• diferencia pastillas necto

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9854  por Shut
 
segun este link:

http://www.recambiosviaweb.com/m21/d153 ... 97-06.html

y desmontando una rueda para ver como es la pastilla he visto que el zx lleva la Necto FD6319 pero ahora me surge la duda entre la FD6319A y la FD6319N, que diferencia hay entre la A y la N?

otra pregunta me podiriais decir los pasos a seguir para cambiarlas yo mismo?

gracias y un saludo al foro
 #9857  por Patolucas
 
Yo utilizo las valeo ref.598155 sobre tu pregunta de la diferencia que hay en las Necto,no tengo ni idea,quizas que sera lo mas seguro por el disco de freno ventilado o no.

Pasos a seguir,quitas la rueda,levantas esos muelles que ves,procura no forzalos ni al quitarlos ni al ponerlos,quitas con un puntero los pasadores,no hace falta sacarlos del todo,sacas las pastillas viejas,luego con un cortafrios o destornillador de pala muy ancha apalancas entre el disco y el piston de la pinza hasta que lo metes a ras de la pinza,luego cortas los cables de testigo de las pastillas nuevas pues lo unico que hacen es joder la marrana,las pones como iban las que sacastes,pones los pasadores,luego los muelles,la rueda y ¡ya esta!
Ten cuidado y bombea el freno una vez instaladas y anda con el coche y da alguna frenada,pero nunca brusca para que todo se acople.

Ya tienes tus frenos nuevos (mira el disco a ver como esta ya que si esta muy desgastado tendras que cambiarlo tambien)

S"
Paco
 #9880  por Shut
 
muchisimas gracias paco

yo creo que mi 1.9D los lleva macizos...pero no lo se seguro

un saludo
 #9886  por tortoclas
 
Yo hace poco las cambie en el taller y me salio por 50 euros y 10 minutos.No se me hizo caro,eso si supongo que sera un gustazo poder cambiarlas tu mismo.
 #9891  por Patolucas
 
Tus discos si es el 1.9D son mazizos seguro y bueno a mi me han costado 25 euros el juego completo y por otra parte no veo nada caro 50 euros,pero bueno los cincuenta que me sobran para cervezas :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #9952  por Shut
 
he desmontado una rueda para ver las pastillas y la verdad les queda un suspiro

he mirado tambien le disco y tienen un poco de rebaba, como se ve cuando se han de cambiar?

un saludo al foro
 #9957  por Patolucas
 
Si no tiene mucha,monta zapatas y dejate de lios.

S"
Paco

P.D. El domingo me toca a mi cambiarlas
 #9965  por ALF
 
Si el disco es macizo el espesor mínimo son 8mm. Si es ventilado, 18,5mm. Un disco nuevo tiene 10mm de espesor y 20,5mm uno ventilado. Lo ideal sería que lo pudieras medir con un calibre, es la única manera con medidas tan pequeñas.
 #9969  por Shut
 
gracias a todos

un saludo al foro
 #11166  por Shut
 
Patolucas escribió:levantas esos muelles que ves,procura no forzalos ni al quitarlos ni al ponerlos,
paco una pregunta, que pasa si los muelles esos no se ponen, para que sirven aparte de para darme guerra a mi? jejejej
en el lado del conducto los he puesto sin problemas, pero bailaban un poco, pero en el lado del copiloto he sido incapaz, he estado mas de una hora intentando meterlos y al final no se los he puesto...no se yo jejeje
 #11177  por Patolucas
 
¿Queeeeee? pon los muelles o se te saldra el pasador y si te ocurre eso ademas de quedarte sin frenos destrozas las pastillas y el disco,vamos que la lias en segundos.En los coches cuando desmontas NO DEBE DE SOBRAR NADA

Seras chapuzassssss :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #11188  por Shut
 
jejeje acojonado me dejas tio
ya se que no debe sobrar pero no habia manera de ponerlo
madre mia