soluciono lo de que no funcione el botón de eject cd, es el último intento sino ya paso de ella
 #52984  por RUBAX ZX
 
es un pepino 4X60 no es normal encontrarlo y con sistema de refrigeracion por ventilador tampoco, pero me parece que ese adaptador no se lo puede acoplar a tu radio, si no tienes funcion aux me da a mi que no vas a poder hacer nada
 #52989  por ZxVolcaneO
 
yo opino que no puedes, no se ve por donde darle entrada de audio.
 #53138  por RUBAX ZX
 
ZxVolcaneO escribió:yo opino que no puedes, no se ve por donde darle entrada de audio.
claro es que na mas hay salidas a etapas y la unica entrada creo que es de microfono para manos libres como trae mi radio cd
 #53202  por Richar
 
vendela x 30€.....pon que tiene facil arreglo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #53262  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:yo opino que no puedes, no se ve por donde darle entrada de audio.
por la entrada que esta al lado del microfono de manos libres, lo que pasa es que en una auxiliar especifica de alpine y no vale cualquier cable minijack
 #53408  por RUBAX ZX
 
y no podrias hacerte con el manual de la radio???