• Sin calefaccion

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #6771  por 1.9i_volcane
 
no gordito cuando lo pone al tope solo oye un ruido x detras de el salpicadero en la zona del copiloto,osease onde va el radiador de la calefaccion.
 #6775  por turboanacleto
 
aver si va a ser el ventilador que lleva justo ahi,a mi se me casco una vez y va justo ahi ;) ;) ;)
 #6779  por tortoclas
 
A ver,aire no sale lo unico que se oye como algo parecido a un chasquido cuando lo pongo a tope.Si tengo tiempo mañana le echo un vistazo aunque la verdad es que no se ni por donde empezar.Mirare a ver si tumbandome veo algo por debajo de la guantera pero como haya que desmontar el salpicadero lo veo jodio.
 #6797  por gordito
 
tortoclas escribió:A ver,aire no sale lo unico que se oye como algo parecido a un chasquido cuando lo pongo a tope.Si tengo tiempo mañana le echo un vistazo aunque la verdad es que no se ni por donde empezar.Mirare a ver si tumbandome veo algo por debajo de la guantera pero como haya que desmontar el salpicadero lo veo jodio.

veis!!!!ains,si esque ....... :lol:

es lo que yo decia,el chasquido que se oye es del rele del motor de lacalefaccion............

tortoclas,el problema es del motor o del variador como dije.....
 #6829  por tortoclas
 
Entonces gordito el relé se frió no?hay que desmontar salpicadero?He mirado nivel de agua y correcto
 #6844  por JM6226
 
Para saber si es cosa del ventilador lo mejor es sacarlo del coche y probarlo en una bateria con un par de cables y unos terminales.

Bueno,lo primero como han dicho mirar el fusible,y si no es ni fusible ni ventilador ya habria que mirar interruptor y cableado.

Tambien puede ser un mal contacto sin mas y al tocar el conector funcionar de nuevo.

El motor del ventilador si se estropea se puede llegar a gripar o no,no solo el gripaje significa que este roto

Un saludo
 #6848  por tortoclas
 
Sigo sin saber como acceder al maldito ventilador.Hay que desmontar el salpicadero?esta en el capo?
 #6850  por gordito
 
gordito escribió:lo mas probable esque sea el conector del motor de la calefaccion,que tiende a quemarse y hace mal contacto......

como te han dicho,pon el mando a tope y tirate debajo de la "guantera" (lo pongo asi porqe el zx no suele llevar :lol: ) ,le quietas la moqueta que lleva de proteccion ,y con una linterna ver as el bloque del motor,y ,dependiendo del año,te llegaran dos cables o cinco(creo que son cinco o cuatro),pero uno tiene que ser rojo y gordo y otro negro y gordo.....

desconecta esa clema (si puedes) y seguramente veras que esta derretida,vas a un desguace,se la cortas a otro que la tenga bien y se la empalmas al tuyo,seguramente tengas el problema resuelto.....

si no es eso,y solo te va la velocidad mas fuerte,lo que te falla el el variador ,que dependiendo del año,o va en el propio motor de calefaccion, o es una piececita que va aparte en el bloque de la calefaccion......si el conector del motor es de 5 cables,lo llevas en el propio motor por lo cual tendria que cambiar el motor de la calefaccion entero....

espero que te sirva de ayuda..

si esque no leeis!!!!!!!! :roll:
 #6888  por tortoclas
 
Ups,perdon.Mirare a ver.Gracias
 #6922  por ALF
 
tortoclas escribió:Sigo sin saber como acceder al maldito ventilador.Hay que desmontar el salpicadero?esta en el capo?
Esta detrás de la guantera (si es que tienes). Tienes que quitar la guantera, tapa o lo que lleve y también la especie de moqueta que lleva por debajo. Esa moqueta va sujeta a una traviesa de metal que hay que doblar ligeramente para que pueda salir el ventilador. También hay que retirar una pieza de plástico que va abajo, entre el salpicadero y la goma de la puerta porque te tapa uno de los tornillos de la traviesa metálica.

Lo ideal sería soltar del todo la traviesa metálica pero entonces tendrías que quitar la consola de la palanca de cambios y soltarla también del lado del conductor, ya que es todo una pieza, por eso te digo que la dobles un poco con cuidado.

Una vez que lo tengas desmontado, para sacar el ventilador son 3 tornillos torx, como casi todos los del coche. Ten cuidado con el tubito del desague de la humedad y sujetalo con una brida si ves que se puede soltar. Lo digo porque el mío estaba casi suelto y podría caer agua a los pies del copiloto si se suelta del todo.
 #6945  por gordito
 
ALF escribió:
tortoclas escribió:Sigo sin saber como acceder al maldito ventilador.Hay que desmontar el salpicadero?esta en el capo?
Esta detrás de la guantera (si es que tienes). Tienes que quitar la guantera, tapa o lo que lleve y también la especie de moqueta que lleva por debajo. Esa moqueta va sujeta a una traviesa de metal que hay que doblar ligeramente para que pueda salir el ventilador. También hay que retirar una pieza de plástico que va abajo, entre el salpicadero y la goma de la puerta porque te tapa uno de los tornillos de la traviesa metálica.

Lo ideal sería soltar del todo la traviesa metálica pero entonces tendrías que quitar la consola de la palanca de cambios y soltarla también del lado del conductor, ya que es todo una pieza, por eso te digo que la dobles un poco con cuidado.

Una vez que lo tengas desmontado, para sacar el ventilador son 3 tornillos torx, como casi todos los del coche. Ten cuidado con el tubito del desague de la humedad y sujetalo con una brida si ves que se puede soltar. Lo digo porque el mío estaba casi suelto y podría caer agua a los pies del copiloto si se suelta del todo.

madre mia!!!cuantas cosas quitais para sacar el motor de la caleffaccion....... :shock:

yo quit la moque ta y los tres tornillos que lo sujetan,y sale......... :?
 #6991  por ALF
 
gordito escribió: madre mia!!!cuantas cosas quitais para sacar el motor de la caleffaccion....... :shock:

yo quit la moque ta y los tres tornillos que lo sujetan,y sale......... :?
Yo pensaba quitar solo la moqueta pero al menos en el mío está sujeta a la traviesa de metal y a la moqueta del suelo por detrás con una especie de tornillos/grapas que no iban a quedar bien sujetos sin comprarlos nuevos.