• Aire Acondicionado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10447  por rookinio
 
Hola, mi problema es que el aire acondicionado no me dejo de funcionar. Los ventiladores andan bien, cuando prendo el aire se ve que baja la energia, pero no siento que baje la potencia del motor... intentendo varias veces en prender y apagar en una de ellas me funciono, pero despues mas tarde quise volver a prender y no funciono..
El dia anterior agarre un poso, puede ser que este flojo algun conector o algo por el estilo??

Saludos
 #10505  por rookinio
 
cri cri....
 #10506  por vmorenod89
 
Tendras una derivacion la cual hace ke tu compresor este siempre funcionando, lo del bajon de energia es normal, el electroiman consume mucho y resta potencia al vehiculo, lo unico ke te puedo decir es ke desconectes el cable ke va a la polea del compresor y con eso al menos no estara to el rato funcionando
 #10532  por Corocotta
 
Cuando engancha el compresor se nota bastante. Por lo menos en el mío que es de los primeros y la eficiencia de esos compresores debía ser casi nula...

Si el compresor no desengancha puede ser que se haya quedado pegado el contacto del relé. De todas formas, con el motor parado, al darle a la tecla del AA se oye actuar al embrague del compresor. Lo oyes?
 #10563  por rookinio
 
La polea no acopla y no se quedo pegada nunca.
El tema es que la polea no acopla salvo de ves en cuando.. Podra ser algun sensor? bobina? valvula? etc..
 #10571  por Corocotta
 
Anterior a eso enfriaba bien? Si la presión del gas es muy baja por haber escapado debido a una fuga, el compresor no engancha.

También puede ser por algún sensor.
 #10575  por turboanacleto
 
de acuerdo con cocorota,a mi me paso lo mismo y era que tenia poca carga,mira eso de primero ;)