• Averia grave zx

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10118  por KM_KaMiKaCe
 
Tengo averia grave en el coche, o eso creo.

Ayer domingo, mientras iva a casa, mi 1.9D se me paro, algo asi como calarse, lo primero que vi fue el testigo del freno de mano encendido, y mi cara fue de O_O. Lo intente arrancar y nada, arrancaba un poco, pero si no lo acelerabas, al ralenti, se paraba. Total alli lo deje.

Hoy he ido con mi tio que entiende algo de coches, pero nada, lo hemos llevado a casa (300 metros), manteniendolo siempre pisado el acelerador, que no fuera al relenti, pero no es plan, y ademas, hecha una humareda importante, de color blanco, y a mi personalmente, me parece que el tubo de escape vibra demasiado, pero quiza sea cosa de mi imaginacion al fijarme expresamente.

Hemos hecho alguna suposicion de que podria pasarle, pero no hemos sacado nada en claro, a ver si a alguno os ha pasado, o teneis una idea de que podria ser.

Muchas gracias y un saludo!!
 #10126  por Alnasu
 
si dices que echa humo blanco... mira haber si a consumido aceite.

por decir algo igual se le ha soltado alguna precamara.. mal asunto si a sido eso.. haber que dicen los expertos.

saludos y suerte.
 #10128  por Danstructor
 
Humo blanco... con esos sintomas... podría ser culata perfectamente, pero no sé. Sin verlo es difícil.

Por cierto, la luz del freno de mano también es la del nivel de líquido de frenos. Puede ser que lo lleves bajo. Mira eso por si acaso, pero tiene pinta de algo más serio. Yo iria descartando cosas sencillas, pero tiene pinta de culata tocada.

¿Sueles llevar las revoluciones altas, cortar inyección o cambiar a elevadas revoluciones? podría tener mucho que ver.
 #10132  por KM_KaMiKaCe
 
no se lo del aceite, lo mirare, pero es dificil ver si ha bajado mucho o no. Lo de revoluciones altas y cortar no, quiza revoluciones altas en autovia cuando va a 130, y bajando a 140, pero creo que como mucho va por 3500-4000.

Tb hemos pensado, que si salia humo blanco, era que quemaba aceite, pero no hemos mirado mucho. Habra que desmontar los colectores de admision y esas cosas a ver si se ve algo mas.
 #10134  por Bake
 
por siacaso pregunto??
no le abras echado gasolina en vez de gasoil??

Huele el humo blanco si huele a aceite seguramente culata. para mirar si tiene culata fijate en el anticongelante a ver si se ve con negro.

tambien podria ser problemas de gasoil, hace cuanto no le cambias el filtro de gasil?? sueles apurar los depositos??

Saludos y aver si no es nada grave.
 #10136  por KM_KaMiKaCe
 
gasolina no llevaba, aun que no heche yo al coche...pero lleva 457 km con este deposito asi que eso no puede ser. Apurar los depositos? pues cuando se enciende la reserva mas o menos le hecho, esta vez no se habia encendido, estaba alrededor de 1/4 de deposito o un poco menos.

El filtro de gasoil lo cambie hace 15 dias, asi como el aceite.

No se si huele, yo creo que mi tio lo ha olido, pero no ha dicho nada no se.. y lo del anticongelante mirare, aun que es facil que no este muy limpio y que su color no sea muy claro, pero supongo que habra diferencia entre estar sucio de uso, y estar sucio de aceite.
 #10144  por Bake
 
si se nota diferencia en el anticongelante, es como si llevara tropezones negros, y el tacto igual, si estabien se queda como pegajoso, si lleva aceite aparte de verse negro se nota en el tacto.

saludos
 #10146  por tonil
 
Si sale humo blanco es q por algun sitio se comunican admision-lubricacion.
Pero vete tu a saber por donde: junta, retenes, segmentos, etc...
Si dices q se aguanta encendido solo acelerando puede q sea pq pierde compresion, si fuera culata y le entrara aceite no se te apagaria facilmente puesto q los 1.9d funcionan con todo lo q sea aceitoso siempre q no sea excesivamente espeso (comprovado hasta con aceite de freir en el colegio donde estudie mecanica)
Suerte y espero equivocarme y q sea una tonteria!!!
Saca la varilla y mira si sale como de costumbre, si ves q sale de color grisaceo en vez de negro, malo, no uses el coche q eso es señal de q mezcla agua y aceite, eso es mas de junta de culata.
 #10149  por Patolucas
 
Cuidado,que os estais yendo al que el humo blanco sea de quemar aceite,pero el humo blanco tambien se produce por quemar mal el gasoil.Mira a ver si el humo huele como a como cuando apagas una vela,si es asi,es tema de la bomba y si no tiene buen relanti o se te cala es seguro de bomba.No descarto lo otro pero me da mas que es de mala combustion que de culata.

Mira la varilla del aceite a ver si tienes ahi como barro de color mostaza,si es asi es junta de culata o como bien te han dicho en donde rellenas el nivel de agua,si tienes aceite,tambien quita el tapon del radiador y acelerale si sale agua a borbotones es culata,aunque te repito creo que es mas de ajuste de bomba e inyectores que de culata.

S"
Paco
 #10158  por GUTI-ZX
 
Hola!!!

A mi ZX (1.9Turbo_D) le paso, lo mio fue mala suerte ya que llovia entre en un lago y trago agua :( :cry: ..... en fin...aun lo estoy superando :P .

Al Grano, cuando lo saque, igual que tu en bajas a relenti como que hacia el amago de apagarse, asi que tenias que ir a la tabla para mantenerle el "pulso", lo mismo, muchisimo humo blanco y el tubo de escape iba a golpes como petardeos, gracias a "Gordito" me explico el problema, y efectivamente malo no, malisimo.

En la Citro y muchos otros talleres y nuestro compañero Gordito, no se equivocaron, Problema de Culata!!!! Lo mio fue una o Varias Vielas que se doblaron; TOTAL: o Gastarte dinero total unos 2.000€ minimo me pedian por la reparacion piezas y mano de obra, o si no tener tiempo herramientas y ganas en cambiarla uno mismo.

Sinceramente, y ojala me equivoque pero pienso que te a pasado lo que a mi, tema de culata seguro.

1Saludo y espero no sea nada grave, pero pinta feo.
 #10160  por aberas
 
Como ha dicho Patolucas, humo blanco=gasoil sin quemar.

¿No será que tendrás la correa de distribución hecha una mierda y se te ha salido de punto la distribución?
 #10165  por Bake
 
Bake escribió:por siacaso pregunto??
no le abras echado gasolina en vez de gasoil??

Huele el humo blanco si huele a aceite seguramente culata. para mirar si tiene culata fijate en el anticongelante a ver si se ve con negro.

tambien podria ser problemas de gasoil, hace cuanto no le cambias el filtro de gasil?? sueles apurar los depositos??

Saludos y aver si no es nada grave.