• Amortiguadores

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10080  por Alnasu

Hola! vereis tengo en mente cambiar los amortiguadores del zx, el caso es que me parece que no se han cambiado nunca, lo compre de segunda mano con 135mil y lleba 168... llebo con el poco mas de un año. en las curvas decir que bueno entre que el asiento esta echo polvo y las suspensiones no hacen naaa, ya puedes agarrarte bien al volante sino quieres salir disparao luego en los badenes hacen un ruido algo asi como rozara la rueda en un plastico nose como explicar... :lol:
habia pensado comprarlas en oscaro que salen bastante bien de precio y luego el mecanico que me los monte.

KYB excel-g por 50 euros el delantero izquierdo. El derecho igual de precio.
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=540621

KYB Excel-g juego de 2 traseros http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=544921

bueno pues si alguien puede decir que tal son o si los a probado y tal, pues adelante jejej o si quereis recomendarme otra marca... he elegido estos porque he leido por ahi que es buena marca y los veo bien de precio, supongo que no seran duros duros... verda? :lol:

Saludos!
 #10083  por ALF

Los Kayaba Excel-g son de dureza equivalente a los de serie y la gente habla muy bien de esa marca. Para un uso normal es una buena elección.
 #10087  por Alnasu

bien pues haber si los pido o me hace precio el mecanico. :D

saludos y gracias!
 #10088  por Patroleitor

hola, esos amortiguadores son los que yo tenía pensado montar, mi coche tiene 240.000 km y está con los de serie. El unico miedo que tengo es que sean demasiado blandos. Mi experiencia con la marca kyb es buena, ya que monto los mismos amortiguadores en mi renault 4, (excel-g en el eje delantero y la siguiente gama en el trasero)

posiblemente los compre también en oscaro.

Un amigo lleva los ultra sr en el eje trasero de su xsara y estába muy contento, pero claro, es el tope de gama.
 #10093  por Alnasu

pues haber que tal van, cuando se los cambie que aun tardare porque de momento no tengo trabajo.... :evil: os cuento que tal :D
 #10096  por Patroleitor

entonces creo que los cambiaré yo antes, haré esta semana el pedido si todo va sobre lo previsto. ;)
 #10097  por Alnasu

pues haber que tal! que los disfrutes jajaj ami de momento aun no me tocara por desgracia... :cry:
 #40464  por tejero5

Hola! ando mirando amortiguadores para mi Zetilla, que con 243.000km le vuelve a tocar :D

He estado mirando y leyendo y veo que habláis de los Kayaba, y no sólo aquí, todo el mundo habla bien de ellos.

¿Alguien los ha montado y puede decirme algo? Los quería un poco más duros que los de serie pero nada para ir de tramo ni nada por el estilo :lol:

Esto es lo que he mirado:
Kyaba Excel gel 265€
Blistein B4 312€

¿Qué os parecen? ¿Están bien de precio? Sin montar, sólo las piezas.
 #40467  por Danstructor

tejero5 escribió:Hola! ando mirando amortiguadores para mi Zetilla, que con 243.000km le vuelve a tocar :D

He estado mirando y leyendo y veo que habláis de los Kayaba, y no sólo aquí, todo el mundo habla bien de ellos.

¿Alguien los ha montado y puede decirme algo? Los quería un poco más duros que los de serie pero nada para ir de tramo ni nada por el estilo :lol:

Esto es lo que he mirado:
Kyaba Excel gel 265€
Blistein B4 312€

¿Qué os parecen? ¿Están bien de precio? Sin montar, sólo las piezas.

Por cierto, aprovecho el post de amortiguadores para plantear una duda, a ver si alguien la sabe. Al poner amortiguadores que no sean los de origen ¿hay que homologar con la nueva ley?
Antes no, ya que el amortiguador solo influye en la dureza y lo que había que homologar era la altura, que la da el muelle. Pero ahora como hay que homologar hasta cosas de serie como alerones y demás tontunas no sé yo si por poner unos bilstein aunque vaya con muelles de serie y altura de origen habrá problemas.
 #40468  por Corocotta

El més que viene te podré contestar por experiencia...
 #40500  por Danstructor

Está bien. A ver si te acuerdas.
 #40522  por tejero5

Interesa el tema ITV también ;)

¿Nadie con experiencia en amortiguadores que me aconseje un poco? :)