• Problemas con el cuentarevoluciones

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9257  por RUBAX ZX
 
y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jaja
 #9272  por goyito_picapiedra
 
pues seria una gran idea ponerlo electronico si alguien se anima que cualge un brikoo!!
 #9282  por ALF
 
vmorenod89 escribió:Creo ke con alguna adaptacion si porke llevan de serie el captador de rpm del volante de inercia pero lo llevan las versiones del 91 al 95 lo llevan sin conectar
Ese captador es para el cuentarrevoluciones, no serviría para el velocímetro. El captador del velocímetro creo que va a la salida de la caja de cambios y los que tienen el velocímetro por cable no lo llevan.
 #9305  por Corocotta
 
Yo llevo velocímetro por cable y el captador lleva también un conector electrico para la centralita...igual sí es posible hacer la conversión pero más ya no se decir.
 #9375  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jaja
La del velocímetro es muy fácil. Cambia el cuadro. Incluso se puede cambiar solo la zona del velocímetro y mantener todo lo demás de tu cuadro.

La de la gasolina olvídate. Te cuento el por qué de tanto oscilar la aguja.

El medidor es una tecnología bastante arcaica. Es una especie de "boya" que flota en la gasolina y determina como de lleno está el depósito. Al tener solo un punto de referencia la boya mide la gasolina que hay EN ESE punto. Por lo que al tomar una cuesta por ejemplo la gasolina se desplaza hacia atrás del depósito y la boya indica que no hay y salta la reserva incluso con un cuarto de depósito lleno aun (me ha pasado).

Esa es la explicación y no tiene arreglo a no ser que quieras idear algo para ponerle un medidor electrónico que son mucho más precisos. O al menos un sistema que tomase como referencia varios puntos del depósito con varias "boyas" y calculase la media, pero lo veo bastante improbable e igualmente impreciso.
 #9377  por tonil
 
Danstructor, eso me paso a mi los primeros dias, iba a currar a un pueblo q todo el camino era cuesta arriba y yo flipaba pq decia si q traga el z le acabo de echar 20 leurios y ya esta tieso!! ahora pillo una curva y se llena solo!!!! :lol: :lol: :lol:
 #9382  por RUBAX ZX
 
Danstructor escribió:
RUBAX ZX escribió:y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jaja
La del velocímetro es muy fácil. Cambia el cuadro. Incluso se puede cambiar solo la zona del velocímetro y mantener todo lo demás de tu cuadro.

La de la gasolina olvídate. Te cuento el por qué de tanto oscilar la aguja.

El medidor es una tecnología bastante arcaica. Es una especie de "boya" que flota en la gasolina y determina como de lleno está el depósito. Al tener solo un punto de referencia la boya mide la gasolina que hay EN ESE punto. Por lo que al tomar una cuesta por ejemplo la gasolina se desplaza hacia atrás del depósito y la boya indica que no hay y salta la reserva incluso con un cuarto de depósito lleno aun (me ha pasado).

Esa es la explicación y no tiene arreglo a no ser que quieras idear algo para ponerle un medidor electrónico que son mucho más precisos. O al menos un sistema que tomase como referencia varios puntos del depósito con varias "boyas" y calculase la media, pero lo veo bastante improbable e igualmente impreciso.
gracias por la explicacion, entonces me resigno aunque creo que falla el cuadro por que jay veces que se pilla la aguja en un punto y empieza algunas veces a subir y a bajar muy deprisa sin explicacion alguna cuando lo lleno al medio deposito, supongo ke sera eso que el cuadro este mal no? la bolla la cambie hace un par de años.
 #9385  por vmorenod89
 
Nuestros depositos son de los antiguos, osea ke los modernos tienen como pasos para entorpecer un poco el movimiento de la gasofa o gasoil y que la medida del deposito sea lo mas igualada en curva que en recta
 #9387  por ALF
 
El depósito del ZX y el de un coche nuevo no se diferencian tanto, lo que pasa es que en los coches nuevos el cuadro actualiza la aguja cada cierto tiempo. En el Xsara por ejemplo se actualiza cada 15 minutos y de esa manera no baila la aguja. Al final casi es mejor el sistema del ZX, que en el Xsara si se estropea el cuadro y no actualiza la posición de la aguja te quedas sin gasolina y no te enteras hasta que está seco.
 #9400  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:
Danstructor escribió:
RUBAX ZX escribió:y no hay forma de que la aguja de la gaoslina deje de vailar???? por que es un engorro jaja
La del velocímetro es muy fácil. Cambia el cuadro. Incluso se puede cambiar solo la zona del velocímetro y mantener todo lo demás de tu cuadro.

La de la gasolina olvídate. Te cuento el por qué de tanto oscilar la aguja.

El medidor es una tecnología bastante arcaica. Es una especie de "boya" que flota en la gasolina y determina como de lleno está el depósito. Al tener solo un punto de referencia la boya mide la gasolina que hay EN ESE punto. Por lo que al tomar una cuesta por ejemplo la gasolina se desplaza hacia atrás del depósito y la boya indica que no hay y salta la reserva incluso con un cuarto de depósito lleno aun (me ha pasado).

Esa es la explicación y no tiene arreglo a no ser que quieras idear algo para ponerle un medidor electrónico que son mucho más precisos. O al menos un sistema que tomase como referencia varios puntos del depósito con varias "boyas" y calculase la media, pero lo veo bastante improbable e igualmente impreciso.
gracias por la explicacion, entonces me resigno aunque creo que falla el cuadro por que jay veces que se pilla la aguja en un punto y empieza algunas veces a subir y a bajar muy deprisa sin explicacion alguna cuando lo lleno al medio deposito, supongo ke sera eso que el cuadro este mal no? la bolla la cambie hace un par de años.
En tal caso puede ser que sea del cuadro o del aforador en si. A mi tio en un Xsara le pasó y hubo que cambiarlo.