• testigo del freno se enciende

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9401  por Richar
 
jejeje....es verdad lo q dice manualeitor.....con las pastillas puestas recien se me volvio a encender la luz del testigo de freno....y el tio me corto los claves y problema resuelto!!jejee
 #9407  por Manualeitor
 
Si es que ya lo dice el refrán... Sabe más el diablo por viejo que por diablo. ¿O no? :D

Abrazos!

Manu
 #9438  por RUBAX ZX
 
yo flipo con algunos mecanicos la ostia jaja, va te corto los cables y asunto arreglado, digo yo si se enciende esa luz sera por que algo ira mal supongo yo, es como un colega que se le jodio un fusible de un aparato y en vez de ver que es lo que fallaba puso un cable por que decia que no le dejaban de jodersele los fusibles resultado el aparato quemado jajaja
 #9439  por tonil
 
Pues a mi se me enciende cada vez q freno y las plaquetas esta a media vida, supongo q al estar en una zona de mucho meneo me hara contacto en algun sitio.
 #9446  por Richar
 
no, xo en este caso si q tienen razon los mecanicos, ya que anke la pastilla este nueva si el cable del testigo se pela un pokito ace contacto y es x lo q se enciende el testigo...no xq nada vaya mal!!!
 #9449  por Manualeitor
 
Es verdad, es uno de los problemillas del ZX y otros coches de PSA (y no de PSA). Falsos positivos por falsos contactos. En el caso del Z, habría que sumar los putos cordoncitos de la bandeja trasera, que se quedan siempre fuera, y los parasoles que se descuelgan. Habría que abrir una sección para estos problemas comunes, y aportar las soluciones que hayamos ido dando. Para la bandeja, salvo cambiarla, todavía no hallé nada someramente útil, pero lo de los parasoles lo he resuelto con velcro adhesivo...

Un abrazo!

Manu
 #9450  por ALF
 
Manualeitor escribió:Es verdad, es uno de los problemillas del ZX y otros coches de PSA (y no de PSA). Falsos positivos por falsos contactos. En el caso del Z, habría que sumar los putos cordoncitos de la bandeja trasera, que se quedan siempre fuera, y los parasoles que se descuelgan. Habría que abrir una sección para estos problemas comunes, y aportar las soluciones que hayamos ido dando. Para la bandeja, salvo cambiarla, todavía no hallé nada someramente útil, pero lo de los parasoles lo he resuelto con velcro adhesivo...

Un abrazo!

Manu
Para los parasoles, el desguace. Para los cordoncitos de la bandeja trasera, sujetarlos al portón en el sitio donde lo tienen todos los coches con unas hembrillas de las que se usan para colgar cuadros. Puede parecer cutre pero es efectivo 100%.
 #9458  por Manualeitor
 
Ah, buena idea lo de la alcayata... Intentaré ponerla en práctica... De todas maneras, como la mía está cascada justo donde se apoya por la parte del asiento, la cambiaré por una de las del primera serie, con cortinilla...

Lo de los parasoles, me acuerdo que me costó un huevo encontrarlos cuando tuve mi primer ZX, porque todos están parecidos. Pero al final aparecieron, y si una vez los encontré... ¿Quien dijo que no los encontraré la segunda vez? :D

Necesito eso y un volante de Volcane, y a correr... Para el verano quedará localizar unas llantas R14 (tampoco están mal las del Volcane) o unos tapacubos originales en vez de esos que le colocó el anterior dueño, que no es que sean del todo feos, peeeero...

Un abrazo!

Manu

PD. Ya tengo alguna foto, hoy os presentaré a mi Z...
 #9463  por Corocotta
 
Los cables de los chivatos de los frenos suelen romperse de tanto doblar. Para la bandeja trasera no he encontrado más solución que dejarla descolgada. En su día probé con una goma nueva pero al cabo de un tiempo volvió a las andadas. Encima ahora llevo altavoces aunque no son grandes.
 #9465  por Richar
 
axer una bandeja bonita....llenarla de 6x9 y listo!!!xDD
 #9550  por tonil
 
Pa chapuza la mia le hice un agujero pasante puse la cuerda y al otro lado de la bandeja le ate una bola de plomo de las de pescar y cuando cierro la bandeja al estar en su posicion la bola sigue bajando por su peso y me mete la cuerda en el maletero. Tambien es la q, al no pasar por el agujero de la cuerda la levanta junto con el porton. chapuza total pero efectiva. Lo q cuando se me ocurrio solo tenia cuerda roja :lol: :lol: :lol:
 #9554  por RUBAX ZX
 
yo directamente la tengo desenganxada del porton y ya no tengo los problemas, una solucion seria el poner las cuerdas que lleva creo que el megane fase 1 que no son cuerdas, creo que son como cables con eso creo que se atajaria el problema