• Cuidado con los kits de Xenon

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #7700  por CarlosZX16v
 
Me han comentado los compañeros del desguace que esta aumentando el numero de demandas de alternadores sobretodo de gente que lleva montado los kits xenon en coches antiguos como nuestros zx. A mi me entro canguelo tambien porque yo llevo puesto la etapa de potencia de 1000w y eso chupa bastante bateria por lo que tira tambien bastante mas de alternador.

Es una pequeña sugerencia para que esteis alerta
 #7707  por RUBAX ZX
 
yo la carga la voy controlando con mi capacitador que lleva un display en la que te marca el voltaje y de momento va marcando 14,7V y llevo bastante con el equipo de musica, yo recomiendo que si se lleva equipo con una potencia bastante alta el poner un capacitador por que asi le vas a quitar trabajo al alternador a la ora de dar "chicha"
 #7722  por Danstructor
 
Pues como mi alternador cascó en julio de 2007 y el xenon lo monté en octubre de 2007 lo monté con un alternador nuevecito y con una bateía bosch pata negra, asi que no me preocupa demasiado eso...

De todas formas el xenon dudo que tire tanto de alternador. Más bien será al demandar tanta potencia por el equipo de música... y que los alternadores tienen unas escobillas que se gastan, y nuestros coches ya tienen edad de ser padres la mayoría...
 #7747  por Corocotta
 
Pedirán más corriente en el arranque pero luego gastan bastante menos que los halógenos.
 #7752  por turboanacleto
 
yo llevo dos años con el mio sin problema y el alternador no se le cambio nunca ;) ;) ;)
 #7764  por gordito
 
y tambien queman las parabolas,desacen los plasticos de los faros en coches modernos,queman instalaciones......... :roll:


TODO MENTIRA!!!!!!!amos a ver,el kit de xenon no se que se piensa la gente que es,para decir tantas tontunas,funcionan a 12v,es un puñetero transformador que no gasta mas de lo que gasta las bobinas de encendido en un gasolina y muchisimo menos que las bobinas de los embragues magneticos de los aires acondcionados,asi que eso en una de las tantas tontunas que se dicen de los kit de xenon.....

como el que deshace los plasticos d elos faros,cuando la bombilla xenon al no ser un filamento de incandescencia,sino un gas que se ilumina,da muchisimo menos calor,que una bombilla hablogna normal......

dicen que queman las instalaciones,cuando es imposible,ya que el alto voltaje,que seria el que en todo caso quemara una instalacion,va a parte de la del vehiculo,y si hay anomalia en la instalacion de 12v o en el propio transformador,hay un fusible que lo protege......

y como estas,mil hay,peor no hagais ni caso!!!!!!
 #7792  por CarlosZX16v
 
es lo que me comentaron mas que nada me lo explicaron con el caso de una casa, aunque todo vaya al mismo voltaje cada electrodomestico lleva su potencia y hay un punto donde te pasas de potencia y salta la luz, aqui lo que pasa esque tires mas de alternador y gaste mas correa y consuma mas o algo asi, yo de eso no tengo mucha idea de electricidad, estoy estudiando ingenieria de mecanica y aun asi por ahi no me llego aun jajaja
 #7803  por RUBAX ZX
 
hombre yo creo que al ser gas pasara igual ke los fluorescentes de las casas que cuando realmente consume mas es cuando lo enciendes pero luego consume bastante menos, por ejemplo los neones que se ponen en los coches funcionan a alto voltaje despues del tranformador para poder encender el gas pero luego ya ves tu lo que consume y mira la luz que das, a mi me dejaron los neones puestos los del taller sin querer toda la noche y mi zeta arranco sin problemas
 #7832  por Corocotta
 
Las lámparas de Xe de los coches son de 35W (aunque hay kits de más potencia). Como toda lámpara de descarga, tiene un consumo mayor en el arranque pero no hay ningún peligro para la instalación. Las pérdidas en el balasto son mínimas.
 #7847  por gordito
 
y aun asi,en el hipotetico caso de que fuera mas consumo,para eso esta la bateria,que sirve de apoyo para cuando el alternador no da mas de si,pero cargarselo por los kit de xenon..............ya no saben que inventar para evitar que se pongan........
 #7879  por Danstructor
 
gordito escribió:y aun asi,en el hipotetico caso de que fuera mas consumo,para eso esta la bateria,que sirve de apoyo para cuando el alternador no da mas de si,pero cargarselo por los kit de xenon..............ya no saben que inventar para evitar que se pongan........
Una batería baja de carga influye en muchos aspectos, revisad la batería antes que el alternador, pero a no ser que llevéis un equipo con 20 altavoces y 5 etapas yo no me preocuparía por un kit de xenon...

PD: te acuerdas que te dije que la bocina no iba, que hacía un zumbido como de una abeja'? era porque la batería estaba KO.

Puse otra y no veas que escandalera monta eso...

En cambio para arrancar que en teoría es para lo que más batería consume si que había.
 #7881  por gordito
 
Danstructor escribió:
gordito escribió:y aun asi,en el hipotetico caso de que fuera mas consumo,para eso esta la bateria,que sirve de apoyo para cuando el alternador no da mas de si,pero cargarselo por los kit de xenon..............ya no saben que inventar para evitar que se pongan........
Una batería baja de carga influye en muchos aspectos, revisad la batería antes que el alternador, pero a no ser que llevéis un equipo con 20 altavoces y 5 etapas yo no me preocuparía por un kit de xenon...

PD: te acuerdas que te dije que la bocina no iba, que hacía un zumbido como de una abeja'? era porque la batería estaba KO.

Puse otra y no veas que escandalera monta eso...

En cambio para arrancar que en teoría es para lo que más batería consume si que había.
pero la limpiaste o no???