• problema zx 1.9d radiador

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9072  por hectorTRAXX
 
buenas,y feliz año a tod@s,el otro dia en un atasco me salto el radiador(normal)pero se quedo pillado y no paro incluso por autopista y con el frio que hace en madrid,al rato ya con el coche apagado no se quito por lo tanto tube que quitar el cable que va a la valvula para desconectarlo(incluso parece que pierde anticongelante por la valvula)ahora voy sin radiador menos mal que hace frio y no pasa nada ()la cuestion esque pongo otra vez el cable incluso en frio y salta otra vez,que puedo hacer?muchas gracias y saludos
 #9077  por Patolucas
 
Sera electorventilador no?
 #9086  por Corocotta
 
Se habrá estropeado el termocontacto.
 #9098  por Patolucas
 
o los reles que lleva entre los dos ventiladores metidos en una caja tambien puede ser

S"
Paco
 #9100  por goyito_picapiedra
 
pero si desconectas el cable del termocontacto el de color marron creo recordar (que esta alado del vaso del filtro del gasoil) se ponen en marcha los electros, prueba a desconectarlos si desconectas y empiezan a andar el fallo es por el termo, si no funcionan o puede ser que sea como te a dixo paco los reles o incluso los motorcillos de los electros o algun fusible....
 #9108  por GUTI-ZX
 
A mi me paso en mi 1.9TD, un mes de octubre, se me quedaron pillados, "vaciandome" la bateria y gastandome un poquito mas de la cuenta de anticongelante.

El problema fueron los reles, lo abri y sus palas estaban chamuscadas, fue cambiarlos por 9€ los 3 en repuestos menendez, y todo volvio a la normalidad.

1Saludo!!!!
 #9111  por hectorTRAXX
 
esque pordonde se enchufa a la valvula esta como quemado,sabeis lo que os digo?es lo que va enchufado a la valvula de color azul.
 #9116  por Patolucas
 
pues donde veas chamuscado,sanea y punto,que de eso yo se bastante,hace casi dos meses la instalacion del mio parecia una barbacoa :lol: :lol: :lol: Ahora me rio pero ¡que susto! ya me estaba despidiendo del zx

S"
Paco
 #9133  por hectorTRAXX
 
entonces que ago?miro lo de los reles?como se mira?no tengo mucha idea de mecanica....saludos
 #9141  por Patolucas
 
Abre el capot y tienes que quitar la carcasa que cubre los ventiladores y entre los dos ventiladores una vez retirada la carcasa hay como una cajita,quita un tornillo central (si mal no recuerdo) y ahi van dentro,echa un vistazo a ver como estan,pero me da que es de eso,no obstante tampoco es mucha inversion el cambiarlos No obstante si tienes chamuscado los faston que entran en la valvula,lo mismo la tienes jorobada.Espera no obstante a ver si hay alguien que diga algo mas.

S"
Paco
 #9160  por Danstructor
 
Patolucas escribió:o los reles que lleva entre los dos ventiladores metidos en una caja tambien puede ser

S"
Paco
Es que es eso. Yo he cambiado unos cuantos de esos y el coche hacía exactamente lo que dice el autor del mensaje inicial. Quitas llave en invierno con temperatura gélida y los ventiladores soplando como en verano a 40º

Lo más probable es que sea algún relé de los electros. Es más, a mi el que más problemas me daba era el central (el de 5 patillas) los demás tienen 4.
 #9172  por xivi
 
no se en que post esta pero acordaros que me paso hace muy poquito lo mismo y era el conector de no se que sensor que estaba suelto es que no me acuerdo :roll: