• CAMBIAR TACOS MOTOR

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10261  por Patroleitor
 
Hola compañeros, mi zx tiene ya los tacos motor muy flojos, sabeis si son muy caros? da mucho trabajo cambiarlos? Hay que sacar el motor? en mis renoles es relativamente sencillo cambiarlos, pero al zx, no me he parado a mirar ni casi me atrevo... jeej
 #10264  por Corocotta
 
Por lo menos para el que queda al lado izquierdo segun se abre el capó es símplemente calzar el motor desde el carter con un gato y levantarlo un poco para descargarlo. Luego quitarlo son 4 tornillos y no es caro. En los recambistas te costará menos.
 #10265  por Patroleitor
 
OK, muchas gracias, voy a consultar precios.
 #10266  por Patroleitor
 
veo que en oscaro estan baratos, ahora mismo no tengo mi zx al lado, será cuestion de mirarlo, pero cuales de estos son?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906



le calculaba entre tacos y mano de obra unos 100 euros, pero entre que son baratos y no parece dificil, creo que me voy a animar yo mismo :lol:
 #10383  por Danstructor
 
Ese es solo el taco derecho (lado copiloto). El más sencillo de cambiar. Tiene otros 2. El de abajo no se machaca tanto, pero también es relativamente fácil de cambiar. El tercero ni lo he mirado. El que más se suele romper es el que decís, y ese se cambia en nada y menos.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1095848

Ese es el que digo, y es bastante sencillo de cambiar.
 #10384  por N-ko
 
hombre,si alguno se anima a hacerlo que edite unas foticas XD
 #10403  por Danstructor
 
Yo le hice la distribución al mío hace poco y aproveché para cambiar dicho taco, que tenía partido por la mitad, pero como es algo tan sencillo no vi necesidad de hacer un brico. Solo hay que subir con un gato el motor un poco apoyándo en el cárter. Soltar las 3 tiercas del soporte de aluminio que cubre dicho taco.

Con un destornillador plano y un martillo usar a mozo de cincel para girar el taco en las muescas que tiene para girarlo (ya que a mano no deberíais poder). Enroscar el nuevo y aprotarlo con el mismo sistema martillo-destornillador. Montar la tapa y las 3 tuercas de nuevo. Bajar el gato abajo y sacarlo de debajo del coche.

Listo. Si nada se complica es una obra que no se tarda ni 5 miutos en hacer. Recomiendo hacerlo con el motor frio, por el bien de vuestras manos.