• Humo blanco del capot AYUDA!!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11351  por djd91

Hola pues aber si alguien es cpaz de dejarme trankilo o al menos asustarme diciendome si es bueno o malo
lo sucedido ha sido que:
Esto con un 1.9d
Como cada domingo boy a casa de mis suegros a comer su calle tiene una pendiente exagerada es del barrio del carmelo quien lo conozca sabe lo que hay y aparcando sobre la acera como se ace en este barrio de barcelona aunque parezca mentira pues marcha atras jugando con embrage y acelereador como siempre subo rueda de atras al bordillo y a la ora de subir la de alante "algo" e aqui mi pregunta se debe aber recalentado que me enpieza a salir humo balnco del capo yo :o jiñao bamos mi primer coche lo tengo des de medio año solo le tengo su cariño estoy en el paro que es lo peor corriendo lo apago el coche hay cruzado que pasaban los que bajaban despacito por que he cerrado el camino claro no ema trevia ni a ponerlo en parcha de nuevo, me he pasado un rato esperando aque se enfrie por cierto una peste a quemado bamos yo mirando to lo que era capaz de ber para aber si beia perdida nose.. pero todos los niveles perfector todo perfecto solo ese olor a kemado y una cosa en la barriga que me comia por dentro y bueno en fin arranco todo bien mi suegro asomado al motor aber si bolvia a oler o perdia algo o lo que fuera nada que todo bien:S yo con mi paranoia que no me saco de la cabeza he buelto a cornella y todo bien todos los niveles en su sitio ruido normal potencia la de siempre eso de que en las rampas sales como una tortuga pero bamos normal

X favor alguien sabe si este suceso ha perjudicado algo o puede perjudicar estoy jiñado no tengo ganas de volver a cojer tanto transporte publico y caminar tanto para buscar ami novia a casa cada dia por dios darme alguna esperanza muchas gracias un saludo
 #11364  por Danstructor

Te ha costado mucho subir la rueda? A lo mejor jugando con el embrague lo que ha pasado es que le has metido un calentón al embrague que flipas. No pasa nada, salvo que acortas su vida bastante.

Si olia fatal y salia humo, por la descripción que das apostaría a eso.
 #11366  por djd91

hombre tiene 170mil km y que yo sepa nuka se ha cambiado siempre ha sufrido rampas pronunciadas por que mi tio que es su antiguo dueño vive por la misma zona que mis suegros y he hecho una cosa que me enseño un vecino que es poner freno de mano en plano y lebantar poko a poko el embrage no del todo hasta arriba y el coche tiene grana de salir y no se cala y parcha atras lo mismo
alomejor esto es una parida pero mi vecino este era mecanico, no he notado canvio alguno en la conduccion salvo el susto y la paranoia de no poner ni la musica para intentar detectar ruidos

la berda que si que me ha costado mucho subir la ultima rueda justo antes de que pasara lo del humo pero nose des de que lo tengo acostumbro a acer estas maniobras y se me ha calado mil beces hoy parecia que se iba a calar y toma.. nose tio, bueno con lo que me comentas algo mas tranquilo me quedo gracias un saludo
 #11367  por tonil

Calenton de embrague fijo! esas calles son quemaembragues, ten cuidadin q a mas de uno he visto subiendo la calle llobregos y dejar un pestazo q seguro era como el tuyo.
 #11368  por tonil

le pasa lo mismo q cuando los frenos sufren fadding. Si te bajas del coche y hueles los frenos huele igual, a ferodo quemao!
 #11371  por djd91

Pues muchisimas gracias me dejais mu trankiloo
esto ma sucedio en el acalcalde de zalamea en tol medio onde hay mas rampa y bordillaco de 25 centimetros lo menos
pos biendo que hay jente de bcn me contento ;) ya que tol mundo se ha comprado coches nuevos y han dejado estas marabillas atras

PD: Yo soy el que por el carmelo sube la conca de tremp en 1ª to dios pitando y subo la musica pa que se callen jaja (flamenquito) o 2 si esta despejadito en 2ª a 40 es que si no le estrujo en esta rampa se me cala el primer dia que coji el coche to cagado por que mi trabajo em abia costado tenerlo to en regla i bamos todo... y todo bien llego a al conca tan trankilo en segunda y de repente placa patras calado y yo flipando mi parienta salio descalza del coche y corriendo al de antras a pedir ayuda que percal no me esperaba eso el de la autoescuela era un coche nuevo jaja un saludo pal carmelo y sus kuestas rebienta embragues
 #11377  por tonil

JJJJJJJ yo soy de fuera pero estuve mucho tiempo currando por ahi cuando lo del bujero del metro.
Conoces el bar del gallego q hay en panta de tremp esquina siguenza? Borrico ande los haya poniendo comida :lol: :lol: :lol:
 #11379  por djd91

ps la verda qe aora no caigo pro igua mñana paso por delante aja n saludo
 #11381  por tonil

Pues si tienes la oportunidad come un dia ahi q fliparas, pide solo un plato!! Se llama villa de Arousa
 #11382  por djd91

ok merci ya catare aber que tal de momento no hay pasta casi pa comer en casa... ajja weno me boy a sobarla gracias por la ayuda
 #11508  por Danstructor

tonil escribió:JJJJJJJ yo soy de fuera pero estuve mucho tiempo currando por ahi cuando lo del bujero del metro.
Conoces el bar del gallego q hay en panta de tremp esquina siguenza? Borrico ande los haya poniendo comida :lol: :lol: :lol:
No conozco ese bar en cuestión pero todos los bares que llevan los gallegos suelen ser iguales. Por el norte son un poco brutos con lo de comer.
 #11510  por djd91

Comer siempre es weno y sano jajaj ya se que bar es por cierto como te dije cada dia paso por delante