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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #101096  por miguelilloplaza
 
Hola! Tengo una duda acerca de lo que debo hacer. Al coche en autovía no le sube la temperatura de 70grados. Y si abro la calefacción ya ni éso. Supongo que el termostato no estará en muy buen estado. Aquí viene mi cuestión.
Si le pongo uno nuevo de qué temperatura debe ser para que no me salten los electros cada dos por tres. Ya que éstos saltan a los 87grados. Gracias!
 #101100  por goyito_picapiedra
 
pues yo creo que con el frio es nornal.
 #101109  por Richar
 
goyito_picapiedra escribió:pues yo creo que con el frio es nornal.
hombre en autovía nose no???
 #101290  por tiojuan
 
miguelilloplaza escribió:Hola! Tengo una duda acerca de lo que debo hacer. Al coche en autovía no le sube la temperatura de 70grados. Y si abro la calefacción ya ni éso. Supongo que el termostato no estará en muy buen estado. Aquí viene mi cuestión.
Si le pongo uno nuevo de qué temperatura debe ser para que no me salten los electros cada dos por tres. Ya que éstos saltan a los 87grados. Gracias!
He tenido un MB 220 D por años y lo que aprendí es que un diesel acorta su vida en mucho trabajando más fresco de lo que debiera. ¿El valor que mencionas, los 70º, lo obtuviste del Reloj de Temp del auto? ¿Será certero?
Y mira: por lo que sé si el termostato está mal simplemente no abre: ahí verías trepar la temperatura hasta obligarte a apagar el motor! y si el Reloj no te lo avisara -por defectuoso por ejemplo- tomarías conciencia al ver un violento escape de vapor que sale por el capot... Me pasó en un Ford Cortina que por suerte no explotó radiador o manguera gracias a que una de ellas saltó por no estar bien apretada. Al trancarse el termostato en "cerrado" el agua levanta levanta presión por el camino contrario al nornal.
¿Estás seguro que el termostato está? Si marchas a 70 grados sospecho que no está.
Creo que puedes confiar en alguna marca de renombre (por ejemplo BEHR Italia) para Diesel. Si desarmas tú mismo sabrás -esté o no el Termostato- el diámetro que corresponde. Creo que solo hay dos diámetros: 46mm es el que monta mi ZX 1.4i nafta 1995. O tal vez el grande, 54mm.
Suerte
 #101300  por zxvolcaneTD93
 
miguelilloplaza escribió:Hola! Tengo una duda acerca de lo que debo hacer. Al coche en autovía no le sube la temperatura de 70grados. Y si abro la calefacción ya ni éso. Supongo que el termostato no estará en muy buen estado. Aquí viene mi cuestión.
Si le pongo uno nuevo de qué temperatura debe ser para que no me salten los electros cada dos por tres. Ya que éstos saltan a los 87grados. Gracias!
Si la temperatura no te sube de 70º una de dos, o no llevas termostato, o esta defectuoso y no cierra bien, si le pones uno nuevo tendria que ser el que recomienda el fabricante y olvidate de los electros que estan puestos para que salten cuando sea necesario, el termostato para estos motores creo que abre alrededor de los 82º
 #101321  por miguelilloplaza
 
Lo que yo se es que el radiador empieza a calentarse poco a poco desde el comienzo de arrancarlo
 #101660  por ZxVolcaneO
 
miguelilloplaza escribió:Lo que yo se es que el radiador empieza a calentarse poco a poco desde el comienzo de arrancarlo

Termostato al 100% jodido. Solo hay 2 tipos uno para climas cálido y otro para clima mas fríos. No me acuerdo las temperaturas de salto.