• Luz de pastillas de fr3eno

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10086  por N-ko
 
hola que tal,antes de todo decir que las pastillas de freno mi8as estan bien aun,estan a medio vamos,el caso es que el sabado pille un bache con el coche y6 desde entonces se me suele encender el testigo luminoso de las pastillas de freno,se encienden mientras voy circulando,PERO NO AL FRENAR,tan solo al ir andando,nose de que puede ser,algun cable suelto? falta de liquido? un saludo y gracias
 #10090  por xivi
 
si es el de color naranja puede que se te haya soltado uno de los cables........
 #10094  por Alnasu
 
sip eso es del cable que se suelta, yo llebo las pastillas a mitad y se enciende cuando le apetece, hay dias que si hay dias que no... igual se enciende solo cuando giras a derecha.. va como quiere.. :lol:
 #10098  por N-ko
 
entonces me tocara desmontar las 2 ruedas delanteras,mirar a ver de cual es el cable que esta suelto y volver a conectar supongo,muchas gracias XD
 #10102  por Patolucas
 
Yo no me comeria mucho la cabeza,si esta facil pues encintalo y punto,pero siempre te dara problemas,yo acabo de ponerles las plaquetas nueves y he cortado a ras los cables y desde hace mucho ya ni le instalo eso.Miro el liquido de frenos para ver lo que me queda de pastillas,pues casi nunca suele haber perdida y si baja es porque tienes pocas pastillas y de esa manera se lo que me quedan aprox,por otra parte si te quedas sin pastillas suena como si rascara y si no abusas no te cargas el disco,pero yo llevo desconectado eso casi desde que compre el coche y ya han pasado diecisiete años.

S"
Paco
 #10459  por rookinio
 
A mi me pasaba lo mismo. Era que por la vibracion un cable que rosaba el caliper y se gasto hasta que llego al cobre..
 #10460  por Corocotta
 
Será que se ha pelado o roto y hace masa en algún sitio. Yo los tengo rotos en ambas ruedas así que al método tradicional...
 #10503  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Será que se ha pelado o roto y hace masa en algún sitio. Yo los tengo rotos en ambas ruedas así que al método tradicional...
Por lo que veo debe ser un fallo bastante común porque el mio también los tiene partidos (lo compré ya asi)
 #10537  por Corocotta
 
Sí, es muy común. Deben ser cables bastante débiles para estar flexionando continuamente.