• Fuga aceite

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #8945  por WarnerB
 
Supongo que sera una chorrada preguntar porque es imposible que lo sepais... pero por si le ha pasado a alguien, y como es Viernes no lo puedo llevar hasta la semana que viene a un taller....

Despues de 500kms desde que lo compramos... (ZX 1.9D)... el coche iba bien de todo.... sin ningun problema y sin nunguna fuga... pues bien, ayer le cambie el liquido refrigerante completo, por el tema que no sabia lo que llevaba puesto, y con las temperaturas que hace no me fiaba. Pues bien, ayer y hoy, me empezo a tirar liquido.... creo que es aceite porque es de color negro. La zona es (a la vista) justo debajo de la zona de la distribucion. No digo que sea la distribucion si no que el goteo esta por esa zona. A la altura de la rueda delantera derecha, y debajo de la zona de la correa de distribucion. Hoy despues de 130 kms... lo he dejado en el garaje, y a hechado hasta que lo he visto , tres gotas. No parece mucho, pero me preocupa un poco. Mañana mirare el nivel, aunque hace tres dias le mire y estaba al maximo. Se os ocurre a alguien que puede haber por esa zona del motor para que gote. En cualquier caso si sigue la semana que viene lo llevare a un taller y que le suban y le miren....

Por lo demas,.... un saludo a todos!
 #8951  por Danstructor
 
Por esa zona no debería tirarte nada...

Espero que no sea mucho, porque como sea mucho... reza por que sea una pequeña fuga del carter o que te haya chorreado desde la tapa de balancines, porque como sea la polea del cigueñal te sale mejor vender el coche y buscar otro que reparar ese, a no ser que lo hagas tu mismo, y es una obra del carajo.
 #8962  por Patolucas
 
Que raro el sitio,¿tienes manchado la lana del capot por la zona de las correas?,aprieta los tornillos del carter

S"
Paco
 #8963  por Patolucas
 
¿Tiene asistida?
 #8968  por jaime1505
 
puede ser que te aya tirado aceite porque si tienes mucha aceite en el carter el exceso tiene que salir por algun lado asi que te aconsejo que le saques un poco de aceite del carter y a ver que pasa. y para la proxima no le heches aceite hasta el maximo porque eso no es bueno para el motor, que quede el nivel entre el maximo y el minimo. otra cosa que puede ser es que te pierda por un reten del cigüeñal.
 #8970  por WarnerB
 
Gracias a todos por las aportaciones.
He vuekto a mirar hoy el coche. Y he observado que cuando esta encendido vierte gasoil. Como ambas gotas, la de aceite y la gasoil, estan a unos cinco centimetros de distancia, me parece demasiada casualidad que vierta aceite y gasoil, no?. Por lo que he pensado que quizas lo que vierta sea gasoil, y vaya arrastrando la suciedad, grasilla y aceite que haya por algunas partes hasta que cae abajo. Eso explicaría que el teorico aceite, no parecia muy denso cuando lo tacaba en las gotas que habian caido ayer. Y por descontado el olorcillo a gasoil. He puesto la mano debajo de la gota, con la rueda girada he metido la mano por le hueco, y ahi debajo no hay nada, solo la parte de abajo del motor, pero se ve que llega el liquido por resbalar de donde venga hasta llegar ahi. Asi que no se que direis, pero espero que sea de algun manguito, tuerca sin apretar, racor o algo asi... porque si no me preocuapre mas...

Que os parece...

Si el coche si que lleva dirección asistida...
 #8974  por RUBAX ZX
 
el olor del gasoil es inconfundible, lo mismo tienes eso, algun manguito picado o alguna conexion defectuosa, repasate el recorrido del manguito del gasoil
 #8977  por Patolucas
 
Despues de lo dicho,descartado que sea liquido de direccion,segundo,eso no es aceite si no como bien dices mezcla de suciedad arrastrada por la fuga de gasoil,tercero,aunque pases del maximo el aceite,no tiene porque tirarlo por ningun sitio,si los retenes estan bien y yo llevo siempre el nivel de aceite al maximo,claro sin pasarlo y te recomiendo que lo lleves asi y sobre todo cuando haces viaje largo..

Solucion,estoy seguro que te pierde gasoil por la bomba,o por la valvula electrica del avance,o por la de paro.Toca la bomba de gasoil por la panza y ahi veras si te pierde,tambien puede ser por alguno de los tubos que llegan a la bomba.

S"
Paco
 #8981  por goyito_picapiedra
 
tambien puede ser por el retorno de los inyectores ami me paso algo parecido y cuando me di cuenta me abia consumido como unos 25litros a los 100 un 1.9d!!! bueno no esque me los consumiera, esque tiraba el gasoil por los tbitros del retorno que estaban picados, miratelo ya que puede ser algo peligroso
 #8983  por Patolucas
 
Goyo,eso no puede ser ya que dice que son dos gotas y lo que te viene por el retorno son chorros de gasoil,eso yo lo descartaria

S"
Paco
 #8993  por WarnerB
 
Muchas gracias!

Aclaro....
El primer dia que me di cuenta yo vi algunas gotas que era de color negro y que supuse que eran de aceite. Ayer cuando arranque el coche y miré debajo de él cuando estaba arrancado, no le caían dos gotas.... le iban cayendo como una gota transparente (que cuando lo toque olia a gasoil) cada dos segundos, por lo que en un momento se hacia un charquito. Lo que ocurre, es que cuando me haya movido con el, se habrá ido cayendo el gasoil y no lo he visto, y una vez que se para el coche ya no lo tira, supongo que al dejar de funcioanr la bomba y demas. Pero algo de gasoil ira quedando por algun sitio, y es caundo paro cuando caerán esas gotas negra de lo que se haya ido arrastrando hasta llegar al suelo.

No se si me explico?
 #8994  por goyito_picapiedra
 
lo que esta claro que es una fuga de gasoil, y esta es sencilla de encontyrar, como te a dixo pato lo k mas a la vista esta es la bomba puede que alguna junta este pa xopez y te tire por hay revisala es sencillo, si no es asi sige el circuito asta que acabes por los inyectores no tiene mas misterio