• Sin calefaccion

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #7272  por tortoclas
 
Tema resuelto!gracias por las ayudas.Pongo brico:
http://clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=604
(lo siento no se poner enlaces como es debido)
 #7437  por Fran.Advantage
 
Bueno... pues yo tengo un problema mas o menos parecido... hasta hace poco la calefaccion ni el ventilador iban, pero nose porque hace un par de dias... SE ARREGLO SOLO!! misterios de la vida.. en fin.
El caso es que aire tira (no lleva aire acondicionado, solo calefaccion y ventilador, de toda la vida xD), pero tira aire frio tanto teniendo el regulador en frio, como en caliente, solo que poniendolo en caliente cambia un poco el tipo de aire, pero aun así, sigue tirandolo frio... como puedo solucionarlo? se arreglara solo tambien?? jejeje.
un saludo!!
 #7439  por goyito_picapiedra
 
solo no creo k se arregle..........revisa el cableado, el nivel de liquido refrigerante
 #7440  por ALF
 
Si solo sale aire frío puede que tengas atascada la compuerta que hace pasar el aire por el radiador de la calefacción o que se te haya roto el cable que mueve la compuerta (es como el cable de los frenos de las bicis). De todas formas como dices que cambia el tipo de aire no creo que sea de eso (si te refieres a que cambia el ruido del aire al ponerlo en caliente, que al menos yo lo noto).

Si no es eso tendrás atascado el radiador de la calefacción o tendrás aire en el radiador y tendrías que purgarlo.
 #7476  por Fran.Advantage
 
ALF, si, si que cambia el sonido del aire al salir, e incluso cambia la forma en la que sale.
La verdad que ando muy verde en esto... pero cuando te refieres a que tendre aire en el radiador, te refieres al radiador delantero, el del bloque motor? porque nose donde lleva el radiador de la calefaccion la verdad... =S
un saludo!
 #7480  por Danstructor
 
Fran.Advantage escribió:ALF, si, si que cambia el sonido del aire al salir, e incluso cambia la forma en la que sale.
La verdad que ando muy verde en esto... pero cuando te refieres a que tendre aire en el radiador, te refieres al radiador delantero, el del bloque motor? porque nose donde lleva el radiador de la calefaccion la verdad... =S
un saludo!
Normal que no lo sepas. Va detrás del salpicadero, asi que si no lo has quitado nunca, no lo has podido ver.
 #7484  por ALF
 
Si cambia el sonido del aire, la compuerta está bien. Lo del aire que te digo es en el radiador de la calefacción. Si abres el capó verás 2 tubos que entran hacia el habitáculo, que son los tubos que van al radiador de la calefacción (que está detrás del salpicadero). Donde acaban los tubos verás un tapón como el de las válvulas de las ruedas, que es el tapón de purgado. Tendrías que desenroscarlo y cuando no salga aire ni burbujas y salga solo anticongelante lo cierras.

Para que salga aire necesitas que el nivel del anticongelante esté más alto que la altura del tapón de purgado, que se puede conseguir de 2 maneras:
-Puedes poner una botella de coca cola de 2 litros boca abajo en el tapón de llenado con la base cortada haciendo de "mega embudo" y lo llenas de anticongelante. Si no ajusta bien, un poco de cinta aislante en la boca de la botella y listo.
-Puedes poner el coche en una cuesta mirando hacia arriba, de tal manera que el tapón de llenado del radiador quede por encima del tapón de purgado de la calefacción.
 #7489  por Fran.Advantage
 
Muchas gracias ALF, me lo has exlicado todo de p**a madre, a ver si luego a la tarde lo pongo en práctica, que ahora va haciendo un frio del carajo y no vendria mal un poquito de aire caliente.
un saludo!
 #9924  por jaime1505
 
alguno sabe como desatascar el radiador este, o lo que costaria cambiarlo.
 #9935  por ALF
 
Desatascarlo no se, venden productos para limpiar el circuito de refrigeración pero si está muy taponado no creo que te sirva para nada. Y cambiarlo, la pieza en sí son alrededor de 40 o 50€ en una tienda de recambios y en Citroen creo que eran 80 o 100€. Lo que cuesta de verdad es la mano de obra, que en un taller te puede salir por unos 300€. Yo lo tuve que cambiar hace unos meses y lleva mucho trabajo pero no es dificil si eres manitas y organizado.
 #9936  por xivi
 
yo se lo he tenido que cambiar a los dos zx que he tenido y te sale por unos 400- 500e :o hay que sacar el salpicadero....
 #10056  por jaime1505
 
como que hay que sacar el salpicadero todo entero, no vale con quitar la tapa esa del copiloto