• testigo del freno se enciende

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9326  por Shut
 
Hola a todos, se me enciende la luz de freno del cuadro del zx, la misma que cuando pones el freno de mano, pero no se queda fija sino que va parpadeando, se queda un rato fija, se apaga...

que puede ser? las pastillas llevan avisador de desgaste?

gracias a todos y un saludo
 #9336  por zx19¡volcane
 
no tengo ni idea de mecanica pero miraste si en el deposito hay suficiente liquido de frenos , a lo mejor esta bajo y por eso te marca,digo yo :ugeek: .
 #9339  por Patolucas
 
Las pastillas claro que llevan avisador y el testigo es un circulo como entre parentesis y la luz es de color amarillo

S"
Paco
 #9342  por xivi
 
en algunos se enciende la del freno de mano, la roja....tiene pinta de ser las pastillas...lo del liquido ten en cuenta que si las pastillas estan desgastadas el liquido tambien estara bajo ;)
 #9343  por Shut
 
si que lleva liquido, esta entre el minimo y el maximo, justo a la mitad, osea esta correcto

patolucas a mi se me enciende uno rojo, que es un circulo entre parentesis y un signo de exclamacion, el que se enciende con el freno mano vaya, es el mismo al que te refieres?

un saludo al foro
 #9344  por Shut
 
gracias xivi, si puede ser que este mas bajo, antes recuerdo que estuviera casi en el maximo
 #9350  por Corocotta
 
Se enciende al frenar? Se hunde el pedal?
 #9358  por Patolucas
 
Pues por lo que dices del liquido de freno,eso va a ser plaquetas o pastillas,lo que pasa que en mi coche tiene otro testigo distinto al de freno de mano.No obstante esta claro,si pisas el freno y se enciende y si lo sueltas se apaga es pastillas,aunque si ya has estado asi algun tiempo,se te puede quedar fija la luz.

S"
Paco
 #9361  por Richar
 
a mi me paso q se gastaron las pastillas y se encendia la luz ambar q a dixo pato....q debe ir en todos =...ademas q se encienda una luz roja en el cuadroo.....no es mu conveniente asiqe deberias mirarlo!!
 #9367  por RUBAX ZX
 
si, las luces amarillas son de advertencia pero cuando se trata de luces rojas es de cuidado o peligro.
 #9369  por Manualeitor
 
A ver, el manual de mi coche (sí, aunque os parezca increíble, el anterior dueño me dejó la carpetilla original del coche con todos los manuales sin usar :D ), dice que, el testigo rojo con un una exclamación dentro de un círculo entre paréntesis se enciende cuando está el freno de mano puesto -o mal suelto- o cuando el nivel de líquido de frenos es insuficiente. Se me ocurre que puedas tener jodido el interruptor del freno de mano y por eso se enciende y se apaga solo. A mí me pasó en el Golf II que se me coló un clip justo donde va ese interruptor y hacía contacto cuando se movía.

Además está el testigo de desgaste de plaquetas. Si vuestro mecánico es como el mío, no se os encenderá jamás porque según él esos cablecillos que hacen de testigo fallan muchísimo y él no suele colocarlos. De todas maneras, yo siempre quito las ruedas y los vuelvo a colocar... :D :D Maniático que es uno, qué queréis que os diga...

En fin, chequea esos puntos y que no sea nada importante...

¡Suerte y un abrazo!

Manu
 #9386  por tortoclas
 
A mi me pasa igual,se me enciende la luz de freno de mano pero cuando subo cuestas muy empinadas o le subo mucho de revoluciones por ejemplo en las incorporaciones a la autopista,la verdad no se que puede ser,pero esta semana tengo pensado cambiarle las pastillas y comprabare si es por eso.