• No arranca bien

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9982  por Bake
 
hola
mi zx es un 1.9d, resulta que no arranca bien.
Da igual que haga frio que calor, porque lo mismo da que aga -6 grados y igual arranca a la primera, y igual ace 20 grados y arranca mal.
le revise los calentadores y le cambie los 4, le comprobe la caja de precalentamiento y esta bien,
descubri que accionando la pera del gasoil y cargando el circuito de gasoil arranca a la primera,
asi que ya tire por problemas de gasoil, le cambie la pera porsiacaso la valvula antirretorno que lleva dentro estaba rota,
lleve la bonba al bombero para que me cambiara la junta de la tapa y la del eje que fugaba gasoil.
y seguia arrancando mal.
asi que revise todos los tubos, inyectores, etc.. a ver si se veian manchao o flojos o con alguna rajita o algo y nada,
aun asi cambie todas bridas de todos los tubos.
Hoy e revisado el aforador y le pegao una buena limpieza, y sigue arrancando mal.

Si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me diera detalles.
el sabado que viene probare a ponerle una valvula antirretorno, y si no funciona lo siguiente que are sera cambiar el cuerpo del filtro de gasoil que me suena que e cambiao alguno, a soy mecanico, pero me estoy volviendo loco.

saludos y aver si alguien me puede alludar.
 #9985  por Alnasu
 
eso que dices del cuerpo del filtro de gasoil por ahi en el mio perdia, lleba al lado izquierdo una especie de agujero con una pieza blanca creo recordar, le meti silicona y ya no me perdia... tengo un TD pero vamos esa pieza creo que la lleba hasta la c15 debe ser igual para todos... espero que lo soluciones, yo tambien tengo problemillas de este tipo pero ami me falla la bomba que pierde por la parte del bloque que tiene una especie de chapeta con 2 tornillos, pero le puse una valvula antiretorno del filtro de gasoil a la bomba y lo unico que hace es echar humo un rato... pero solo cuando hace frio, en verano no echa casi jaja cuando tenga money lo llebare al mecanico para que cambie la junta.. de momento va tirando XD

un saludo!
 #9992  por xivi
 
prueba lo del filtro, si no yo tiraria por la bomba, parece falta de combustible por lo que dices del cebador
 #10001  por Bake
 
lleve la bonba al bombero para que me cambiara la junta de la tapa y la del eje que fugaba gasoil.

el coche no tiene ninguna fuga, lo unico por el deposito cuando lo lleno asta arriba
 #10008  por tonil
 
Prueba a mirar la electrovalvula de pare q al igual ya esta tocada o si llevas bomba lucas ( q al decirme q perdia gasoil por la palanqueta, deduzco q si) mirale el starter q es automatico y se casca por la parte q va enroscada en el motor de la cual sale el cable q tira del sistema. A mi se me casco al 1.9d q tenia y me di cuen por casualidad pq con la temperatura q tenemos en BCN arrancaba igual.
Yo haria una prueba mide la separacion q hay en la palanqueta del estarter al soporte del cable en frio y lo mismo en caliente y veras si chuta.
 #10016  por CarlosZX16v
 
ponlo en una cuesta y .... a empujon!
 #10032  por Bake
 
tonil escribió:Prueba a mirar la electrovalvula de pare q al igual ya esta tocada o si llevas bomba lucas ( q al decirme q perdia gasoil por la palanqueta, deduzco q si) mirale el starter q es automatico y se casca por la parte q va enroscada en el motor de la cual sale el cable q tira del sistema. A mi se me casco al 1.9d q tenia y me di cuen por casualidad pq con la temperatura q tenemos en BCN arrancaba igual.
Yo haria una prueba mide la separacion q hay en la palanqueta del estarter al soporte del cable en frio y lo mismo en caliente y veras si chuta.
el estarter va bien y la valvula de pare tambien, esta todo comprobado.
 #10036  por tonil
 
Pues como no sea q te ente aire por algun sitio y al darle presion con la pera salga... no se me ocurre nada mas.
Prueba lo del cuerpo del filtro o mira si la tapa tiene la goma en buen estado, tambien de apretar los tornillos a lo largo de los años pueden agrietar la tapa y te pierda la presion por ahi. Suerte compañero!!
 #10055  por Patolucas
 
TOMA DE AIRE SEGURO si le cebas con la pera y arranca bien,esta clarisimo que es toma de aire,mira todos los tubos,tambien mira la valvula electrica del avance y pocas cosas mas,si es que el zx 1.9D son cuatro tubos con dos tornillos,por lo cual no tiene porque funcionarte mal.

S"
Paco
 #10063  por Patroleitor
 
y no puede ser que se quede trabado el estrangulador y el motor gire sin que llegue gasoil?
recientemente me ha pasado en mi patrol

tendrias que decir que es lo que notas, que no da quemado y sale humo, que no llega gasoil...
 #10133  por Bake
 
los tubos los tengo todos revisados, y todo, solo me faltaria mirar lo del cuerpo del filtro.
ya se que coje aire por algun sitio lo que no se por donde y me estoy volviendo loco.
El sabado probare a mirar lo del cuerpo del filtro, le pondre otro y aver que pasa.
si no habia pensado algun inyector que gotee si por eso se desceba el circuito.

Saludos
 #10162  por xivi
 
para mirar la toma de aire tapa la entrada de aire por donde el filtro y el coche se deberia parar, si no se para, toma de aire y con oido fino la deberias localizar