• Cantidad aceite en carter

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9680  por aitorave

Hola,
Quisiera saber la cantidad de aceite k hay k poner en el carter de un zx 1.4 el caso esk esta algo por encima del maximo y le pusieron 3litros, deberia llevar 2,5l mas o menos?esk no tengo ningun manual y no se bien
Gracias
Aitor
 #9682  por RUBAX ZX

antes de hacer ninguna consulta debes de presentarte en el apratado de presentaciones. Un saludo
 #9703  por NachoZX

Hola, simplemente la varilla tiene el minimo y el maximo como sabras, pa algo estan, asi que con el motor al temple, unos 10 ó 15 min. despues de pararlo para que baje el aceite y con el coche nivelado, lo miras y siempre tiene que estar entre el minimo y el maximo, en su defecto tambien puedes hacerlo con el motor completamente frio, pero nunca un dia frio y otro no, porque te llevara a engaño. Si te pasa del maximo va a quemar demasiado aceite, y puedes empezar con problemas como q rezume por la culata, ensucias bujias, y se desgastan los segmentos, cilindros y las guias de las valvulas, etc., etc., vamos que no es bueno, quizas tan malo como tenerlo por debajo del minimo, q seria el entierro de tu coche. Una cosa que no esta de mas es que te presentes como dice Rubax, por educacion, ademas esta cuestion seria para el apartado de mecanica.
 #9756  por KM_KaMiKaCe

en el manual que tiene el coche te pone la cantidad exacta, con cambios de filtro y sin ellos (del aceite supongo). Si te sirve de ejemplo, el mio 1.9D lleva 4,8 L sin cambio de filtro y los 5 con cambio de filtro.
 #9772  por juanca

segun el manual la capacidad de aceite de el 1.4 son 3.5 litros con filtro y 3.2 litros sin filtro

saludos
 #9784  por RUBAX ZX

no aprendemos, en fin...
 #9790  por xivi

necesito 100.000 euros y me faltan 99.000 a ver si alguien me puede ayudar........................... :roll:
 #9805  por Danstructor

xivi escribió:necesito 100.000 euros y me faltan 99.000 a ver si alguien me puede ayudar........................... :roll:
Yo también necesito 100.000€ y me faltan 100.000€, a ver si me podéis ayudar también.
 #9840  por CarlosZX16v

Yo tambien me uno a xivi y dans!
 #9860  por RUBAX ZX

pos nada podemos abrir una asociacion de personas que necesitan mas de 100.000€, aunque ya estamos algunos en un sitio parecido y se llama INEM jajaja
 #9866  por Danstructor

RUBAX ZX escribió:pos nada podemos abrir una asociacion de personas que necesitan mas de 100.000€, aunque ya estamos algunos en un sitio parecido y se llama INEM jajaja
Si me diesen allí 100.000€ ya tendría más de un millón porque llevo allí más de 1 año...
 #9872  por RUBAX ZX

hombre cuando estas ayi se supone ke te ayudan a ke yeges a esa cantidad, la pena es que nunca yegas a ganar, ni si kiera, un misero euro jaja