• Cambiar faros delanteros simples por doble óptica

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107078  por dike
 
Hola,

Resulta que mi ZX tiene los faros delanteros simples, los de lámpara H4 y una sola óptica. En el desguace hay un ZX con unos focos de doble óptica en muy buen estado, sin amarillear ni foguear.

¿Se pueden cambiar? ¿Mejora la iluminación? ¿Cómo se haría? ¿Debo coger algo más en el desguace además de los focos?

Tengo unas bombillas H4 Philips Extreme Vision y aunque mejoró la iluminación hago bastante carretera y me gustaría mejorarla aún más.

Por lógica, los de doble parábola deben iluminar más, ya que cuando cambias de corta a larga, las bombillas de corta siguen en funcionamiento. Es decir, tendrías 4 bombillas en funcionamiento, mientras que con la h4 sólo dos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 #107093  por Richar
 
Efectivamente, los de Doble parábola tienen mejor visibilidad! Buen cambio!! ;)

E imagino que será poner uno y quitar otro, no tendrá mayor ciencia!
 #107096  por dike
 
Buenas,

Pues es mi duda, ya que yo tengo una sola clavija y habrá que empatar para pasar a tener dos, pero razonando un poco, creo que debería ser necesario algo más, como el relé o la llave de luces, ya que en el mio, o alumbra corta o alumbra larga y en la doble parábola alumbran ambas a la vez cuando pones la larga y de ahí mi razonamiento. Es por eso que necesito conocer alguna experiencia previa, para ver qué necesito...


Muchas gracias!

Un saludo.
 #107098  por blazquez
 
pues no tengo mucha idea,pero quiza si coges todo el sistema,rele,mando de luces y demas como dices de el otro,quiza no tengas problemas a el montarlo
 #107108  por ZxVolcaneO
 
Solo necesitas faros y la maneta de las luces. Nada más es muy fácil.
 #107129  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:Solo necesitas faros y la maneta de las luces. Nada más es muy fácil.

¿También mando de luces Volca? ¿Por qué? La función viene a ser la misma no??
 #107143  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:Solo necesitas faros y la maneta de las luces. Nada más es muy fácil.

¿También mando de luces Volca? ¿Por qué? La función viene a ser la misma no??
No Richard. En los faros de parábola simple bombilla H1 cuando cambias a largas las cortas se apagan.
Y en las de doble parábola bombillas H4 cuando cambias a largas las cortas permanecen encendidas.

Y el que se encarga de realizar los es el mando. Este coche no lleva relé para gestionar las largas.
 #107155  por dike
 
Bueno, decir que el cambio está hecho. Es muy fácil.

Tal y como se comenta por ahí arriba es necesario la llave de luces, pues con la original apagaría la corta (lo he comprobado).

La adaptación es muy fácil, el faro H4 tiene 3 cables. Masa, cortas y largas. Los otros tienen 4 cables: cortas y masa y largas y masa. Es tan fácil como unificar las masas del faro de doble parábola al cable de masa de los h4 y listo.

Entre cambiar focos. hacer los empates (con estaño y como dios manda) y cambiar el conmutador de luces, me llevó algo menos de dos horas y la verdad es que merece la pena.

Un saludo!
 #107319  por Richar
 
¿Has notado mucho la mejora en visión?
 #107360  por dike
 
Buenas,

La verdad es que en cortas diría que no se nota mucha mejoría, aunque algo sí. En largas es donde realmente se nota, y mucho, pasas de llevar dos focos encendidos a cuatro...

Básicamente pasé de:

- Faros H4 + Philips Extreme Vision 100% ---> Faros H1 + Osram Nightbreaker (Cortas, 22€)+ Unitec 77840 (Largas, 7€).

La verdad es que con las Osram se ve de lujo. Tengo que probar un momento que tenga libre a pasar las Unitec a las cortas, a ver qué tal. Las Unitec las ponían precio calidad muy bien y por eso las quería probar, aunque no creo que lleguen al nivel de unas Osram o Philips Extreme Vision, si son buenas bombillas para su precio.

Por otra parte monté en las antiniebla unas Nokya Hyper Yellow 2500k, y van de lujo en niebla o lluvia extrema, porque aunque el foco de niebla sigue blanco, alumbra como si fuese amarillo. Queda muy chulo además.

Un saludo!