• Correa Distribución i canvio

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10557  por djd91
 
Buenas
me gustaria saber si alguien sabe de si es muy complicado el tema correa de distribución llo pa canvio de frenos aceite friltros i tal me apaño pero no tengo ni idea de la complegidad de esto se trata de un 1.9 d atmosferico i tambien saber si alguien que tenga este motor de serie todo como el mio si le pasa que reduciendo la primera no entra nada mas que a 0kmh por que vivo en una zona con bastantes rampas i abeces se me complica por ese tema

Un saludo i gracias por la atencion
 #10559  por Danstructor
 
djd91 escribió:Buenas
me gustaria saber si alguien sabe de si es muy complicado el tema correa de distribución llo pa canvio de frenos aceite friltros i tal me apaño pero no tengo ni idea de la complegidad de esto se trata de un 1.9 d atmosferico i tambien saber si alguien que tenga este motor de serie todo como el mio si le pasa que reduciendo la primera no entra nada mas que a 0kmh por que vivo en una zona con bastantes rampas i abeces se me complica por ese tema

Un saludo i gracias por la atencion
En cualquier coche, salvo excepciones que lleven doble sincronizador para la primera velocidad es complicado o imposible reducir a primera, y de echo es algo que no se debe hacer.

En cuanto al tema de la distribución. No es un modelo especialmente complicado, pero a no ser que estés muy seguro o tengas conocimientos de ello no te recomiendo hacerla tu, porque como ya sabrás, hacer mal la distribución es condenar el motor a una muerte repentina y prematura.

Otra cosa, sé que no estamos en un examen de lengua castellana, pero intenta vigilar un poco la ortografía por favor, he visto fallos que me han hecho sangrar las retinas.
 #10561  por djd91
 
jajaja que bueno lo de sangrar retina perdon esque abeces uno se emociona escribiendo.. y yo soy mas de numeros abiendome criado en cataluÑa acebes me confundo por que en el colegio de pequeño era un .... y entre el catalan y el castellano... jaja muchas gracias por la respuesta con lo de la primera me quedo tranquilisimo por que el coche yeba lla sus 170.000 km y yo lo tengo desde agosto. lo toy poniendo wapo podre foticos aber si os gusta Un saludo
 #10562  por Corocotta
 
La primera sí debería entrar yendo muy despacio, casi parado.
 #10565  por Danstructor
 
Corocotta escribió:La primera sí debería entrar yendo muy despacio, casi parado.
Y tan despacio. Prácticamente como a 10kms/h como máximo si no quieres que rasque. Aun asi ya os digo que es preferible no hacerlo. Reducir a primera es malísimo a no ser que el coche esté preparado para ello. La primera está pensada para dar un empujón inicial al vehículo y ya está, no para volver atrás desde 2ª, salvo escasos modelos como el seat leon con embrague haldex y rarezas similares. Ó en coches de competición, pero ya sabemos que eso no es aplicable a los coches de uso diario.
 #10577  por RUBAX ZX
 
pos yo hay en algunas cuestecillas en mi barrio que como no meta primera ya me diras como subo jaja por que como valla con un poco de carrerilla me cargo el morro jaja, yo no tengo demasiados problemas en reducir a primera aunque es eso tiene que ser mu despacito.
 #10588  por aberas
 
Manía de soltar bulos. La primera se puede meter siempre que lo necesites. ¿Que rasque?, en el zx y la enorme mayoría de los turismos con la primera sincronizada se puede meter sin problemas. ¿A qué viene el cuento de que no y los posibles daños si lo intentas?. Por favor, hablemos con conocimiento de causa. Lo único que diferencia a la 1ª con el resto exceptuando la marcha atrás es la relación de piñones y casos de cuestas pronunciadas, caravanas y otras situaciones la puedes meter y usar sin problemas, eso sí meterla a una velocidad inferior que no implique poner el motor al corte de inyección. Otra cosa será que no resulta práctico usarla en situaciones normales como en una reducción por la escasa velocidad que ya llevas haciéndose mucho mas cómodo y funcional pisar el freno.
 #10702  por Danstructor
 
Bueno tu en tu coche metela cuando quieras. Yo en mis coches no reduzco a primera. Lo que para ti es un bulo yo lo he visto transformado en varios sincronizadores doblados por forzarlos repetidamente, y abrir un cambio no es agradable... ni barato.
 #10725  por aberas
 
Los anillos sincronizadores no se doblan, se gastan. No tienen espacio para ello. Ya me dirás donde has visto tú esa avería y repetida. Habla con conocimiento de causa. Estás intentando mantener una posición imposible.
 #10730  por xivi
 
pos yo solo se que si rasca no es bueno, yo en una calle de mi barrio lo tengo que hacer si o si, pero ya casi parado.......y por ejemplo en las motos es al reves, el punto muerto solo entra en parado o casi porque si no es peligroso.......
 #10735  por Danstructor
 
aberas escribió:Los anillos sincronizadores no se doblan, se gastan. No tienen espacio para ello. Ya me dirás donde has visto tú esa avería y repetida. Habla con conocimiento de causa. Estás intentando mantener una posición imposible.
Vaya, los mecanicos con los que curraba me mintieron y doblaron la pieza ellos para enseñarmela...
 #10759  por aberas
 
...yo lo he visto transformado en varios sincronizadores doblados por forzarlos repetidamente...
...Vaya, los mecanicos con los que curraba me mintieron y doblaron la pieza ellos para enseñarmela...

Bueno, chico, piensa lo que pones porque ya esto huele a milonga de lejos.


xivi » Jue Feb 18, 2010 5:47 pm
pos yo solo se que si rasca no es bueno, yo en una calle de mi barrio lo tengo que hacer si o si, pero ya casi parado.....

Pues naturalmente

..y por ejemplo en las motos es al reves, el punto muerto solo entra en parado o casi porque si no es peligroso.......

En parte, estoy de acuerdo contigo.La disposición de que solo entre PM entre 1ª y 2ª es por seguridad, pero lo puedes poner a 50 km/h en PM. Puede que si no tienes bien ajustado el embrague te cueste mas hacerlo además que el embrague de las motos no realice su función tan limpiamente como el de los turismos. Va en baño de aceite y el desembrague no es tan perfecto. Siempre arrastra un poco. También la caja de cambios es distinta, todas las marchas están engranadas y giran locas. Carecen de anillos y conos sincronizadores. En su lugar tiene tenones de engranes que a la mínima meten la marcha y de golpe. Un sistema como tú dices seguro pero con mayores pérdidas que en una "convencional"