Buenos días. Poseo un Xantia con el 2.0 16v acav y el motor no va mal, pero para carretera le noto que va un poco alto de vueltas siempre.
En 5ª ambos relojes son simultáneos (giran los dos a la misma velocidad me refiero) y por tanto:
a 100kms/h está a 3050rpm
a 120kms/h está a 3750 rpm aprox
a 130kms/h está a 4000 vueltas y se abre la mariposa de la acav
y así sucesivamente
Me parece que para circular a 120 son unas rpms muy altas, en vuestros ZX vais igual??
Se me ocurre que lleve montada una caja de ZX o que sean iguales de desarrollo ZX y Xantia, aunque el ZX es más deportivo y el Xantia sea un coche más de viajes...
En 5ª ambos relojes son simultáneos (giran los dos a la misma velocidad me refiero) y por tanto:
a 100kms/h está a 3050rpm
a 120kms/h está a 3750 rpm aprox
a 130kms/h está a 4000 vueltas y se abre la mariposa de la acav
y así sucesivamente
Me parece que para circular a 120 son unas rpms muy altas, en vuestros ZX vais igual??
Se me ocurre que lleve montada una caja de ZX o que sean iguales de desarrollo ZX y Xantia, aunque el ZX es más deportivo y el Xantia sea un coche más de viajes...