Holas pos nada hace un tiempo ando preocupado por unos ruidos que vienen de la caja de cambios, estoy muy seguro que uno es el diferencial y el otro de algun semieje torcido.
Cuando circulo por la carretera hay un ruido excentrico que proviene de los ejes, a mayor velocidad el ruido excentrico se acelera y a partir de 100km/ me produce vibraciones.El otro dia puse mi coche en el elevador y vi , que la caja de cambios perdia valvulina, y aparte comprobe moviendo las ruedas que salia un ruido bastante apreciable de la caja de cambios, de la parte mas baja es el mismo ruido que escucho cuando circulo
Al dia siguiente vacie la caja de cambios y la rellene de valvulina nueva,desde entonces el ruido que me ocurre en baches y aveces al cambiar de marcha , se olle menos pero un se sigue escuchando.
Por lo del ruido excentrico lo sigo escuchando exactamente = que antes del cambio de valvulina y sobretodo cuando el coche circula en punto muerto que es cuando menos ruido produce el coche.
Y ahora las preguntas:
Puede ser que tenga un semieje doblado? o podria ser que los cojinetes o casquillos que sujetan los semiejes dentro del diferencial tienen holgura o estan rotos? y esa es la razon por la que se produce el ruido excentrico y aparte hace perder valvulina a la caja por los retenes?
Es facil desmontar la caja de cambios para acceder al diferencial?
Los ZX tienen una caja de cambios simplificada? ( diferencial y marchas en la misma caja) o el diferencial se encuentra en otro bloque unido a la caja de marchas?
Gracias
Cuando circulo por la carretera hay un ruido excentrico que proviene de los ejes, a mayor velocidad el ruido excentrico se acelera y a partir de 100km/ me produce vibraciones.El otro dia puse mi coche en el elevador y vi , que la caja de cambios perdia valvulina, y aparte comprobe moviendo las ruedas que salia un ruido bastante apreciable de la caja de cambios, de la parte mas baja es el mismo ruido que escucho cuando circulo
y me lo hace cuando hay pequeños baches y cuando cambio de marchas,es inapreciable o casi inapreciable para aquel que no conoce el coche pero yo que le uso muy a diario lo tengo muy presente.
Al dia siguiente vacie la caja de cambios y la rellene de valvulina nueva,desde entonces el ruido que me ocurre en baches y aveces al cambiar de marcha , se olle menos pero un se sigue escuchando.
Por lo del ruido excentrico lo sigo escuchando exactamente = que antes del cambio de valvulina y sobretodo cuando el coche circula en punto muerto que es cuando menos ruido produce el coche.
Y ahora las preguntas:
Puede ser que tenga un semieje doblado? o podria ser que los cojinetes o casquillos que sujetan los semiejes dentro del diferencial tienen holgura o estan rotos? y esa es la razon por la que se produce el ruido excentrico y aparte hace perder valvulina a la caja por los retenes?
Es facil desmontar la caja de cambios para acceder al diferencial?
Los ZX tienen una caja de cambios simplificada? ( diferencial y marchas en la misma caja) o el diferencial se encuentra en otro bloque unido a la caja de marchas?
Gracias
63000 km recien cumplidos! a una media de 1400km/mes!