• cierre puerta copiloto(3puertas)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10873  por N-ko
 
hola que tal,pues resulta que hoy al abrir el coche para cojer una cosa,fui por la puerta del copi,abri con el mando,y que paso,pues que el pestillo del lado del conductor subio hasta arriba (lo normal) y en el lado del copi al que fui yo,no subio hasta arriba SE QUEDO A LA MITAD (la puerta por fuera no abrio),volvi a cerrar y abrir el coche varias veces con el mando y el resultado fue el mismo,la puerta del copi no sube el pestillo hasta arriba.
entre por el lado del conductor,y desde dentro sin terminar de sibir el pestillo de dicha puerta accione el tirador para abrirla y pude abrirla (desde dentro)
el caso es que el pestillo sigue igual,solo sube y baja correctamente si lo abro o cierro de la misma puerta del incidente,porque si lo hago con llave desde la del conductor pasa igual que con el mando
¿que puede ser? asi lo arreglo
ya siento tanta chapa,si no entendeis decidme y lo intentare poner mejor,pero es lo mejor pude explicar,saludo y gracias
 #10874  por vmorenod89
 
Yo tampoco lo se y ami me pasa lo mismo
 #10875  por RUBAX ZX
 
falta de lubricaje en el mecanismo de la cerradura, con el tiempo se termina secando y no va fina, a mi me pasa exactamente en mis puertas y al paso que voy me va a pasar en todas por que ya sea unido la del copi y la trasera derexa
 #10889  por N-ko
 
y si le doy bien de 3 en 1 por todo elmecanismo?
 #10891  por Patolucas
 
el tres en uno ni se te ocurra pues es una guarreria,se te pegara el polvo y sera peor el remedio que la enfermedad,limpia primero el mecanismo y luego lo engrasas con un aceite con teflon como el que se utiliza para las cadenas de las bicis de montaña.

S"
Paco
 #10899  por RUBAX ZX
 
pero al final el aceite termina secando y volvemos al principio
 #10901  por pinturasbenjamin
 
A mi me pasa lo mismo, con el tres en uno se te arregla unos meses nada mas, voy a probar la grasa esa de teflon a ver que tal.
 #10909  por Marckfast
 
Hahaah, a mi me pasa exactamente lo mismo pero con la puerta del conductor.Un dia me paso eso estaba haciendo unos arreglillos al coche y como la puerta no cierra ni abre bien, se cayo se cerro sola y encima me cerro todo sl coche con las llaves dentro......Al final ocnsegui medio meter una palanca y subir el cierre de la puerta.

En la puerta del copolito,nose porque razon le falta el tope del cristal y aveces se descoloca y hay que desarmar la puerta pra sacar el cristal.

La puerta de atras del copiloto, cuando hace mucho frio si la abres..... ya no cierra hasta que calientas el coche.....

y la unica puerta que me va bien es la de atras del conductor xd
 #10949  por N-ko
 
joe,pues vaya movida con las puertas
 #10952  por Danstructor
 
Es un fallo bastante común en los ZX ( el mio fallaba especialmente en invierno). Se conoce que con el calor no va tan mal la lubricacion que lleva el mecanismo.

Yo le echaba 3 en 1 y me valia durante un par de años o algo más. Pero vuelve a ocurrir. Es lo que hay.

Un compañero de otro foro que también tenía un zx me dijo que el usaba polvo de grafito y que iba de fábula, pero nunca lo llegué a probar.
 #11022  por CarlosZX16v
 
yo me cago para los cierres

de cena con los compañeros del desguace y amigos cuando nos ibamos del restaurante baje al coche a encenderle pa darle la calefaccion que hacia entonces -6º aqui en palencia y baje con el que me vendio el coche y me dijo dale caña al equipo de musica noseque las puertas cerradas menos el porton dije quita quita de dar el cante cierro el porton y voy a abrir la puerta ... coño que no abre ... que no abre ni la del copiloto ... ni el porton ... y las llaves puestas! jo jo jo jo me tuvo que llevar el jefe de la itv a casa a por las llaves de repuesto ...

desde entonces llevo una llave de repuesto en la cartera pa que no vuelva a pasar :lol:
 #11028  por N-ko
 
joder,:s menuda pua macho menos mal que existen las llaves de repuesto que sino...