• Bomba de gasolina

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10342  por yaulo
 
gente buenas, que puede ser que cuando pongo en contacto no se siente que la bomba haga el ruido caracteristico cuando se pone en contacto el auto?
pregunto la bomba se averia de a poco o cuando no anda no funciona mas ????
 #10346  por Corocotta
 
Si avisa será porque pierde presión. Notas tirones o falta de potencia? Si no yo no me preocuparía.
 #10350  por yaulo
 
Corocotta escribió:Si avisa será porque pierde presión. Notas tirones o falta de potencia? Si no yo no me preocuparía.
da tirones y tiene falta de potencia :cry:
 #10354  por Patolucas
 
La bomba sea electrica como mecanica funciona siempre.

S"
Paco
 #10355  por Corocotta
 
De todas formas si no dices cual es tu motor no te puedo decir la presión ni el caudal que tiene que dar.
 #10364  por yaulo
 
2.0 i de un volcane 94
 #10366  por Corocotta
 
Medido al ralentí: 1,8 a 2,2 bar con el tubo de vacío del regulador de presión conectado y 2,3 a 2,7 con el tubo desconectado. Caudal: 0,54 litros/15 segundos medido en el tubo de retorno con el motor parado y puenteando el contacto de la bomba.

Son los pines 8 y 13 del mazo de cables del relé principal.
 #10367  por yaulo
 
pero que primero no haga el ruido caracteristico cuando se pone en contacto, despues que haga tirones y que le falte potencia no son indiscios que la bomba este en malas condiciones o sea que haya que reemplazarla?
 #10371  por CarlosZX16v
 
ahora que hablais de eso, yo en mi zx cuando vas a pocas revoluciones o pisandole lo que es muy poco, empieza a dar tirones y cuando empieza a entrar la reserva hay veces que pierde potencia mas bien le pisas y no reacciona ... sera de la bomba de la gasolina tambien?
 #10372  por NachoZX
 
CarlosZX16v escribió:ahora que hablais de eso, yo en mi zx cuando vas a pocas revoluciones o pisandole lo que es muy poco, empieza a dar tirones y cuando empieza a entrar la reserva hay veces que pierde potencia mas bien le pisas y no reacciona ... sera de la bomba de la gasolina tambien?
Si mi compañero Carlos, eso es que tendriamos que llevar un surtidor en un remolque, sobre todo cuando esta en reserva la bomba se desceba, el manguito sale de la parte delantera derecha del deposito y yo si estoy en reserva y doy curvas pronunciadas de derechas el coche se desceba y tengo q pararme y bombear hasta que vuelve a succionar, es una putada, pero esta asi hecho, un fallo... a los Ax tambien les pasa lo mismo, hay gente q le acopla en la union del manguito y el deposito un saliente para q siempre aguante gasolina. En cuanto a lo de en bajas vueltas, por lo menos el mio hasta q calienta ratea bastante tambien, pero es algo normal al ser 16v y con sus años, aunque si te lo hace demasiado igual esta fuera de punto.
P.D: Prueba en reserva a acelerar casi hasta el corte en todas, cuando metas quinta a 3500 se desceba completamente, de lo que chupa.
 #10373  por Corocotta
 
A mí nunca me ha pasado eso. Tampoco apuro mucho la reserva, suelen quedar sobre 15 litros cuando lo relleno.
 #10380  por CarlosZX16v
 
Yo esque no se cuando exactamente entra en reserva porque empieza a oscilar la puta aguja y claro jajaja

Yo en reserva voy bastantes veces y me suele pasar esa mierda pero bueno es un consuelo saber que no es una averia ... y si, necesito un remolque-surtidor jajaja porque vamos ultimamente o es que ando mucho o no se, desde octubre hasta ahora le he metido 12.000km o asi :|