• [video] Un inyector hace chuf chuf ....

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #104121  por CZXTD
 
Hace días (semanas quizá) que en la repisa que forma el cárter con el bloque hay líquido. No conseguía saber qué era porque no veía nada que perdiese y tampoco veía de donde podía venir. Un examen más exhaustivo y con el coche bien caliente me lo desveló: el inyector nº 1 (viendo de frente y de izquierda a derecha) hace chuf chuf por la base :| . Es muy poco y no noto que afecte en nada especial al funcionamiento normal del coche (que en general ya tuvo tiempos mejores). En el vídeo se ve claro:

https://vimeo.com/89258069

Da la sensación de que pierde gasoil mezclado con algún gas ya que hace como pequeñas burbujas.

- ¿Serán gases de la exploxión que salen por ahí afuera?
- ¿En tal caso no debería salir solo humo en lugar de gasoil + gases?
- ¿Estará rajado el inyector? ¿El bloque oops;: ?
- ¿Va a explotar el coche OoOo ?.

No sé que podría hacer para reparar eso. Me da miedo quitar el inyector (cosa que por cierto tampoco hice nunca) y que después se haga un agujero más grande y pierda más todavía oops;: . Quizá lo mejor es no meter la uña y dejarlo en barbecho a ver qué pasa :ico18: ....
 #104146  por zxvolcaneTD93
 
CZXTD escribió:Hace días (semanas quizá) que en la repisa que forma el cárter con el bloque hay líquido. No conseguía saber qué era porque no veía nada que perdiese y tampoco veía de donde podía venir. Un examen más exhaustivo y con el coche bien caliente me lo desveló: el inyector nº 1 (viendo de frente y de izquierda a derecha) hace chuf chuf por la base :| . Es muy poco y no noto que afecte en nada especial al funcionamiento normal del coche (que en general ya tuvo tiempos mejores). En el vídeo se ve claro:

https://vimeo.com/89258069

Da la sensación de que pierde gasoil mezclado con algún gas ya que hace como pequeñas burbujas.

- ¿Serán gases de la exploxión que salen por ahí afuera?
- ¿En tal caso no debería salir solo humo en lugar de gasoil + gases?
- ¿Estará rajado el inyector? ¿El bloque oops;: ?
- ¿Va a explotar el coche OoOo ?.

No sé que podría hacer para reparar eso. Me da miedo quitar el inyector (cosa que por cierto tampoco hice nunca) y que después se haga un agujero más grande y pierda más todavía oops;: . Quizá lo mejor es no meter la uña y dejarlo en barbecho a ver qué pasa :ico18: ....
Mira de darle un reapriete, explotar el coche no creo...pero con estas cosas nunca se sabe...lleva turbo?
 #104148  por miguelilloplaza
 
Supongo que tendrá una arandela de cobre. Mira el par de apriete y pide una dianamometrica. Afloja limpia y cambia la arandela. Aprieta al par adecuado y no creo que tengas mayor problema. Los inyectores de este coche no son caros (los que tienen common raíl te pueden salir por 400 o más) así que si esta muy mal cambialo directamente
 #104155  por CZXTD
 
zxvolcaneTD93 escribió:Mira de darle un reapriete, explotar el coche no creo...pero con estas cosas nunca se sabe...lleva turbo?
Sí, es la versión TurboD.
A ver si le doy un apretón y se soluciona. Sinó lo quitaré y a ver qué pasa.
 #105912  por Rubén ZX1.9TD
 
Hola, yo tambien tengo un 1.9 td y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti cuando me pasé de sistema de inlleción Lucas a Bosch, la solucion, me fuí a un taller especializado en reparación y venta de sistemas de inyección diesel ( en mi caso Auto inave S.L. en Vigo ) y me compré las 8 arandelas de cobre que llevan los 4 inyectores ( 2 por inyector, una pequeña y ondulada justo entre la tobera y la salida de la precámara y la otra mas grande por encima de la tobera en un escalón que hace el encaje del inyector ) yo me curé en salud y cambie todas las arandelas, y la verdad es que no me salieron tan caras como yo pensaba, menos de 8 €.

Desde que le puse las arandelas nuevas ningun problema de fugas.

Necesitarás un vaso de 27 mm largo especial para este tipo de inyectores para poder sacarlos con seguridad y lo mas importante, reapretarlos de nuevo al para idóneo.

Mi consejo es que agas como yo y le metas todas las arandelas nuevas y asi te libras de que mas adelante tangas el mismo problema en cualquiera de los otros inyectores


Si eres de Vigo o cerca podemos quedar y te digo el sítio exacto donde pillar las arandelas y de paso tambien te puedo dejar el vaso especial para los inyectores que lo tuve que comprar especialmente para esto y una llave dinamométrica par darles el apriete idóneo.



Un saludo y suerte con esa reparación que como te digo no tiene nada.